Preguntas de pacientes (90)

  • Hipoglucemia

    Buenas noches mi niña tiene 3años y medio el examen salió hipoclicemica que puedo hacer

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Chahín

    Ir de la mano del grupo multidisciplinario endocrinopediatra y nutrición .


  • Retraso en el crecimiento

    Mi hija tiene 3 años y 3 meses siempre ha estado baja de peso y de estatura en relación con su edad. En la última consulta me sugirieron darle Proapet jarabe. Ella come de todo pero en pocas cantidades. Es recomendable?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Chahín

    Debe estar en controles con la especialidad para evaluar si realiza detención crecimiento y si es candidata de otros exámenes especializados .


  • Tengo 17 años y mi edad osea es de 17,5 años mido 168¿ cuanto voy a crecer?

    Tengo 17 años y mi edad osea es de 17,5 años mido 168¿ cuanto voy a crecer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Chahín

    buen dia probablemnte no


  • Crecimiento

    Soy hombre mido 169 cm y tengo 18 años ,edad osea de 17,7 años ¿cuanto voy a crecer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Chahín

    Pienso que te queda muy poco habría que evaluar su estado de desarrollo y mirar bien el carpograma


  • Quiste tirogloso

    Buenas noches mi nieto le diagnosticaron quiste tirogloso, que debo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Chahín

    Respetada señora
    Es importante acudir al endocrinólogo pediatra para realizar seguimiento y evaluar si seria candidato de buscar patologia y evaluar tratamiento ademas de continuar con grupo…


    Le invitamos a una visita


  • Hola, Buenas NochesPara la acantosis Nigricans no existen como algun tratamiento que ayude a por l

    Hola,
    Para la acantosis Nigricans no existen como algun tratamiento que ayude a por lo menos desvanecer un poco esta pigmentacion?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Chahín

    Respetada
    Es importante acudir al endocrinólogo pediatra para realizar seguimiento y evaluar si tiene hiperinsulinismo , seria candidato de buscar causas y evaluar tratamiento ademas de…


  • Hola qué tal mi hijo tiene 17 años de edad y creo que tiene baja estatura quiero saber si hay alguna

    Hola qué tal mi hijo tiene 17 años de edad y creo que tiene baja estatura quiero saber si hay alguna manera de ayudar a que acelere un poco el desarrollo de su talla aún con la edad que tiene puede llegar a crecer gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Chahín

    Debe ser evaluado en contexto para evidenciar si aun tiene reserva .


  • Tengo hipotiroidismo hashimoto. Puedo usar salbutamol?

    Tengo hipotiroidismo hashimoto. Puedo usar salbutamol?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Chahín

    SI


  • Retraso en el crecimento

    Hola doctor qué tal quisiera saber si aún un joven de 17 años su crecimiento sigue en proceso? Por que mi hijo está un poco atrasado en su crecimiento gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Chahín

    Debes consultar con el carpograma para evaluar y ademas mirar tu estado de desarrollo , si el pediatra te reviso debe enviarte al endocrino pediatra .


  • Hipotiroidismo

    Hace 1 mes que tomo Levotiroxina...y no veo ningun cambio. Me diagnosticaron hipotiroidismo. Que me aconsejan?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Chahín

    Para agregar al aporte del Dr Ramirez es importante acudir para evaluar la clinica tambien .


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea
    $ 250.000 Agendar cita

  • Desde los 10 años me dijeron que tenia pubertad precoz y k desde ese dia no creceria +, ahora tengo

    Desde los 10 años me dijeron que tenia pubertad precoz y que desde ese dia no creceria más, ahora tengo 16 años y la verdad que me preocupa mi pecho tengo una 85 A y no veo que crezca mas. Es cierto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Chahín

    Hay que evaluar tu estado hormonal .


  • Hipoglucemia

    Tengo hipoglucemias eso se cura o controla con dieta?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Chahín

    Se puede controlar perfectamente


  • Buenas noches tengo una bebita de tan solo 48dias de naciada . Es prematura de solo 30 semana. me na

    Buenas noches tengo una bebita de tan solo 48dias de naciada . Es prematura de solo 30 semana. me nacio con un peso de 1245 por lo cual estuvo en uci neonatal por 45 dias .
    El pediatra me le mando tomar 7 gotas cada 24 hora .
    Actualmente me pesa 2125.
    Quisiera saber si esta…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Chahín

    Es importante que los bebes prematuros tengan seguimiento en endocrinopediatra y asi estar alertas a cualquier evento adverso durante su primera infancia y acompañarlo en las diferentes etapas…


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea
    $ 250.000 Agendar cita

  • Por que se pierde la mobilidad en las piernas con la hipoglucemia?

    Por que se pierde la mobilidad en las piernas con la hipoglucemia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Chahín

    Hay alteración neurológica y descompensación metabólica debes llevar el record de tus glucometrias .


  • tengo 14 años soy hombre y no me he desarrollado que significa algo malo?

    tengo 14 años soy hombre y no me he desarrollado que significa algo malo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Chahín

    De acuerdo con la doctora pediatra una vez tengas los estudios acude al endocrino para evaluar .


  • Que especialidad puede realizar una biosia de tiroide ?

    Que especialidad puede realizar una biosia de tiroide ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Chahín

    Especialista de cabeza y cuello o ecografista especializado en tiroides o incluso algunos endocrinólogos .


  • Buenas tardes tengo 20 semanas de gestacion pero sufro de tiroide de hipertoiridismo desde hace 2 años

    Buenas tardes tengo 20 semanas de gestacion pero sufro de tiroide de hipertoiridismo desde hace 2 años y algo deje mi tratamiento pensando. Podia afectar mi embarazo o bb puede ver riesgo en el parto o q mi bb nazca con deformacion o algo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Chahín

    Solo le aporto ademas de lo anterior que en el trabajo de parto debe avisar al pediatra o neonatologo que recibirá al bebe y después tener controles con endocrinopediatra llevándole la tsh…


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea
    $ 250.000 Agendar cita

  • Buenas tardes, mi bebé tiene 9 meses y medio pesa 7 kg y mide 62 cm , me preocupa porque no sube mucho

    Buenas tardes, mi bebé tiene 9 meses y medio pesa 7 kg y mide 62 cm , me preocupa porque no sube mucho de estatura. Que me aconsejan.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Chahín

    Importante realizar seguimiento por endocrinopediatra para estar alerta y tomar desiciones asertivas y oportunas .


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea
    $ 250.000 Agendar cita

  • El efecto de Eltroxin es igual al de la Levotiroxina sódica?

    El efecto de Eltroxin es igual al de la Levotiroxina sódica?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Chahín

    Es asi ,las dos deberían darte el mismo efecto pero en los controles con tu endocrino sabrás si la dosis y marca que consumes da una respuesta optima según cada individuo.


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea
    $ 250.000 Agendar cita

  • Que exámenes específicos se deben realizar para diagnosticar hipotiroidismo?

    Que exámenes específicos se deben realizar para diagnosticar hipotiroidismo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Chahín

    Es importante evaluar la clínica de la paciente y saber asertivamente porque razón se encuentra con patologia tiroidea buscar otras causas para evitar efectos adversos y realizar seguimiento…


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea
    $ 250.000 Agendar cita

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.