Preguntas de pacientes (66)
-
Saludos, tengo una falla muy leve a la hora de determinar tonos pasteles, el dx por oftalmológo part
Saludos, tengo una falla muy leve a la hora de determinar tonos pasteles, el dx por oftalmológo partícular me dice que no se puede catalogar como alteración cromática, pero en el examen periódico salgo no apto para trabajos en alturas. Que puedo hacer
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
la presencia de patologías metabólicas, cardiovasculares, mentales neurológicas, que generen vértigo o mareo, alteraciones del equilibrio, de la conciencia, de la audición que comprometan frecuencias…
-
Procicar sirve para queloides? O cicatrices de perforación???
Procicar sirve para queloides? O cicatrices de perforación???
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
si, se termino el proceso de la cicatriz, no es la crema indicada para ti.
-
Saludos cordiales Doctor, trabajo de pie 12 horas continuas y se me inflaman las piernas e tomado ni
Saludos cordiales Doctor, trabajo de pie 12 horas continuas y se me inflaman las piernas e tomado niflamin y me dio resultados duro desinchada casi 3 a 4 dias. Mi pregunta es si Ninflamin 7,2 mg me da sueno?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
el medicamento que tomas es meloxicam y puede ser utilizado mientras realizas actividades rutinarias no tiene contraindicaciones para realizar ningun tipo de trabajo. debe tratar de hacer pausas…
-
Soy hipertensa, tomo Losartan de 50 MG cada 24hrs, hay contraindicación con el Apronax? Tengo artros
Soy hipertensa, tomo Losartan de 50 MG cada 24hrs, hay contraindicación con el Apronax? Tengo artrosis generalizada y padezco dolores en las articulaciones y el acetaminofén no me ayuda. Gracias quedo atenta.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El uso cronico de AINES la familia de medicamentos de la cual el apronax hace parte, se encuentra contraindicado de manera relativa en pacientes hipertensos, no lo recomiendo para el uso cronico,…
-
Buen día. Tengo algún tipo de daltonismo leve. hice exámenes médicos para una empresa y salí apto pe
Buen día. Tengo algún tipo de daltonismo leve. hice exámenes médicos para una empresa y salí apto pero con la novedad del daltonismo el cual decía que tenia dificultad para observar señales de seguridad y maquina compleja debido a esto no pude firmar contrato .soy ingeniero mecánico por lo cual…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
la presencia de patologías metabólicas, cardiovasculares, mentales neurológicas, que generen vértigo o mareo, alteraciones del equilibrio, de la conciencia, de la audición que comprometan frecuencias…
-
buen día, en los últimos días se me ha presentado un dolor en el hombro, también siento adormecimien
buen día, en los últimos días se me ha presentado un dolor en el hombro, también siento adormecimiento en los dedos y pies, puedo tomar el neurobion para este síntoma? muchas gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
hola, el neurobion es un complemento vitamínico que sirve para compensar la deficiencia de las vitaminas B1, B6 y B12 en el organismo, que provocan diversos enfermedades, no sabemos la causa del…
-
Durante una excavacion arqueologica adopte una postura forzada y realice movimientos repetitivos y m
Durante una excavacion arqueologica adopte una postura forzada y realice movimientos repetitivos y me dolieron los tobillos.. luego el dolor subio a piernas, gluteos y caderas en cuestion de mes y medio a dos meses. En una resonancia me identificaron una hernia discal y tambien me diagnosticaron…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Normalemente las enfermedades son multifactoriales, tocaria evaluar tu caso en especifico, edad, factores de riesgo, tiempo de exposicion a las posturas forzadas, o movimientos repetitivos, evaluar…
-
Soy un trabajador agrícola que tuve baja hace 2 años por hernias discales,entonces se considero acci
Soy un trabajador agrícola que tuve baja hace 2 años por hernias discales,entonces se considero accidente laboral pero la mutua dijo que si volvia a sufrir baja por lo mismo aunque fuese trabajando seria enfermedad comun y no baja por accidente laboral y la paga seria una miseria,eso es asi o…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
si fue accidente laboral y quedaron secuelas debe seguir siendo laboral.
