Buenas noches, mi bebé ante de cumplir el mes comenzo asufrir de alergia a lactosa, y al tomar la leche

2 respuestas
Buenas noches, mi bebé ante de cumplir el mes comenzo asufrir de alergia a lactosa, y al tomar la leche materna le daba diarrea me mandaron Enfamil sin lactosa y que le diera mas pote y menos seno y seguí asi hasta los 4 meses,y ahora no sufre pero me hace mucho reflujo bastante, que hago?
No entiendo lo de la alergia a la lactosa, ni porque se le recomendó más pote que leche materna. De por si los niños en los primeros días hacen deposiciones cada vez que reciben el seno materno y son blandas sin que esto signifique diarrea. La inmadurez digestiva permite que los niños hasta aproximadamente 8 meses a un año tengan reflujo fisiológico siempre y cuando no se asocie a no ganancia de peso
o sintomatología respiratoria. En su caso habría que hacer una evaluación mas exhaustiva para determinar si hay reflujo fisiológico o patológico o si más bien se trate de una mala técnica alimenticia.

Buenas tardes!!
Primero se trata de intolerancia a lactosa no alergia, que de existir es a la proteína de la leche de vaca. Es cierto que al tomar mucha leche materna las deposiciones son menos consistentes( líquidas con grumos) y frecuentes. No entiendo porque disminuyeron la leche materna sino existe problema con La lactosa de esta pero si a la leche de vaca. Por la inmadurez gastrointestinal se pueden presentar muchos síntomas, incluso el reflujo que en la mayoría de los casos es fisiológico durante el primer año de vida, caso contrario el bebé no gana peso, es irritado y puede tener dintonss respiratorios( como ya fue dicho por el colega que respondió antes), consideró conveniente consultar con un buen Pediatra para hacer un diagnóstico adecuado y aclarar sus dudas, orientando el manejo más conveniente.