Apenas tengo 3 dias tomaando clonazepam y hoy mi doctor de cabecera me receto valeriana es posible s

17 respuestas
Apenas tengo 3 dias tomaando clonazepam y hoy mi doctor de cabecera me receto valeriana es posible suspender orita q llevo pocos dias y empezar a tomar la valeriana ?
Hola buenas tardes, ante todo es muy importante que sea tu especialista quien te indique en que momento y de que manera debes dejar un medicamento. El clonazepam puede generar efectos adversos si se suspende de manera abrupta, por lo que siempre debes consultar con tu médico antes de tomar una decisión por tu cuenta. Espero haber podido ayudarte, saludos

Saludo y gracias por su consulta. Es importante saber porque y para que formularon el clonazepan. Este medicamento es muy fuerte a mi criterio y sugiero mejor hacer una valoración psicológica y en esta poder plantear la regulación de su ánimo o de ansiedades con terapia psicológica. Éxitos en sus consultas.
Hola. Lo más recomendable en este caso es preguntarle a tu médico cómo suspender el clonazepam y cómo empezarías el tratamiento con la valeriana, puesto que si dejas de tomar el clonazepam de forma abrupta, puede haber efectos secundarios muy fuertes. Si no quedas satisfecha con la respuesta del médico, te sugiero que acudas a un psiquiatra para que te oriente en el tratamiento y el manejo de los medicamentos. Comprendo totalmente tu confusión y espero que puedas resolver tus preguntas pronto con la valoración de un profesional adecuado.
Hola, gracias por tu pregunta. Lo más importante a saber con respecto a la ingesta de medicamentos como el clonazepam o la valeriana, es que no se debe hacer por automedicación, sino con el acompañamiento de un profesional en psiquiatría. El profesional asignará dosis iniciales y momento adecuado para su ingesta o su suspensión, y a partir de esto y por medio de los controles, se irá cambiando la dosis, hasta el punto en el que ya no sea necesario el consumo de este medicamento. Sin el acompañamiento de un profesional en psiquiatría, sólo podrá afectar el organismo a nivel físico y mental. Adicionalmente es super importante mantener un proceso psicológico, ya que le va a permitir aprender a manejar las situaciones que le generan malestar y la no ingesta del medicamento.
Hola, te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para ayudarte desde la terapia cognitiva- conductual con la ansiedad que presentas para que no tengas que consumir medicamentos que a la final te van hacer mas daño a tu salud física. Estoy a tu disposición y con gusto te atenderé.
Saludos.
El consumo de medicamentos naturales NO es inocuo, sin importar que su origen sea natural, esto es importante tomarlo en cuenta, se debe evitar una mezcla entre los dos medicamentos que mencionas y es mucho más aconsejable el control paulatino para retirar el químico, evitando con ello una reacción que puede generar un empeoramiento de la situación que te llevó a tener que consumirlo.

Esto es en realidad el asunto que se deberá tomar en cuenta, QUÉ TE LLEVÓ A ESE PUNTO?
Si bien la farmacoterapia es una opción válida como coadyuvante en los procesos, no resulta eficaz en el conocimiento de lo que sucede, en la adquisición de herramientas para afrontarlo y en el acompañamiento para poder transformarlo, integrarlo y por lo tanto mejorar.

Los efectos de aturdimiento, adormilamiento o embotamiento de los sentidos que pueden provocar algunos medicamentos podrán impedir el encarar lo que estás teniendo como una oportunidad para atenderte, para comprender quién eres y cómo poder solventar lo que estás pasando, cómo poder ser mejor sin pelearte con los síntomas, sino atendiendo a los motivos que los generan y respondiendo a la pregunta: Para Qué me sirve esto?

