Preguntas de pacientes (24)
-
Tomo Sertralina hace 2 días 1/2 y me siento mareado y con náuseas mal estar es normal?tengo miedo.
Tomo Sertralina hace 2 días 1/2 y me siento mareado y con náuseas mal estar es normal?tengo miedo.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Es normal que durante la primera semana de uso de Sertralina tengas algunos efectos adversos como mareo y nauseas, pero tu organismo se adapta a la medicación y los síntomas desaparecen.…
-
Tengo insomnio desde hace 15 años he tomado medicina psiquiatra medicina natural y no.pasa nada duer
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Es importante que si hay un trastorno del sueño se evalúen las causas y se deje una buena opción farmacológica que te permita dormir mejor, te recomiendo consultar con psiquiatría
-
El toc me esta generando pensamientos de hacerme daño o suicidas que hacer?
El toc me esta generando pensamientos de hacerme daño o suicidas que hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Es importante que consultes con un psiquiatra para ayudarte a cuidar de tu salud mental y que puedas tratar esos pensamientos.
-
Me indicaron sertralina de 50mg, pero tengo miedo de tener que tomarla de por vida, hay alguna posib
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! La Sertralina es un medicamento antidepresivo que no genera dependencia. Los estudios clínicos recomiendan uso de 6meses a un año para evitar recaídas.
-
A mi hermana le han mandado setralina de 50 durante una semana y ahora lleva cuatro a días a 100 por
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! El tiempo de respuesta de la sertralina inicia a las dos semanas para que la paciente pueda sentir mejoria en su estado animico, por eso mientras el diazepam ayuda con algunos sintomas ansiosos… Ver más
-
Ami hijo le han recetado olanzapina de 10mg puede tomar con clonazepam de 1mg puede ocurrir alguna t
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, la combinación de estos medicamentos no es toxico y no hay probabilidad de que ocurra ninguna tragedia, lo que le podría ocasionar sería algo de somnolencia.
-
bunas tardes, llevo 2 dias tomando sertralina de 50mg por la mañana y trazodona de 50mg por la noche
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Apenas llevas poco tiempo con tu tratamiento, por lo cual es necesario darle unos dias más para saber si hay que subirle un poco la dosis a la medicación para dormir, sobre las vitaminas… Ver más
-
Mi pregunta es cierto que las pastillas para esos problemas de ansiedad y depresión no le sirven a t
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es correcto! Todas las personas y sus organismos son diferentes, por eso es necesario que se vigile siempre con psiquiatría antes de definir cambiar un medicamento.
-
¿Es necesario internar a una persona con transtorno de ansiedad e imnsomio?
¿Es necesario internar a una persona con transtorno de ansiedad e imnsomio?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Dependiendo de la gravedad de los sintomas.
-
Me tome 4 clonazepam de 0,25 mg me hará mal?? Debería ir al medico
Me tome 4 clonazepam de 0,25 mg me hará mal?? Debería ir al medico
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En este caso no superas la dosis máxima, por lo cual no tendrás intoxicación en tu organismo, pero si te puede producir efectos como sueño o embotamiento, pero si es importante que evites automedicarte… Ver más
-
Le consulto mí hija le recetaron levometrasina y le causa mareos y sueño todo el día que puede hacer
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En algunos casos dependiendo de la dosis la Levomepromazina puede generar sensacion de embotamiento y somnolencia, sería importante que consultaras con tu psiquiatra para que se le haga el respectivo… Ver más
-
Hola llevo tomando 5 años 2 pastillas de quetiapina de 100mg Y 13 Zoplicona diarias. Tomo elvenir
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Seria importante revisar otros factores de tu metabolismo, pero es importante que consultes con tu psiquiatra pues la dosis de Zopiclona que tomas es alta.
-
Puedo tomar milpax si tomo escitalopram y pregabalina
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cordial saludo, no hay ningun problema, puedes tomar antiacidos como el milpax
-
estimados buenos dias, mi niño fue diagnosticado con toc ,ya empezo el tratamiento de medicina, pero
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Es importante hacerle al niño una buena psicoeducación y permitirle un espacio donde pueda entender su enfermedad, reconocer sus emociones para que retorne al colegio con normalidad, este… Ver más
-
CUALES SON LOS EFECTOS COLATERALES DE ESTE MEDICAMENTO IPRAM A LARGO PLAZO , SI LO DEJO DE TOMAR DA
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! El Ipram es un antidepresivo muy seguro y no tiene riesgo de dependencia a largo plazo, los principales efectos adversos pueden ser gastrointestinales por lo cual se toma con el desayuno,… Ver más
-
Puedo consumir complejo b y Omega 3 si estoy tomando escitalopram de 20mg
Puedo consumir complejo b y Omega 3 si estoy tomando escitalopram de 20mg
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, puedes tomarlos sin problema.
-
me recetaron QUEATIPINA 25 MG , PARA EQUILIBRAR LA DOPAMINA , me dijo mi psiquiatra y asi controlar
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! La quetiapina es un buen medicamento que te puede ayudar a dormir. Además en la dosis que lo recetó tu psiquiatra es una dosis baja y cabe resaltar que este medicamento no genera dependencia,… Ver más
-
Hola! Lo ideal es tomar dominium en la mañana o en la noche? Gracias!
Hola! Lo ideal es tomar dominium en la mañana o en la noche? Gracias!
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen día, el Dominium se recomienda tomarlo en horas de la mañana, idealmente después del desayuno.
-
Tengo menopausia y me da insomnio duermo poco pero me da ansiedad Inretabilidad no constante pero
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Seria bueno que consultaras con psiquiatría para que te realice un adecuado diagnostico y un buen tratamiento y puedas sentir mayor tranquilidad, recuerda cuidar de tu salud mental.
-
Hola tomo clonazepam 6 gotas en la noche y levomepromazina al 4% 5 gotas todas las noches para dormi
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, seria bueno que consultaras con tu médico psiquiatra antes de suspender la medicación, porque lo ideal es hacerlo poco a poco, si no puedes dormir puedes retomar el tratamiento o adicionar… Ver más
Autor
Preguntas populares
-
Tengo mucha inflamación intestinal y siempre me han dicho que es Colon irritable, pero mi predominan
Toca evaluarte en una consulta generalmente de una en dizbiosis o colon irritable…