Preguntas de pacientes (90)

  • Tengo 14 anos y no tengo ningún rastro de el proceso de la adolescencia que hago?

    Tengo 14 anos y no tengo ningún rastro de el proceso de la adolescencia que hago?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Chahín

    Es importante que asistas al endocrinopediatra para estudio .Atento saludo.


  • Desarrollo Sexual Retardado

    Tengo 16 años, si bien es cierto ya tuve relaciones a una edad muy corta y desde entonces no me crecieron los senos, quisiera saber si aún me podrían crecer ya que son muy pequeños?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Chahín

    Buen dia
    Te invito pata poder revisar tu estado metabólico y hormonal y definir que posibilidades requieres .


  • Desarrollo

    Hola tengo 15 años y aun no me han crecido los senos a pesar que me desarrolle a los 11, toda mi familia tiene pechos de tamaño normal y si se me han anchado las caderas, pero no entiendo por que no me crecen los senos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Chahín

    Los menores de 18 años deben asistir a endocrinologia pediatrica en lo posible para estudio y poder revisar si existe alguna causa etiológica .


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea
    $ 250.000 Agendar cita

  • Kidcal

    Mi hijo un niño varón de 19 meses, pesa 12 kilos y mide 85 cm, su pediatra le indico Kidcal ya que es intolerable a la lactosa y no está tomando leche y tampoco me derivados lácteos; quiero estar segura si está indicado o con una dieta balanceada estaría recibiendo la cantidad de calcio que necesita?…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Chahín

    BUEN DIA DEBE ASISTIR A CONSULTA Y HABRIA QUE EVALUAR EL OTROS CONSUMO DE ALIMENTOS Y MIRAR QUE OPCIONES TIENE


  • Desarrollo Sexual Retardado

    Hola yo tengo 16 años cumplo 17 en octubre pero parezco una niña de 12 años no tengo senos como una chica de 16 y tengo cuerpo de niña no se que hacer no me quiero quedar asi por favor quiere desarrollar mi cuerpo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Chahín

    Respetada
    Con gusto te recibiré en mi consulta para llegar a un diagnostico asertivo y evaluar el seguimiento para cada caso especial .


  • Diabetes

    Mi medico me quito el azúcar porque estoy propensa a la diabetes, puedo tomar pedialyte? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Chahín

    no


  • Hola tengo 14 años Y mis bustos no han crecido mi menstruación no es normal porque mestruo 1 vez y d

    Hola tengo 14 años Y mis bustos no han crecido mi menstruación no es normal porque mestruo 1 vez y después de 3meses a 4 meses vuelvo a mestruo es algo normal
    A mi no me a crecido los bustos y mi mma es de busto pequeño Ojalá puedan responderme gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Chahín

    Buenas hay diferentes tamaños de senos lo mas importante es acudir para evaluar si tienes algún problema metabólico u hormonal y poder guiarte . Te esperamos


  • Hola tengo 14 años y mis senos no crecen ,ya yo tuve mi 1era menstruación. hace 3 meses pero sin emb

    Hola tengo 14 años y mis senos no crecen ,ya yo tuve mi 1era menstruación. hace 3 meses pero sin embarco mis senos siguen del mismo tamaño (mi constitución es delgada pero tengo muy buena alimentacion)

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Chahín

    Te invito a realizar consulta para evaluar tu condicion y el impacto del estado hormonal en ti.


  • Hola tengo 16 años y mis senos aun no crecen tengo muy poquitos es normal? Por que hasta mis amigas

    Hola tengo 16 años y mis senos aun no crecen tengo muy poquitos es normal? Por que hasta mis amigas tienen mas que yo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Chahín

    Hay que revisarte para ver tu estado de desarrollo y tomarlos examenes paraclinicos correspondientes para llegar a un diagnostico asertivo y ver que se te puede ofrecer.


