Síndrome de Asperger

12 respuestas
Buenas noches. Estoy 80% segura que tengo síndrome de Asperger y me gustaría orientación al respecto pues la depresión me está paralizando. Tengo 27 años.
El Asperger. Esta dentro del espectro autista ,pero no te preocupes.tanto porque las personas que lo.poseen.son.muy funcionales , lo importante es que busques ayuda profesional. Primero para confirmar
Si lo tienes.y de ser así. tratarlo.para.tener una vida normal.

Es necesario que tengas un diagnostico preciso de tu salud mental. Ubica un profesional que te apoye en tu proceso, no dejes que los síntomas te aíslen puesto que si dejas que el tiempo pase, podrías requerir del uso de medicamentos en dosis mayores. Evita centrarte en el problema y busca la solución. Ánimo.
el sindrome de Asperger tiene caracteristicas precisas, sobretodo, como todo trastorno autista, la dificultad en la interacción social. Ser muy literal a la hora de interpretar los mensajes (obviar el contexto social del mensaje y seguir rigurosamente el lógico) tener alguna hipersensibilidad sensorial (tacto,olfato, oido, vista). ser muy confiado, ingenuo (poca malicia indigena), Sinembargo el Asperger se puede mejorar (yo mismo tuve Aspeerger y aún algunos síntomas como la hipersensibilidad auditiva). Se necesita además un entorno lo menos toxico posible (Bullying) y la terapia consiste en uin aumento de la agresividad dentro de la personalidad, aceptándola como válida, como parte de una personalidad integra. La depresión no es un síntoma ligado al Asperger y existen personas supremamente exitosas (Bill Gates, Einstein, Isaac Newton etc) que tienen o tuvieron Asperger.Para mi el Asperger es una Posición ante la vida y es 100% superable.
Sí tienes la duda acerca de si tienes o no un Síndrome de Asperger, el cual es algo extraño que no hayan diagnosticado antes, lo mejor es que visites a un Psiquiatra especialista en el tema, o un Neuropsicologo o Neurólogo que pueda realizar una evaluación exhaustiva que incluya no sólo observación clínica sino test psicológicos.
El Asperger es el espectro autista más funcional que existe, quienes lo padecen tienen una vida normal...además, ya llevas 27 años de vida funcionando sin tener la certeza de tener o no este trastorno, así que sabes que puede llevarse sin problema.
Bueno,como siempre lo primero es tranquilizarte, el 80/ 100 de las catástrofes que imaginamos nunca llegan a pasar. Pregúntate, cómo quieres enfrentar esta situación que te antepone la vida? Qué quieres hacer y para que?
Quienes padece de asperger debe y requiere varias cosas:
1. Ser evaluado por el profesional calificado.
2. Aprender a desarrollar las relaciones sociales por aprendizaje pues no se desarrollan tal como lo hace una persona neurotípicas.
3. Indispensable, aprender conscientemente herramientas para el manejo de ansiedad, estrés, depresion y manejo de la ira.
Quedo atenta.
Hay personas que presentan estos síntomas, es importante no deprimirse por decirse que se tiene asperger. La funcionalidad es lo más importante. Una consulta psicológica con un psicólogo clínico te ayudará a medir qué niveles de funcionalidad y que fortalezas de carácter presentas para seguir con tu proyecto de vida incluido esta condición Asperger, que no debe ser limitante para tener propósito en tu vida.
Hola, te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para ayudarte a tratar los síntomas de depresión y el asperger por medio de la terapia cognitiva- conductual que es muy eficaz en este tipo de casos. Estoy a tu disposición cuando me requieras.
Buenas tardes, lo primero es que sepas que en este espacio puedes encontrar a profesionales dispuestos a apoyarte en lo que necesites, este aspecto va sumado al hecho de encontrar un psicólogo o neuropsicólogo que analice tu caso a profundidad, es decir, indagar cuáles son las razones por las que te sientes deprimido y preguntarse si está relacionado a la idea que puede tener síndrome de asperger.
Un saludo afectuoso, entiendo tu preocupación por lo que te sucede, lo primero que te invito a hacer es obtener un diagnóstico del posible Síndrome del espectro Autista Asperger, lo cual te llevara a analizar conjuntamente con el terapeuta, aspectos característicos de esta condición que pueden estar originando o manteniendo tu posible depresión. En ocasiones la falta de socialización, la carencia de regulación en las emociones, un exceso de sensibilidad perceptual, la dificultad para leer las emociones e interpretar el comportamiento del otro entre otras, son factores que llevan al Asperger a experimentar trastornos del ánimo. Te invito a buscar un acompañamiento terapéutico adecuado y a confiar en las herramientas que este proceso te puede dar en bien de tu calidad de vida.
El asperger es ahora considerado como espectro autista. La depresión no hace parte necesariamente del trastorno. Se deben tratar por aparte. Los signos y síntomas del TEA varían de acuerdo a la edad, desarrollo propiamente del niño y otros. Te invito a conocer más de mí en Instagram como psicologaelianaserrano y a que veas los videos y fotos de mi perfil.
Hola. Creo que lo principal es buscar una orientación profesional, pues suele suceder con frecuencia que al leer sintomatología de alguna patología de tipo mental empezamos a identificar rasgos en nuestra manera de ser y es nos sugiere padecer y presentar algún trastorno pero puede ser falso, a veces se confunde y eso nos sugestiona en nuestro actuar. Te sugiero que te vincules a un proceso en el cual se haga la evaluación para descartas o confirmar la sintomatología y en cualquiera de los casos, poder orientarte en modificación de conducta y generar habilidades que te permitan adaptarte a tus entornos. Con gusto podríamos revisarlo.