Preguntas de pacientes (90)

  • la hipoglicemia tiene cura?

    la hipoglicemia tiene cura?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Chahín

    Controles periódicos con la nutricionista y su endocrino son fundamentales para el buen control glucémico y demás efectos adversos que se pudieran presentar .


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea

  • Buenas tardes, mi pregunta es la siguiente es normal que una niña de 13 meses mida 73 y pese 8.2

    Buenas tardes, mi pregunta es la siguiente es normal que una niña de 13 meses mida 73 y pese 8.2

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Chahín

    Te invito a tener seguimiento con endocrino y evaluar crecimiento y desarrollo para evidenciar si se requiere estudios .


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea
    $ 250.000 Agendar cita

  • Tiene que ver que mi hijo es vegetariano y sus síntomas parecen ser hipoglucemia?

    Tiene que ver que mi hijo es vegetariano y sus síntomas parecen ser hipoglucemia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Chahín

    Importante en estos niños evaluar los deficit para aportarlos ademas de lo que te expresa la nutricionista debes estar en controles para evaluar curva de crecimiento y mirar el desarrollo que…


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea
    $ 250.000 Agendar cita

  • Porque dias antes 10 a 6 dias antes de mi periodo siento que se me baja la azucar o presion llevo varios

    Porque dias antes 10 a 6 dias antes de mi periodo siento que se me baja la azucar o presion llevo varios meses asi. Que puedo hacer para eso?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Chahín

    Revisa tus glucometrias antes y dos horas después del alimento y lo llevas a la consulta para revisar y descartar patología .


  • Tengo unas bebidas de ensurex diabeted vencidas , puedo consumirlas cuanto tiempo despues de la fecha

    Tengo unas bebidas de ensurex diabeted vencidas , puedo consumirlas cuanto tiempo despues de la fecha de vencimiento puedo consumirlas

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Chahín

    Para nada lo mejor es desecharlas y evitar eventos adversos .


  • Despues de una biopsia de un nódulo tiroideo me quedo una bola que no tenía y me duele, inmediatamente

    Despues de una biopsia de un nódulo tiroideo me quedo una bola que no tenía y me duele, inmediatamente cuando paso, es peligroso?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Chahín

    Aporto que siempre debe después de cada uno de esos proceso tener controles y seguimientos cuidadosos , no es solo realizar el procedimiento y esperar la patologia , se debe tener controles…


  • Como se que tengo hipotirodismo o hiper?

    Como se que tengo hipotirodismo o hiper?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Chahín

    Coincido que se debe acudir al experto y ser revisado para solicitar laboratorios pertinentes recibir tratamiento asertivo ,


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea
    $ 250.000 Agendar cita

  • tengo un bebe de un año, el COI bien pero no sube de peso, a que se puede deber?

    tengo un bebe de un año, el COI bien pero no sube de peso, a que se puede deber?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Chahín

    Ademas d e habérsele descartado patologia renal debes acudir al endocrinopediatra para mirar causas a este nivel y tener un seguimiento en curva de crecimiento y en el desarrollo .


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea
    $ 250.000 Agendar cita

  • Tengo una niña de 23 meses, le dan diarreas y fiebres y esta muy bajita de peso (10kg) para su edad

    Tengo una niña de 23 meses, le dan diarreas y fiebres y esta muy bajita de peso (10kg) para su edad y mide 83 Le he dado sulzink pediasure y z full pero sigue sin apetito y no sube de peso. Yo sufro de hipotiroidismo sera ese el problema?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Chahín

    Importante el seguimiento exhaustivo por endocrinopediatra para detectar patologia y momento asertivo para iniciar tratamiento , no olvidar que si se encuentra con patologia tiroidea no…


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea
    $ 250.000 Agendar cita

  • Estoy padeciendo una baja de sodio y de potasio puede ser por la tiroides y que tratamiento hay?

    Estoy padeciendo una baja de sodio y de potasio puede ser por la tiroides y que tratamiento hay?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Chahín

    Es importante como te menciono el doctor acudir a control para evaluar según la clínica los examenes a solicitar y según estos tomar conducta idónea y asertiva .No debes abandonar el seguimiento…


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea
    $ 250.000 Agendar cita

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.