Preguntas de pacientes (559)

  • Una persona diabética puede consumir Viusid?, pregunto ya que se lo recomendaron a mi madre y ella e

    Una persona diabética puede consumir Viusid?, pregunto ya que se lo recomendaron a mi madre y ella es diabética

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Teresita Del Niño Jesus Cortes Segura

    si


  • Tengo hipertiroidismo y llevo tomando Tapazol de 05mg veinte pastillas diarias osea 100mg x dia ya

    Tengo hipertiroidismo y llevo tomando Tapazol de 05mg veinte pastillas diarias osea 100mg x dia ya llevo tomando un año...pero no se si continuar o ya estare curado... Despues de este tratamiento tengo que tomar yodo radiactivo? Debo consultar de nuevo con el doctor?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Teresita Del Niño Jesus Cortes Segura

    Buenas noches
    El hipertirodismo es una condición de cuidado.
    El mejor consejo que le puedo dar es acudir prontamente a consulta de endocrinologia, para no poner en riesgo su salud.


  • Buenas tardes, el Tapazol me puede bajar las defensas? Que tipo de medicamento es? Mi médico me dijo

    Buenas tardes, el Tapazol me puede bajar las defensas? Que tipo de medicamento es? Mi médico me dijo que tomarlo por más de 2 años era dañino , es así? y por que? Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Teresita Del Niño Jesus Cortes Segura

    Cordial saludo
    si Ud presenta hipertiroidismo y lleva mas de 2 años tomando
    tapazol lo mejor es que su endocrinólogo haga una reevaluacion del caso para escoger el mejor tratamiento…


  • Hola tengo Hashimoto. Pero mis ultimos tpo salieron en 171 y mi tsh en 2.4 Tengo malestar de cuerpo,

    Hola tengo Hashimoto. Pero mis ultimos tpo salieron en 171 y mi tsh en 2.4 Tengo malestar de cuerpo, a veces frio o a veces calores, se me inflaman brazos y manos y a veces siento hormigueo...¿todo esto es normal? Mis ojos tambien me duelen y se me ponen rojos..., ¿debo acudir a un oftalmologo?…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Teresita Del Niño Jesus Cortes Segura

    Cordial saludo
    debe asistir a una consulta de endrocrinologia para poder resolver su caso


  • Tengo 17 años mido 1.65 ..., puedo seguir creciendo todavia? El ejercicio físico como los estiramien

    Tengo 17 años mido 1.65 ..., puedo seguir creciendo todavia? El ejercicio físico como los estiramientos me pueden ayudar en este fin? Hay otros tratamientos médicos que tambien contribuyan a conseguirlo? Muchas personas me dijeron q todavia podia crecer pero no se cómo hacerlo ...? Gracias…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Teresita Del Niño Jesus Cortes Segura

    Cordial saludo
    probablemente pude tener un poco para crecer pero para saberlo con mayor exactitud es mejor acudir a una consulta de Endocrinologia


  • Tengo 18 años mido 1.60, a esta edad es conveniente someterse a alguna terapia de crecimiento? o p

    Tengo 18 años mido 1.60, a esta edad es conveniente someterse a alguna terapia de crecimiento? o podria inyectarme hormonas de crecimiento? Cómo puedo crecer??Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Teresita Del Niño Jesus Cortes Segura

    Cordial saludo
    probablemente tiene poco potencial de crecimiento, pero si ud desea un tratamiento con hormana de crecimiento es mejor hacerlo con asesoria de un endocrinologo


  • Buenas noches, tengo dos hernia, una discal y otra lumbar, me dieron Betaduo pero yo soy diabético..

    Buenas noches, tengo dos hernia, una discal y otra lumbar, me dieron Betaduo pero yo soy diabético.... Me lo podré inyectar en mi caso?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Teresita Del Niño Jesus Cortes Segura

    El betaduo le puede incrementar sus niveles de glucosa
    es mejor usar otrri tipo de medicinas


  • Estoy embarazada y me mandaron levotiroxina 75 mcg, pero otro doctor me dijo que empezara con menos

    Estoy embarazada y me mandaron levotiroxina 75 mcg, pero otro doctor me dijo que empezara con menos cantidad, con 50. Podría hacer el cambio de marca de Mk a Colmed? Llevo solo 3 días tomando la de 75 mg. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Teresita Del Niño Jesus Cortes Segura

    Cordial saludo
    la mejor dosis es la formulada por su endocrinologo , él es el
    más indicado para formular esta medicina


