Buenas tardes mi pregunta es tengo seis meses separada de mi pareja se fue a vivir a otra ciudad por

9 respuestas
Buenas tardes mi pregunta es tengo seis meses separada de mi pareja se fue a vivir a otra ciudad por trabajo y cuando le hablo de sexo por tel no le gusta y que se incomoda le digo para tener sexo por videolladas y tampoco quiere no le gusta hablar del tema no sé qué puede significar eso gracias por su atencion
¡Hola que tal ! recuerda que para tener relaciones sanas es necesario hablar con claridad de lo que gusta y lo que no al tener una relacion sexual , deben buscar un equilibrio para que ambas partes logren sentirse comodas, cuando no se tiene una comunicacion amplia y abierta es dificil detectar una posible solucion, problemas personales o familiares , altibajos animicos, gustos diferentes, entre otros pueden afectar la relacion, para detectarlo seria importante buscar ayuda profesional y revisar alternativas.

Hola! Puede significar muchas cosas, sin embargo, es importante no asumir los peores escenarios porque eso no sería positivo para nuestra salud mental.
Su resistencia a abordar su sexualidad desde la virtualidad puede ser porque no se siente comodo con el medio u otras razones.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia de pareja - $ 90.000
Hola, no sabemos realmente que puede significar, las personas tienen conceptos e ideales diferentes en las relaciones de pareja, amorosas y sexuales, el establecimiento de nuevas rutinas de la vida en pareja debe ser un acto consensuado; es importante conocer como son los canales comunicacionales que han establecido, para reconocer posibles fallas, de esa manera, encontrar posibles soluciones ajustadas a su dinámica de pareja.
La búsqueda de apoyo especializado en estos casos, suele ser muy beneficioso para alcanzar objetivos comunes en una relación.
Le invitamos a una visita: Terapia de pareja - $ 175.000
!Hola! ¿Le has dicho lo que notas, y le has preguntado la razón? Creo que es importante que lo valore algún psicólogo, con mucho gusto, estoy a su disposición.
Entiendo que puede ser difícil para ti lidiar con la incomodidad que sientes al hablar sobre sexo con tu pareja a distancia, especialmente porque te preocupa que esto pueda significar algo malo para tu relación.

Como psicólogo puedo ofrecerte algunas posibles explicaciones para ayudarte a entender mejor la situación:

1. Miedo a la intimidad: A veces las personas pueden sentirse incómodas hablando sobre ciertos temas sexuales porque tienen miedo de ser emocionalmente vulnerables.

2. Desinterés o falta de conexión: También puede ser que tu pareja haya perdido el interés o la conexión emocional en el tema sexual debido a la distancia.

3. Cansancio o agotamiento: Otra posibilidad es que tu pareja se sienta agotado o cansado debido a sus responsabilidades en el trabajo y no tenga la energía suficiente para hablar sobre el tema.

4. Falta de confianza: Si la relación no tiene una base sólida de confianza, es posible que tu pareja se sienta insegura hablando sobre el tema sexual, ya que teme que esta información se utilice en su contra.

5. Dificultades técnicas: Es posible que existan problemas técnicos que dificulten la comunicación sexual a distancia.

Para ayudarte a superar esta dificultad, te ofrezco algunas recomendaciones que pueden ayudarte:

1. Escuchar: Es importante que hables abiertamente con tu pareja y que te sientas escuchada. Anímala a expresarse libremente sobre cómo se siente en la relación y si hay algo que pueda mejorar.

2. Brindar soluciones: Trata de buscar soluciones nuevas y creativas para la relación a distancia. Por ejemplo, pueden intentar otras formas de intimidad no sexual que pueden ayudar a aumentar la conexión emocional.

3. Reforzar la importancia de la comunicación: Recuerda que la comunicación es fundamental para el bienestar de la relación. Ayuda a tu pareja a comprender cómo una conexión emocional estrecha puede mejorar su relación a distancia.

Espero que estos consejos puedan serte útiles y que te ayuden a recuperar la conexión emocional con tu pareja. Si tienes alguna otra inquietud, no dudes en preguntármelo.

También es apropiado que te plantees por los motivos inconscientes y profundos en ti para verte o descubrirte ante una circunstancia en la que el sexo virtual lo ves mas viable que el sexo presencial

Podrías estar lista para descubrir bloqueos profundos con tu propia sexualidad y para ello aparece esta pareja en tu vida trayendo limitación y distancia

Revisarte a ti misma a nivel profundo siempre te dará mas luces que simplemente pensar que el otro es el del problema.

Buenas suerte y gracias por atender mi respuesta
Cordial saludo, es necesario mejorar la comunicación en pareja, saber que les gusta y que no y llegar a acuerdos, soy Terapeuta de familia y pareja, puedes solicitar cita conmigo.
Buenas tardes, cordial saludo. Comprendo por lo que estas pasando, sin embargo, la sexualidad en pareja requiere que ambos miembros se sientan cómodos. Quizás este tema no lo habían conversado y es importante hacerlo para identificar cual es el sistema de creencias de él frente a esta modalidad de relación y vinculo sexual. Antes de dejar que los pensamientos negativos frente a tu pareja y relación te desborden te sugiero mantener un dialogo honesto con él para llegar a acuerdo y negociaciones.
Buenas noches. Escuchar lo que dice es importante y puede tomar sentido en un tratamiento. Por su pregunta llama la atención que mencione que está separada, abría que abrir ahí, no es lo mismo estar separada que vivir en ciudades diferentes porque por ahí ya habla de cierta sensación de separación. Habría q ver ante esta sensación como impactó el vínculo de la pareja. Está hipótesis solo tendrá sentido en un tratamiento. De todas formas en las parejas hay acuerdos, formas y estilos. Todo es a abrir. Un saludo
Hola, gracias por tu pregunta.
Al leerte me es confuso entender si estás casada o separada, pues estar en pareja, pero vivir en ciudades diferentes son situaciones diferentes. Dicho esto, es importante que abras el espacio para poder hablar con tu pareja sobre tener intimidad, y en donde los dos puedan expresar lo que es importante en este tema y más si están a distancia.
Tratar de buscar soluciones a algo que no se ha hablado directamente con la persona es difícil para guiar y orientar. Un saludo.