Me despido siempre dispuesta a acompañarte a sanar.
Buenas tardes, ante tu pregunta, lo más recomendable es que asistir a un especialista en psiquiatría para que te explique la importancia de empezar medicamentos. También orientarte en los medicamentos naturales si tienen alguna contra indicación. Recuerda que es importante complementar este proceso por medio de psicoterapia para identificar los síntomas y causas por los que vivencias episodios de ansiedad.
Es importante que tus especialistas tengan comunicación directa para conjuntamente poder orientar tu tratamiento. Los fármacos de origen natural son muy buenos, pero su administración siempre debe ser estudiada cuando se esta ingiriendo algún medicamento químico. La retirada del clonazepam, debe ser indicada por tu especialista tratante, pues es un proceso importante que requiere de guía para que no existan consecuencias desagradables a nivel físico o se manifiesten de nuevo los síntomas por los cuales te la recetaron. Anexo a esto sería de gran valor para tu tratamiento poder contar con un apoyo psicológico, que te permita trabajar en aquello que te llevo a tomar la medicación, si no tienes claro ese factor desencadenante o detonante un profesional experto te puede ayudar a identificarlo y manejarlo para recobrar tu bienestar. Con mucho gusto pongo mi experiencia profesional a disposición deseando de corazón que encuentres el camino al restablecimiento de tu bienestar.
Hola, esa decisión solo puede ser tomada por tu médico de cabecera. Podrías solicitar quizás una segunda opinión, pero solo el médico que lleva el caso conoce todos los factores que lo llevaron a esa prescripción, y que los demás desconocemos.
Buenas tardes, es importante que no suspendas el tratamiento farmacológico de manera abrupta sino con el seguimiento de un médico especialista, como el psiquiatra, a quien también puedes preguntarle si existe la opción de combinarla con la valeriana. Asimismo, recomendarte que puedas brindarte la oportunidad de iniciar un proceso psicológico simultáneamente para que obtengas mejores resultados en el manejo de esos síntomas ansiosos.
Hola, siempre es importante que todo lo relacionado con tu tratamiento farmacológico lo consultes con el especialista que te realiza el control y los seguimientos, suspender un medicamento de forma repentina puede terminar ocasionando un resistencia por parte de tu cuerpo al medicamento. Por otro lado está la psicoterapia desde lo conductual te puede ayudar a manejar las situaciones de ansiedad, estoy aquí para ayudar.
¡Hola! Para estos casos, es importante que quien te recomendó la medicación, sea quien la suspenda, hacer este tipo de desmonte por si solo, trae muchísimas consecuencias en función de síntomas. Además de ello, es vital que acompañes este tratamiento farmacológico con tratamiento psicológico CONDUCTUAL, ya que es la manera más efectiva de superar la ansiedad y en algún momento dejar de depender del medicamento. Nos merecemos una vida llena de bienestar, por eso te espero en mi espacio, tengo muchas herramientas para ofrecerte con el fin de que aprendas a afrontarla tu solo. Un abrazo.
Hola. Nunca es recomendable que suspendas o inicies tratamiento farmacológico sin la indicación de tu especialista.
La mejor recomendación la puedes encontrar en el especialista que lleva tu tratamiento. Nunca es recomendable iniciar o finalizar el consumo de medicamentos sin supervisión profesional. También deberías de buscar ayuda psicoterapéutica para abordar dicha problemática.
Hola buenas tardes, te recomiendo que consultes lo mas pronto a tu medico quien te receto clonazepam, 3 días es un tiempo corto y prudente para poder remplazar, estas a tiempo de revisar con tu psiquiatra si es la mejor opción para ti, todo esta relacionado entre otras cosas a tu edad. Estos medicamentos no en todos los casos son buenos, eso debes evaluarlo con el médico. Como todo entre mas tiempo lo tomes, los efectos secundarios al dejarlo repentinamente es mas fuerte. Es necesario que te den amplia información de los efectos secundarios, puesto que este medicamento es fuerte y tiene efectos secundarios con otras sustancias como el alcohol.
por otra parte, los medicamentos naturales, son una excelente opción. Reitero que se necesita evaluar las condiciones por las que te lo recetaron y tu edad. Cualquiera que se tu tratamiento farmacológico, te recomiendo iniciarlo con psicoterapia, para que puedas tener resultados favorables para tu salud integral.
Hola, es importante que sigas las indicaciones de tu médico tratante, recuerda que los medicamentos toman tiempo para hacer efecto. Sin embargo, es esencial que hables con él antes de suspender cualquier medicamento, especialmente si llevas solo tres días tomando clonazepam. La valeriana es un suplemento herbal que puede ayudar con la ansiedad y el estrés, pero su efectividad puede variar de persona a persona. Es fundamental que consultes con tu médico sobre la posibilidad de cambiar de tratamiento y asegurarte de que sea seguro hacerlo en tu situación particular. Tu médico podrá proporcionarte orientación personalizada y ajustar tu plan de tratamiento según sea necesario.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 80.000
Cordial saludo. Es importante que sepas que el Clonazepam presenta un síndrome de abstinencia al dejar de tomarlas. Le recomiendo que este medicamento esté supervisada por psiquiatra para evitar caer en adicciones y generar una dependencia que pueda llegar a ser perjudicial para nuestro cuerpo.