Buenas noches, soy adicta al tramadol desde hace mucho tiempo, he tenido 2 recaídas y ahora quiero d

12 respuestas
Buenas noches, soy adicta al tramadol desde hace mucho tiempo, he tenido 2 recaídas y ahora quiero desintoxicarme, pero los internamientos son muy caros, soy persona depresiva, y mi ansiedad por el consumo es bastante fuerte, que puedo hacer. Mi consumo diario cada vez se hace más grande, hasta 15 ampulas diarias. Que puedo hacer
Hola: Bueno dada la sustancia con la que tienes el problema es muy complicado dejarlo de tajo, esto requiere un proceso progresivo para el manejo de la abstinencia física y la ansiedad psicológica. Te diría que inicialmente intentes con psiquiatría y toxicología. Tal vez necesites un internamiento más de tipo medico. Consulta con tu seguro de salud y comienza lo más pronto posible pues puedes arriesgarte fácilmente a una sobredosis. Cuando lo medico este estabilizado busca psicología pues si has llegado tan lejos en la dependencia es que estas escapando de algo demasiado grande para pretender vivir sin el escudo que te da la sustancia. Por tanto eso hay que resolver eso para poder garantizar tu abstinencia.

Especial saludo. Esta es una adicción como cualquier otra. Se sugiere que un psiquiatra, o toxicologo, pueda evaluar las cantidades y así poder enseñar la manera de reducir las dosis, para que el síndrome de abstinencia sea más a manejable y con ningún riesgo. Por otra parte, debes hacer terapia para adicciones con Psicología y de esta manera resolver esta incomoda adicción. También, con terapia psicológica poder resolver tus ansiedades y ánimo bajo o como la llamas depresión. Con seguridad, puedes enfrentar estas de una mejor manera los problemas que generaron que llegaras a estar ansiosa y triste.
Éxitos en tu consulta.
Hola, te invito a que agende una consulta psicológica conmigo para ayudarte con este tipo de adicción y puedas retomar tu vida normal, estoy a tu disposición y con gusto te atenderé.
Hola, recibe un cordial saludo! para este tipo de adicciones, el tratamiento médico es fundamental unido a un buen tratamiento psicológico. Desde este último, se te puede ayudar a liberarte de los esquemas mentales y emocionales asociados a tu dependencia, crear nuevos patrones que contribuyan a irte liberando y que te permitan reconstruir tú guion de vida para que tengas un nuevo sentido de la misma. Es un tratamiento que requiere tiempo y te puede ayudar de manera efectiva a retomar tu vida normal.
Hola, para este caso particular es recomendable un trabajo en conjunto entre psiquiatría y acompañado con tratamiento psicológico. La dependencia es una problemática que si bien es difícil para quien la padece, tiene abordajes posibles desde los tratamientos con orientación psicoanalítica. Un cordial saludo!
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 70.000
Hola, te sugiero, realizar una consulta de valoración psicológica que pueda orientarte sobre la identificación y manejo tus pensamientos, comportamientos y emociones. Como psicóloga clínica desde el enfoque cognitivo conductual, pongo a tu disposición mi experiencia profesional.
Hola buenos días! Te sugiero poder realizar una primera consulta de valoración para evaluar el trastorno por adicción y trastorno por ansiedad. Es importante que sepas que el consumo excesivo de medicamentos u otras SPA (sustancias psicoactivas) pueden a la larga empeorar síntomas de la ansiedad, depresión u otros trastornos asociados. Tras esta valoración, podemos generar objetivos de intervención para comenzar a tratar la patología. Me pongo a tu disposición, habiendo trabajado anteriormente en centro de rehabilitación.
La recuperación de la adicción es un proceso constante porque, en la mayoría de los casos, requiere que explores elementos de usted mismo que son incómodos o dolorosos. Una de las razones de la recaída es que la persona no puede manejar el estrés abrumador de profundizar en los recuerdos del trauma y los sentimientos que lo acompañan.

El Reiki puede reducir este riesgo proporcionando los siguientes beneficios:

Puede obtener alivio de su estrés, haciéndolo más receptivo a la terapia y otras formas de tratamiento.

Puede aliviar el dolor y la incomodidad, lo que puede ayudar a quienes experimentan síntomas dolorosos de abstinencia.

Dormirás mejor, lo que te da la energía física y mental para abordar la recuperación de tu adicción de frente.

Te ayuda a desarrollar una conexión más fuerte no solo con las personas que te rodean, sino contigo mismo.

Muchas personas con adicciones sienten que no tienen control sobre sus propias vidas, y el Reiki puede ayudar a fortalecer ese sentimiento de control.

La reducción del estrés puede conducir a mejores resultados en el tratamiento de muchas enfermedades físicas y mentales.

Estamos aqui para darte una mano
¡Buen día! En primer lugar, creo que es posible que recibas tratamiento sin necesidad de internación, trabajando de manera conjunta con psiquiatría y psicología, el primero para ayudarte con la ansiedad del organismo y el segundo para identificar las posibles causas de esta adicción y como sobreponerse a la misma. Lo importante es que identificas el problema y hay un interés por cambiar. Espero te sea de ayuda, saludos!
Te envió un fuerte abrazo, el tramadol es un analgésico muy concentrado, si lo empezaste a consumir fue porque sufres de algún dolor muy fuerte, este tipo de dolores pueden llegar a generar algún trastorno del estado de ánimo, lo que a su vez genera dependencia al consumo y otras cosas como la procrastinación o las constantes ideas minusválidas. Te invito a agendar una cita conmigo, tengo mucha experiencia con pacientes que sus afectaciones psicológicas son un resultado de alguna patología médica, estoy segura de que puedo ayudarte.
es muy importante que visites un especialista pues de acuerdo a lo que expresas que tienes diagnosticado ansiedad y depresion puedas provocar un sindrome serotoninérgico, lo importante ahora es empezar a tratarte bajo terapias conductuales que segun los estudios son muy efectivas
¡ Hola ! Primero que todo gracias por compartirnos tu duda; lo que puedo decirte bajo mi opinión profesional es que el Tramadol hacer un analgésico opioide tiene unos componentes químicos que lo hacen muy latente a la dependencia y adicional del consumo; por lo cual el tratamiento de ser acompañado es de psicología clínica y psiquiatría para poder regular tanto el consumo la disminución y el acompañamiento en tanto las recaídas y así mismo en la elaboración de estrategias que te permitan regular tus emociones para poder adquirir una percepción de manejo ante esta sustancia. Inicialmente te recomendaría que estuvieras acompañado bajo estos dos profesionales para sí mismo poder tener los resultados que quieres; espero haber contestado tu pregunta. Saludos.