Ansiedad

16 respuestas
Buena tarde. Tengo episodios de miedo, en la mañana me despierto con los puños apretados, hago las cosas lo mas rápido posible no me gusta que se me acumulen cosas esto me produce ansiedad
Ante un cambio en mi vida ya sea laboral o familiar me siento muy atemorizada al punto de querer salir corriendo, como se que debo enfrentar esto no me es posible evadirme, pero el miedo me consume.
Reconocer lo que está experimentando es muy importante, la ansiedad tiene muchas formas de manifestarse, le recomiendo identificar el tipo de ansiedad que está presentando para saber cual es el mejor tratamiento para su caso.

Es importante que busques acompañamiento profesional psicológico, podría lograrse una comprensión de este síntoma y buscar fortalecer las estrategias de afrontamiento frente a esa angustia refieres que puede ser la manifestación de ansiedad o de algo un poco más profundo, en todo caso la idea es que tengas un acompañamiento profesional y al evaluar considerar el mejor camino a seguir. Inicialmente es bueno generar un análisis por cuáles situaciones de vida estás pasando que pueda relacionarse. Saludos!
Veo que la situación le produce mucha tensión por la manera como lo narra, por tal motivo, recomiendo que consulte con un especialista en psicología clínica para comprender el conflicto de manera integral en una primera sesión y poder referir un tratamiento tentativo y oportuno para su caso, también puede solicitar consulta a través de su Eps, refiera el caso al médico quien lo atenderá por consulta externa, seguramente le harán una derivación por psiquiatría, para valoración. Como psicóloga y por mi experiencia clínica al momento notó un grado de tensión alto, recomendando una atención conjunta con psiquiatría y psicología clínica, de esta manera usted podrá observar los cambio con un acompañamiento profesional que le posibilite bajar sus niveles de ansiedad, para que empiece a tomar las decisiones con oportunidad de cambio. Es un gran paso el que ha dado, al buscar la ayuda por este medio, excelente!
Hola buena tarde, estas presentando una crisis de ansiedad por lo que es importante iniciar un acompañamiento de psicologia y una valoracion por psiquiatria esto permitira tener un poco de control de los sintomas y con el acompañamiento de psicologia iran desapareciendo
Un saludo cordial. Claramente hay un problema de ansiedad, pero más que esto, veo estrés acumulado. En una consulta psicológica, se pueden ver los antecedentes que se acumularon para llegar hasta este estado. Y de esta manera, poder mediante una sesiones, 5 o 6. Poder estabilizarte.
Hola observo claramente un cuadro de ansiedad, que por los síntomas presentes al momento le están causando mucho estrés.
Le recomiendo buscar ayuda profesional y así empezar un tratamiento adecuado que le ayude a administrar sus pensamientos que le producen ansiedad
Mientras se empieza con la ayuda profesional toma papel y lapiez y empieza anotar todo pensamiento negativo que te lleva a ese espisodio ansioso.
Parece bastante claro por sus síntomas que su organismo se encuentra preparado para la huida o la lucha, es decir, que se han activado sus mecanismos básicos de supervivencia. Usted se siente como si hubiera un intruso en su casa... solo que no hay ningún intruso, o, mejor dicho, el intruso no está fuera, sino dentro de usted misma. ¿Qué o quién será el factor de amenaza? No dude en ponerse en manos de un profesional calificado: el psicoanalista.
Hola, te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para ayudarte a tratar los síntomas de ansiedad y los ataques de pánico por medio de la terapia cognitiva- conductual que es muy eficaz en este tipo de casos. Estoy a tu disposición cuando me requieras.
Los cambios siempre generarán incertidumbre y temor, lo importante es que podamos contar con las herramientas para afrontarlos y asumirlos con tranquilidad. Existen diferentes técnicas para manejar los momentos en que experimentas miedo y tensión corporal, sin embargo a veces se requiere de interconsulta con un profesional en psiquiatría, lo cual se evalúa de acuerdo a los avances que tengas con la intervención psicológica. No es necesario vivenciar estos estados emocionales en soledad cuándo existen profesionales capacitados y disponibles para apoyarte en el proceso. Es importante que se descarte un posible cuadro ansioso.
Buen día gracias por compartir, te sugiero asistir a una evaluación en psicología para determinar las causas del miedo desbordado que mencionas, y así poder determinar el tratamiento mas adecuado a tus necesidades
Hola, los cambios siempre generan angustia más por la sensación de incertidumbre que puedan causar, yo te recomiendo asistir a psicología para trabajar las crisis de ansiedad y aceptación de los cambios, métodos de organización
Hola, sería importante hacer una valoracion de tu experiencia, conocer algunos detalles concretos y encontrar un camino que te permita empezar a encontrar la solucion que buscas. Busca a un psicologo con enfoque de cognitivo conductual porque es uno de los enfoques más efectivos en el tratamiento del miedo y las fobias. Se basa en la idea de que nuestros pensamientos, emociones y comportamientos están interrelacionados. Por ahora, identifica y cuestiona tus pensamientos y aprende nuevas habilidades de afrontamiento. Consulta tu psicólogo
Buenas tardes. Sus miedos deben tener historias importantes que lo sustenten. Como dice debe estar atemorizada a los cambios. Habrá que investigar qué es lo que tanto teme con ellos. Es importante que pueda atravesarlos en un espacio para que pueda soltarse un poco más. Lo que cuenta es significativo pero solo en un espacio terapeutico puede tener un valor terapéutico lo que cuenta y lo que se puede escuchar de lo que cuenta. Es importante que se pueda adelantar cuando se sienta apretada, empezar a comprender lo que le pasa, tener tiempo de entender le ayudará. Saludos.
Hola, entiendo tus preocupaciones y cómo esos episodios de miedo y ansiedad están afectando tu vida cotidiana. Es positivo que seas consciente de estos sentimientos y que estés considerando abordarlos. Te recomendaría buscar la ayuda de un profesional, para explorar más a fondo las razones detrás de estos miedos y trabajar en estrategias para manejar la ansiedad.
Hola, primero que nada me alegra mucho leer que tienes identificada la situación y que estes pidiendo ayuda, esto te permite tener abordado el problema, al despertar es bastante duro estar pensando tan temprano en solucionar problemas, por lo que yo te recomiendo además de como lo mencionan los colegas de arriba de pedir ayuda a un profesional especializado en ansiedad, realizar ejercicios de respiración diafragmática o de mindfulness al despertar para que por tu parte en tu cotidianidad puedas afrontar el estrés y puedas comenzar a identificar que herramientas tienes a tu alcance para aligerar tu tensión, incluso puedes realizar ejercicios de descripción de sensaciones al comer o al dormir.
La ansiedad que experimentas puedes estar dada por un afán de control, según lo que comentas. La necesidad de hacer todo rápido, bien, que nada salga de su orden incluso la vida, nada de cambios, nada que altere el orden que tienes en tu cabeza, tu rutina. El punto en el que estoy te afecta está dañando tu salud mental y física. Podrías apoyarte en un psicoterapeuta que te ayude a trabajar estos aspectos y considerar valoración con psiquiatría
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $ 120.000