Preguntas de pacientes (66)

  • Buenas tardes. El curaflex duo sirve para huesos. Muchas gracias

    Buenas tardes. El curaflex duo sirve para huesos. Muchas gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Viviana Saumeth Camargo

    Hola el curaflex es Glucosamina se utiliza en el tratamiento de la osteoartrosis no se a que te refieres con dolor en los huesos, o donde se ubica el dolor, porfavor no te automedique y consulta…


  • Hola buenos Días, es que tengo el nepe inchado después de tener relaciones,ya llevo 5 días y me incó

    Hola buenos Días, es que tengo el nepe inchado después de tener relaciones,ya llevo 5 días y me incómoda,espero una respuesta muchas gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Viviana Saumeth Camargo

    Puede ser por candida o alguna enfermedad de transmisión sexual. es mejor consultar a tu médico


  • me han operado tres veces de la mano izquierda. la primera operación fue encastillamiento del dedo a

    me han operado tres veces de la mano izquierda. la primera operación fue encastillamiento del dedo anular, la segunda ya como enfermedad de dupuytren y la tercera cirugía de lo mismo.

    inicialmente fui operada de la mano derecha por enfermedad del túnel de carpo, mi EPS la califico…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Viviana Saumeth Camargo

    si existe una controversia la ARL envía a la junta Regional y posterior a la junta Nacional. en caso de no estar de acuerdo tú misma puedes controvertir. es importante tener un análisis de puesto…


  • hola soy diabetica, tengo muchos dolores en el cuello y espalda, no soy impertensa porque tenia la p

    hola soy diabetica, tengo muchos dolores en el cuello y espalda, no soy impertensa porque tenia la presion en 143/ 62 seguido me dieron a tomar Losartan, nuncca habia tenido presion alta. tenia mucho dolor en el cuello. Ahora tomando Tramadol, Pantoprozole Tizanidine tengo la oca seca no produce…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Viviana Saumeth Camargo

    Hola, te encuentras muy probablemente polimedicada, requieres consultar para evaluar tu caso y todos tus antecedentes


  • Es cierto que el acetaminofen cuando se asocia a otro medicamento no debe tener más de 375 mgs?

    Es cierto que el acetaminofen cuando se asocia a otro medicamento no debe tener más de 375 mgs?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Viviana Saumeth Camargo

    depende del medicamento y que tipo


  • Hola tengo síndrome de quervain y túnel carpiano apesar de estar en terapias y consumiendo medicamen

    Hola tengo síndrome de quervain y túnel carpiano apesar de estar en terapias y consumiendo medicamentos el dolor no disminuye, uso gabapentina 2 al día, mesulid 2 al día, parches de lidocaina y salicílato de metilo, que más puedo hacer ? Gracias .

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Viviana Saumeth Camargo

    Hola, debemos evaluar tu caso completo, edad, sexo, oficio, y evaluar si existen otras opciones de tratamientos, te esperamos en la cosnulta


  • Buenas tardes hace dos años tuve un cuadro de depresion, sufro de dolor de espalda y el dr me recetó

    Buenas tardes hace dos años tuve un cuadro de depresion, sufro de dolor de espalda y el dr me recetó senalgen, es posible q este medicamento esté afectando ya que me siento como cuando sufrí de depresion, cansado y con sueño..y no tengo ganas de hacer nada.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Viviana Saumeth Camargo

    es probable pero no es la única causa, el sinalgen puede causar somnolencia en algunos pacientes, porfavor consulta antes de automedicarte.


  • Quiero saber todo sobre METOCARBAMOL 500 mg.junto con el IBUPROFENO de 200 mg constituyen el RELADOL

    Quiero saber todo sobre METOCARBAMOL 500 mg.junto con el IBUPROFENO de 200 mg constituyen el RELADOL

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Viviana Saumeth Camargo

    si el Reladol es un medicamento compuesto que tienen esos dos componentes, recuerda no exceder su consumo y no automedicarte.


  • Buenas tardes,cada cuanto se debe tomar el fencafen,gracias

    Buenas tardes,cada cuanto se debe tomar el fencafen,gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Viviana Saumeth Camargo

    la dosis maxima son 6mg para adultos de ergotamina , dosis maxima semanal 10 tab. debes administrarlo como indique tu medico en la consulta por que cada caso es particular. recuerda ademas que…


  • Hola tengo 6 meses con un dolor en la zona del perine y cuando se agudiza me duele al hacer del cuer

    Hola tengo 6 meses con un dolor en la zona del perine y cuando se agudiza me duele al hacer del cuerpo y al orinar e tomado mucho analgésico y relajantes musculares pero es momentáneo que merma el dolor ya e acudido a muchos médicos tengo exámenes de columna y tros pero no an podido quitarme…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Viviana Saumeth Camargo

    hola, tienes un dolor cronico, para poderte ayudar necesitaríamos tener mas información, te invitamos a consultar, el dolor puede estar causando incluso depresión y disminuyendo tu calidad de…