  • Hola, mido 1.65 y tengo 15.5 años, mi mama mido 1.50 y mi padre 1.80, segun mi doctora mi estatura f

    Hola, mido 1.65 y tengo 15.5 años, mi mama mido 1.50 y mi padre 1.80, segun mi doctora mi estatura final sera 1.70, pero tengo miedo de estancarme en esta, hay posibilidades de que me estanque?, aunque yo no creo posible eso, ya que no estoy muy desarrollado que digamos, no tengo mucho vello…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Chahín

    Con gusto habría que evaluar en contexto como se encuentra realizando el examen fisico y evaluando paraclinicos para dar una respuesta asertiva a su caso .


  • Hipercolesterolemia

    Hola Dr. Mi colesterol permanece 225 por siempre a que se debe que me aconseja?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Chahín

    Debes venir a consulta para averiguar la causa o etiologia , realizar ejercicio diario y una dieta adecuada . con el especialista idóneo se decidiría conducta farmacológica si así lo amerita…


  • Buen día, a mi hijo le diagnosticaron hipoglicemia y es Futbolista de Alto Rendimiento,por favor nec

    Buen día, a mi hijo le diagnosticaron hipoglicemia y es Futbolista de Alto Rendimiento,por favor necesitamos orientación en cuanto a su dieta y también que hacer para determinar que le causa la hipoglucemia.Gracias por su respuesta..

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Chahín

    Debe estar en seguimiento con endocrino y nutrición y evaluar su estado para darte respuestas asertivas según cada caso .


  • Tengo 15 años y mi busto aun no crece , esto me asusta me preocupa q no sea normal y q no vayan a cr

    Tengo 15 años y mi busto aun no crece , esto me asusta me preocupa q no sea normal y q no vayan a crecer mas
    Q puedo hacer ante este caso ...

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Chahín

    Es importante evaluar tu estado físico y de desarrollo con pruebas hormonales ,


  • Diabetes

    Cuales son las principales recomendaciones para manejar a un paciente con Diabetes tipo Dos? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Chahín

    Dieta cetogenica , ejercicio de impacto diario, agua , medicación según la etiologia o causa que encuentre tu endocrino .


  • puede intoxicarte gluserna depues de su vencimiento?

    puede intoxicarte gluserna depues de su vencimiento?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Chahín

    no se deben consumir productos fuera de fecha de expedición .


  • Hola tengo dieciséis y realmente estoy preocupada, no tengo nada de senos, el inicio del desarrollo

    Hola tengo dieciséis y realmente estoy preocupada, no tengo nada de senos, el inicio del desarrollo m fue bien, pero luego dejaron de crecer, es como una masaita miniscula ,osea no tengo nada y creo que no es normal... he escuchado que si te golpeas constantemente los senos se te pasman ni se…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Chahín

    Es importante evaluarte en contexto y saber como esta tu estado hormonal y desarrollo, Te esperamos lo mas pronto para estudiarte y ver que se te puede ofrecer .


  • Hipoglucemia

    Que droga mandan para la hipoglucemia reactiva?
    Que tipo de droga es?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Chahín

    Buenas ,se debe realizar una dieta para cada caso individual y ver la posibilidad de medicación según la etiología o causa .


  • Empece a menstruar a los 14 y ya tengo 16 y mis senos no me crecen y toda mi familia por parte de la

    Empece a menstruar a los 14 y ya tengo 16 y mis senos no me crecen y toda mi familia por parte de las mujeres son talla grande de bra por que yo no??????

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Chahín

    Acude a la consulta para revisar tu estado hormonal y buscar la etiología y evitar los efectos adversos, trata de sacar cita en esta semana .


  • Sustagen

    Buenas tardes quiero saber si a una niña de 14 años le puedo dar sustagen Pro para ayudarla en cu crecimiento?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Chahín

    Es importante que antes de suministrar complementos acuda a la valoración para ver si realmente lo requiere .


  • Tengo 14 años y no he desarrollado mi cuerpo ni mi parte intima q puedo hacer?

    Tengo 14 años y no he desarrollado mi cuerpo ni mi parte intima q puedo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Chahín

    Es importante acudir a la cita para descartar problemas hormonales te invito a consultar a la brevedad .


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.