Buenos días,estoy muy preocupada tengo descontrol en la tensión ,después de una crisis muy grande de

1 respuestas
Buenos días,estoy muy preocupada tengo descontrol en la tensión ,después de una crisis muy grande de la neuralgia de trigémino,y a la tardecita me sube a 16- 17.dicen q es ansiedad,a pesar de tomar kalpress plus 160mg.estoy pensando tomar Nervoheel.ya con toda la medicación q tomo para la neuralgia,no quisiera agregar más productos químicos para la ansiedad como el escitalopram,x q ya tomo el triptisol.perdone mi extensión,pero no sé cómo resumir para q tenga una noción de la problemática.mil gracias.... M..Celeste
Hola Maria Celeste. Lamento que estés pasando por duros momentos, el dolor es el síntoma más desesperante y no me extraña que tus niveles de ansiedad se hayan disparado.
Desconozco cuánto tiempo de evolución llevan tus síntomas, lo cual es importante para poder precisar si reúnes criterios para un trastorno de ansiedad. En el caso que esto fuera así es imperativo que en una consulta especializada se acuerde iniciar el tratamiento específico con el fin de buscar tu alivio y evitar cronificación de la ansiedad.
Si tus síntomas de ansiedad como intranquilidad, preocupación persistente, miedo a que todo salga mal, alteración en el sueño tienen menos de dos semanas el neurexan solo va a coadyuvar pero no tiene la potencia para contenerlos al cien por ciento. En caso que se trate de síntomas de menos de dos semanas puedes probar un par de días con neurexan, sino hay mejoría consulta al especialista para que te indique un ansiolítico más específico y que además mejorará tus síntomas de hipertensión la cual se dispara por el aumento de catecolaminas por el estrés actual.

En todos los casos, por el sólo dolor que has manejado podrás beneficiarte de la visita al especialista ya que el dolor crónico predispone a trastornos de ansiedad y otros trastornos del afecto.