Preguntas de pacientes (559)
-
Que me puede ocurrir si tengo diabetes en 500 y tengo 70 años?
Que me puede ocurrir si tengo diabetes en 500 y tengo 70 años?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cordial saludo
Si maneja una glucosa de 500mg es un paciente de muy alto riesgo para todas las complicaciones diabeticas,neuropatia,
retinopatia,nefropatia,ceguera,coma diabetico.mi…
-
Hola, mi mama toma Eutirox, pero aún tomando este medicamento y con examenes médicos normales, prese
Hola, mi mama toma Eutirox, pero aún tomando este medicamento y con examenes médicos normales, presenta cansancio, dolor muscular, desanimo, porque pasa esto si se supone que los exámenes están bien?.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cordial saludo
se deben descartar otras causas de cansanci diferentes de tiroides para esto debe consultar a su endocrinologo
-
Buenos dias el osteocal se puede masticar o tomar directamente con agua?
Buenos dias el osteocal se puede masticar o tomar directamente con agua?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
buenas noches
lo puede disolver en agua para que sea un poco mas suave
con la digestion
-
Buenas noches voy para un año tomando Metimazol y Propranolol llevo 4 meses con unos síntomas muy fu
Buenas noches voy para un año tomando Metimazol y Propranolol llevo 4 meses con unos síntomas muy fuertes y me dan cuando tomo los medicamentos es normal que me pase esto?
Los síntomas son presion en la cabeza, cuello rostro, dolor de cabeza y dolor en el pecho que empeora con el frio...RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es necesario e impartante acudir a consulta de endocrinologia
para cambio e dosis o cambio del medicamento, el Hipertiroidismo es una condicion que requiere seguiminetos
frecuentes…
-
Hola buenos, días quisiera saber que tan efectivo es el metimazol para el hípertiroidismo ?
Hola buenos, días quisiera saber que tan efectivo es el metimazol para el hípertiroidismo ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
cordial saludo
el metimazol si funciona para tratar el hipertiroidsimo pero requiere de controles medicos frecuentes para ajustar las dosis
-
El Tiamazol y el Tapazol que diferencia tienen?
El Tiamazol y el Tapazol que diferencia tienen?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
cordial saludo
las dos substacias son lo mismo
-
Buenas, hace 2 años después de pasar muchos años con acne, comencé el tratamiento de isotretinoina c
Buenas, hace 2 años después de pasar muchos años con acne, comencé el tratamiento de isotretinoina con un nuevo dermatologo me dijo que tenia acné hormonal, las pastillas me quitaron todo mi acné de la cara, espalda y pecho. Pero luego de terminar el procedimiento por 1 año, mi acne volvió al…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
cordial saludo
deberia acudir a cosnulta de endocrinologia para el estudio hormonal
-
Hola doctor yo estoy tomando solo 20 mg Tapazol al día para el hípertiroidismo tengo casi un mes con
Hola doctor yo estoy tomando solo 20 mg Tapazol al día para el hípertiroidismo tengo casi un mes con el tratamiento pero no veo el resultado..., que me recomienda ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El hipertiroidismo es una condicion de cuidado que requiere controles frecuentes con su endocrinologo para evitar complicaciones , debe ir a control nuevamente con endocrino
-
Buenas noches,comenze a bajar de peso muy rapido (17 kilos en dos meses),me hicieron todos los exame
Buenas noches,comenze a bajar de peso muy rapido (17 kilos en dos meses),me hicieron todos los examenes y el medico me dijo que tenia hipertiroidismo y me receto Tapazol 1 sola vez al dia (temprano en la mañana) 1 pastilla. Será muy poca la dosis???
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cordial saludo
la dosis de tapazol debe ser ajustada segun el paciente, cada
persona toma una dosis distinta por esto debe consultar a su endocrinologo
-
Hola! Me indicaron el medicamento Viusid 3 sobres por dia...Y me gustaria saber si engorda?
Hola!
Me indicaron el medicamento Viusid 3 sobres por dia...Y me gustaria saber si engorda?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
no
-
Sufro hipertiroidismo desde hace años, mejore con tapazol, ahora me volvió, estoy muy delgado, insom
Sufro hipertiroidismo desde hace años, mejore con tapazol, ahora me volvió, estoy muy delgado, insomnio, estreñido, arritmia. Me quedo tapazol de 5mg. Cuántas veces al día puedo tomarla
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas noches
para saber la dosis exact de tapazol es necesariop acudir a consulta de endocrino y de acuerdo con los sintomas, signos y examenes de laboratorio se escoge la mejor dosis para…
-
Hola tengo 16 años y medio y mido 1,65,mi papa mide 1,64 y mi mama 1,58...Tengo la posibilidad de cr
Hola tengo 16 años y medio y mido 1,65,mi papa mide 1,64 y mi mama 1,58...Tengo la posibilidad de crecer un poco mas? aunque sea 10cm para llegar a 1,70 o 1,72? Se pueden hacer tratamientos paralelos para estimular el crecimiento??