  • Tengo un dolor desde hace 7 semana en la parte de la cintura el cual llega al trocante y me impide p

    Tengo un dolor desde hace 7 semana en la parte de la cintura el cual llega al trocante y me impide poder caminar, me he colocado y tomado varios analgésicos para dolor y todavía persiste el dolor que puedo hacer para el dolor.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Viviana Saumeth Camargo

    Hola, tienes un dolor de mas de 1 mes de evolución, y no mejora con analgésicos debes consultar nuevamente. ya que te esta impidiendo realizar tus actividades cotidianas.


  • Puedo tomar naproxeno después de vacuna covid, para el dolor.

    Puedo tomar naproxeno después de vacuna covid, para el dolor.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Viviana Saumeth Camargo

    Hasta la fecha no se tienen estudios con relación a la interacción de medicamentos y Vacunas contra SAR-S COV 19 las personas deben seguir tomando su medicación habitual. te invitamos a consultar…


  • El doctor me recetó neurobiontas cada 8 horas x un dolor en la cadera x 15 días podré seguir tomando

    El doctor me recetó neurobiontas cada 8 horas x un dolor en la cadera x 15 días podré seguir tomando????

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Viviana Saumeth Camargo

    es importante seguir las indicaciones de tu medico tratante, y consultar si persisten los sintomas, los peligros de automedicacion con cualquier medicamento incluso con vitaminas puede tener consecuencias…


  • Si tengo 29 años y peso 72 kilos cuantas gotas debo tomar

    Si tengo 29 años y peso 72 kilos cuantas gotas debo tomar

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Viviana Saumeth Camargo

    Es importante recibir la orientacion de un especialista al consumir cualquier medicamento, y evaluar tu caso particular. recuerda que puede causar daño renal, te invitamos a agendar tu cita


  • Mi mamá tiene 74 años y es diabetes puede tomar tramadol + acetaminofén

    Mi mamá tiene 74 años y es diabetes puede tomar tramadol + acetaminofén

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Viviana Saumeth Camargo

    Es importante conocer todos los antecedentes de tu madre, el tramadol es un medicamento opiaceo que debe ser formulado titulado y controlado por un Medico, ya que su uso indiscriminado puede tener…


  • Cordial saludo, se puede tomar sinalgen si tengo presión alta.

    Cordial saludo, se puede tomar sinalgen si tengo presión alta.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Viviana Saumeth Camargo

    Es importante que este medicamento sea recetado por un Medico, y si es seguro siempre bajo seguimiento médico, recuerda la importancia de no automedicarse cada caso es particular y se debe evaluar.


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea

  • Muy buenos dias, La neosaldina sirve para todo tipo de dolor??

    Muy buenos dias, La neosaldina sirve para todo tipo de dolor??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Viviana Saumeth Camargo

    esta contraindicada en pacientes hipertensos, menores de 12 años y se utiliza para dolores tipo colico, migraña ect.. es mejor consultar y hacer una evaluación de tu dolor para enviarte la medicación…


  • hola buena tarde tengo 33 años me aplique el tratamiento de las 3 inyecciones cada 8 días termine a

    hola buena tarde tengo 33 años me aplique el tratamiento de las 3 inyecciones cada 8 días termine a cuanto tiempo me puedo volver a repetir ese tratamiento espero respuesta gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Viviana Saumeth Camargo

    hola las vitaminas del complejo B, tienen una indicación clara, es importante no auto medicarse, podemos realizar atención en linea,


  • Buenas tardes,me duele una rodilla,voy a tomar neurobión,por cuanto tiempo puedo tomarlo?

    Buenas tardes,me duele una rodilla,voy a tomar neurobión,por cuanto tiempo puedo tomarlo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Viviana Saumeth Camargo

    Hola, recuerda que el Neurobion es un complemento vitamínico que sirve para compensar la deficiencia de las vitaminas B1, B6 y B12 en el organismo, que provocan muchas enfermedades. debes tomarlo…


  • SI ME NO ME HACEPTAN EN UN TRABAJ POR UNA HERNIA QUE PUEDO HACER,SI L HERNIA NO ME CAUSA DAÑO

    SI NO ME ACEPTAN EN UN TRABAJO POR UNA HERNIA QUE PUEDO HACER, SI LA HERNIA NO ME CAUSA DAÑO

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Viviana Saumeth Camargo

    Buenos dias, el trabajo en Colombia es un derecho fundamental, cualquier condición medica no es un motivo para que te nieguen ese derecho, no se que tipo de trabajo deseas hacer pero es porsible…


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.