  • Citragel

    Estoy en pos operatorio de cirugía de tiroides y me mandaron citragel. Como las pastillas son tan grandes estoy lastimada la laringe. Mi pregunta es si puedo macerarla y tomar el polvo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Teresita Del Niño Jesus Cortes Segura

    cordial saludo
    Si, si puede macerar la tableta y tomarla


  • Seretran

    Soy paciente hipotiroidea y debo tomar levotiroxina a primera hora, cuanto rato despues debo tomar seretran?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Teresita Del Niño Jesus Cortes Segura

    cordial saludo
    Despues de tomar levotiroxina se recomienda esperar una hora
    para tomar cualquier otra medicina o cualquier alimento


  • Diabetes

    Tengo 15 años tengo ovario poliquisticos estoy tomando metformina para la pre-diabetes, mi endocrinóloga no me ha mandado hormonas.
    Pero estoy preocupada porque no me crecen los senos y se me están cayendo algunos pelitos desde algunos días.
    Qué debo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Teresita Del Niño Jesus Cortes Segura

    cordial saludo
    Seria bueno acudir a consulta de endocrinologia para realizar algunos examenes y así determinar el mejor tratamient


  • Flexure Msm

    Hola buenas noches.
    Mi mama tiene 80 años, su riñones funciona en 44 %, es diabética e hipertensa.
    Puede tomar Flexure Msm?
    Gracias por su respuesta

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Teresita Del Niño Jesus Cortes Segura

    Cordial saludo
    El flexure esta contraindicado en diabeticos pues puede subir los
    niveles de glicemia, Es mejor evitar autoformularse, se recominenda
    visitar a su medico


  • Osteocal

    Buenas noches los hombres 50 años podemos tomar Osteocal de 600 sin ningún problema?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Teresita Del Niño Jesus Cortes Segura

    cordial saludo

    Lo mas recomendable
    es mejor que las medicinas sean formuladas por
    su medico de confianza


  • Facetix

    Buen dia, hay alguna contraindicación si se administra mucho tiempo el anticonceptivo facetix mini?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Teresita Del Niño Jesus Cortes Segura

    Cordial saludo
    Para saber si va bien con este anticonceptivo lo mejor es hacer un control anual con su medico


  • Buenos días una pregunta yo sufro de hipertiroidismo y me recetaron unas pastillas de Metimazol pero

    Buenos días una pregunta yo sufro de hipertiroidismo y me recetaron unas pastillas de Metimazol pero no sé cada cuánto las tengo que tomar, me lo pueden indicar? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Teresita Del Niño Jesus Cortes Segura

    Buenos dias

    El hipertiroidismo es una condición que requiere un seguimiento estrecho y continuo con su medico para ser bien tratado y evitar complicaciones que pongan en riesgo…


  • Hola mi hija de 17 años tiene diabetes Mellitus tipo 1, puede tomar Engystol sin alterar su sistema

    Hola mi hija de 17 años tiene diabetes Mellitus tipo 1, puede tomar Engystol sin alterar su sistema inmunológico?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Teresita Del Niño Jesus Cortes Segura

    Cordial saludo
    si lo puede consumir, Pero para una mejor formulacion es mejor acudir a consulta medica


  • La caída del cabello de una persona de 32 años, puede tener relación con no haber consumido nunca c

    La caída del cabello de una persona de 32 años, puede tener relación con no haber consumido nunca calcio?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Teresita Del Niño Jesus Cortes Segura

    seria importante descartar varias causas de caida del cabello
    mediante una consulta endocrino


  • Bnas tardes, las personas que sufren de hipertiroidismo pueden usar la inyeccion Nofertyl sin probl

    Bnas tardes, las personas que sufren de hipertiroidismo pueden usar la inyeccion Nofertyl sin problemas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Teresita Del Niño Jesus Cortes Segura

    Buenas tardes
    para formular un paciente se requiere del análisis clinico y de los
    examines de laboratorio de cada uno, cada persona es un ser diferente el cual se debe analizar con…


  • Ensoy Diabeticos

    Soy una persona de tercera edad a mi esposo le mandaron Ensoy Diabéticos y no se la toma yo me la puedo tomar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Teresita Del Niño Jesus Cortes Segura

    Cordial saludo
    para tomar medcinas es mejor si son formuladas por un medico
    quien debe conocer las condiciones medicas da cada paciente
    e indicar cual es la mejor indicada en…


  • Engystol

    Buen día puedo tomar engystol si tengo diabetes tipo 2?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Teresita Del Niño Jesus Cortes Segura

    cordial saludo
    las medicinas siempre se recomienda que sean formuladas
    por un medico.
    En caso del engystol si lo puede tomar


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.