-
El synalgen Max puede producir estreñimiento y si es así que puedo tomar
El synalgen Max puede producir estreñimiento y si es así que puedo tomar
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
si, tiene un medicamento conocido como opioide el cual puede causar extreñimiento es probable que no debas suspender el medicamento, te esperamos en consulta para poder ayudarte
-
una persona diabètica e hipertensa puede consumir apronax?
una persona diabètica e hipertensa puede consumir apronax?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No, no lo recomiendo, puede ser perjudicial para su salud, te invitamos a no automedicarse.
-
Stopen gel sirve para los dolores de la fibromalgia?
Stopen gel sirve para los dolores de la fibromalgia?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
es un analgesico antinflamatorio si funciona pero la fibromialgia el tratamiento no farmacologico como la actividad fisica de bajo impacto, la alimentacion son fundamentales solicita tu cita
-
Hernia inguinal
Cuantos días de incapacidad da una operación de hernia hinguinal con la cirugía tradicional?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
normalmente entre 10 y 15 dias pero hasta 30 dias depende de tu ocupacion y actividad.
-
Tizafen
Buenos días Puedo tomar tizafen para el dolor de espala columna? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si pero lo recomendable es que no te automediques y ademas el tizafen no se puede utilizar si es conductor o en actividades que impliquen vigilia activa
-
Estoy diagnosticada con epicondilitis lateral y media hace 18 meses me hicieron proceso con medicina
Estoy diagnosticada con epicondilitis lateral y media hace 18 meses me hicieron proceso con medicina laboral en controversia entre eps y arl, la junta regional de invalidez a la fecha no ha dictaminado, pese a que se me han realizado tratamientos como infiltraciones, codera, terapia fisica y…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola m gustaria saber mas de tu caso, no es tan claro en que tipo de proceso estas califiacion de origen o calificacion de PCL perdida de capacitada laboral, solicita cita con nostros
-
Bursitis
Me da mucho dolor en la cadera, el ortopedista me diagnosticó una bursitis trocanteal ya me hizo una infiltración y me calmó por un mes pero el dolor regresó, porque?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
esnormal en algunos casos la infiltracion no hace el efecto esperado
-
Calmidol
El calmidol compuesto es bueno para tratar el dolor cuando se tienen piedras en los riñones? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No, realmente no es el medicamento ideal, peros si el dolor es muy fuerte y no puedes acceder a otro medicamento puedes utilizarlo.
-
Reconocimiento médico
Con el pie cavo y dedos en garra me podrían excluir en el reconocimiento médico del cnp? Pone alteraciones del aparato locomotor que dificulten o impidan la labor policial o se agraven con el tiempo.
Yo soy árbitro de fútbol y practico atletismo, llevo una vida deportiva intensa,…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
todo depende de que tan funcional eres, debes decirle al medico que tiene la correccion es probable que tengas algunas recomendaciones pero no te impide realizar tu actividad laboral
-
Fibromialgia
Existe algún tratamiento que disminuya significativamente la fibromialgia?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El deporte y la alimentacion, la terapia farmacologia, terapia neural y otras tecnicas que utilizamos en nuestra consulta integral. estoy segura que podras salir adelante porfavor inicia actividad…
-
Si se recomienda no trabajar más de 48 horas semanales por un médico laboral no entraría sábados
Si se recomienda no trabajar más de 48 horas semanales por un médico laboral no entraría sábados ni domingo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los medicos no pueden dar recomendacion de parametros horarios esa no es nuestra labor el programa de reintegro laboral norma resl 3050 de 2022 establece que los medicos laborales no podemos modificar…
-
Dutupren es una enfermedad profesional en Colombia?
Dutupren es una enfermedad profesional en Colombia?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La Contractura de Dupuytren no se encuentra como enfermedad laboral.
Preguntas populares
-
Buenas tardes llevo años masturbándome y no se porqué siempre eyaculo en minutos o segundos eso me t
Lo que describes podría corresponder a una eyaculación precoz, una condición…