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
DEbe aisitir a consulta de endocrinologia para versi tiene posibiliddes de crecer y ajustar el tratamineto mas apropiado
-
Hola, mi mamá empezó a tomar recién Galvus Met y tiene picor - rojo alrededor de la boca, comezón en
Hola, mi mamá empezó a tomar recién Galvus Met y tiene picor - rojo alrededor de la boca, comezón en las manos y apretado el pecho. Pero comió harta azúcar en el día. Podría ser alguna alergia?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cordial saludo
Primero tiene que suspender el dulce azucar panela o miel por lo menos 2 o 3 dias, si continuacon picor despues de suspender estos alimentos debe suspender la medicina…
-
Buenas tardes doctora! después de cuantos días de inyectarme el Betaduo puedo realizarme examen de
Buenas tardes doctora! después de cuantos días de inyectarme el Betaduo puedo realizarme examen de glucosa u otros exámenes de sangre? Agradezco su respuesta..
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cordial saludo
El betaduo altera los niveles de glucosa y tambien puede alterar
los niveles de colesterol y trigliceridos, por lo tanto sería bueno
esperar por lo menos un mes…
-
Hola! Tengo 16 años, solo he menstruado 2 veces, la última hace aproximadamente 10 meses y creo que
Hola! Tengo 16 años, solo he menstruado 2 veces, la última hace aproximadamente 10 meses y creo que no es muy normal. Además los pechos no me crecen (supongo que por mi falta de menstruación). Tengo antecedentes familiares de ovarios poliquísticos (incluyendo mi madre). Teniendo en cuenta lo…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
cordial saludo
Lo mas aconsejable es asistir a consulta de endocrinologia
para hacerle un perfil hormonal y con este decidior el trataiento mas adecuado
-
Es muy peligroso el carcinoma de tiroides?
Es muy peligroso el carcinoma de tiroides?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
cordial slaudo
LA AGRESIVIDAD DEL CANCER DEPENDE DEL TIPO DE TUMOR Y DE LAS CARACTERISTICAS CELULARES DADA POR LA PATOLOGIA, EN LA GRAN MAYORIA DES DE BUEN PRONOSTICO
SIEMPRE Y CUANDO…
-
Hola en inicios del año me hice exámenes de glucosa y me salió 94 dentro del rango de 65-115. Sin em
Hola en inicios del año me hice exámenes de glucosa y me salió 94 dentro del rango de 65-115. Sin embargo, ahora en junio me hago exámenes periódicos con un glucometro y me salió 101, al otro día 96, luego en otro día 86 y hasta 81, siempre en ayunas. En otro momento dos horas después de comer…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cordial saludo
la glucometria varia día a día dependiendo de lo que coma
y de la hora entonces debe escribir si fue en ayunas o si fue 1hora o dos horas después de comer. ,…
-
Mi hija, esta muy delgada. Come bien, siente cansancio, dolor de cabeza. No esta deprimida, Le doy v
Mi hija, esta muy delgada. Come bien, siente cansancio, dolor de cabeza. No esta deprimida, Le doy vitaminas, y cada vez pesa menos . Que especialista la debe tratar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
cordial saludo
Puede visitar al endocrinologo para que investigue cual es la
causa de esta situación
-
Tengo 24 años, peso 85 kilos y mi estatura es de 1.56 m, ¿a que medico debo ir para que me ayude a b
Tengo 24 años, peso 85 kilos y mi estatura es de 1.56 m,
¿a que medico debo ir para que me ayude a bajar de peso.
ya he hecho de todo y no bajo?
Quiero verme y pesar como antes, que pesaba 65 K.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cordial saludo
el endocrinólogo es la persona más idónea para resolver su problema
-
Que combate exactamente Gleminex ? Yo tengo sobrepeso, mi glucosa subió a 420 y tomé Gleminex y Gem
Que combate exactamente Gleminex ? Yo tengo sobrepeso, mi glucosa subió a 420 y tomé Gleminex y Gemfibrozilo.en la mañana y en la noche igual.y al otro dia me bajó a 314..Pero despues me hice ver en el hospital que estoy asegurado.y tuvieron que aplicarme insulina y 3 sueros.y me bajó a 250…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes
seria mejor asistir a consulta de endocrinologia para ajustar adecuadamente sus niveles de glicemia y prevenir complicaciones
diabeticas. Cuando vaya a la consulta debe…
Preguntas populares
-
Buenas tardes llevo años masturbándome y no se porqué siempre eyaculo en minutos o segundos eso me t
Lo que describes podría corresponder a una eyaculación precoz, una condición…