Casi todo el tiempo siento que perdi la pasion por vivir, nada me entusiasma, soy pesismista sobre mi

19 respuestas
Casi todo el tiempo siento que perdi la pasion por vivir, nada me entusiasma, soy pesismista sobre mi futuro y todo lo que hago a diario, ya no me dan ganas de hacer nada, me siento perdida con mi vida.. mi caso es lo suficientemente grave para visitar un especialista?
Cordial saludo: Me parece que responder SI o No sería pasar por encima de tus propias decisiones. Sin embargo, con lo que describes parecería que pasas por un momento difícil de tu vida, que no logras comprender y que no aparecen respuestas pertinentes para dicho padecer. En este sentido visitar un especialista es la posibilidad de retomar tu vida, de ser escuchada en eso que no logras establecer, para finalmente intentar llevar una vida más o menos tranquila. No es la promesa de la felicidad, pero si es la apuesta por llevar una vida sosegada y con una ficción que te entusiasme en el día a día.
Hasta pronto. Saludos.

Según lo que describes si es pertinente que consideres visitar un profesional del área de la salud mental, como sugerencia te recomiendo un psicólogo para que éste realice la evaluación pertinente y haga la remisión a psiquiatría de ser necesario para tener un mejor acompañamiento.
Sin entrar en diagnósticos psiquiátricos al uso, es obvio que quien vive así pasa por una crisis existencial, y que tales síntomas son un pedido de ayuda que no puede pasar inadvertido. Es necesario efectuar una investigación profunda y un nuevo comienzo, en el contexto de una nueva y especial relación. Por esto, mi recomendación es considerar un psicoanálisis con un profesional debidamente capacitado.
Hola

Le percibo en este proceso:

1 Yo (la mujer que pregunta) antes me sentía con pasión y con entusiasmo.
2 Con optimismo con respecto a mi futuro y a lo que hacía.

Y de pronto, o gradualmente, me fui descubriendo en un desencanto; sin entender los motivos por los cuales fui perdiendo mi energía.

Me cuestiono al responder su pregunta:

¿Estoy ante una persona que en el pasado actuaba por lo que "tenía" que hacer, creyendo que eso era todo para ella?

¿Interesada en actuar mas para aparentar que para sentirse satisfecha de verdad?

¿Alguien que actuaba para satisfacer las expectativas de otros, ignorando las expectativas propias?

Solo usted sabe las respuestas a estas preguntas.

Y también transmite esto: "No entiendo las causas de lo que me pasa, me siento una extraña para mi misma".

Preguntas:

¿Se reconoce a usted misma con la importancia necesaria para encontrarse realmente?

¿Se decidiría a descubrir su ser auténtico, con nueva energía, para vivir su propia vida?

Medítelo.
Sería maravilloso que te permitas recibir acompañamiento, que alguien sostenga tu espacio emocional es muy sanador. Desde un enfoque femenino es muy transformador cuando tomas esta situación como un punto de partida para enfocarte en tu auto-cuidado, en prácticas diarias que te permitan sentir amor propio, que te vincules con tu cuerpo, probablemente estés llevando la situación al plano mental y desde allí es complejo resolver un vació como el que experimentas. Hay mucha magia en tu interior por descubrir, entrar en contacto con tu feminidad te puede brindar mucha luz, seguridad, confianza y fortaleza.

Lo importante es que empieces por darte permiso de recibir apoyo.
Hola, respondiendo a tu pregunta debes tener apoyo profesional para tratar tu depresión por que sino es tratada puede avanzar y llegar a situaciones muy complejas, por tal razón te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para ayudarte a mejorar tu situación.
Un saludo y deseo éxito con tu consulta.
Presntas síntomas de ánimo bajo y Depresión. Con una terapia psicológica especilizada en Depresión podrás recuperar la estabilidad afectiva de antes.
Creo que lo grave es que no te des la oportunidad de ayudarte mediante unapoyo profesional. Lo que describes parece corresponder a un estado depresivo. Una psicoterapia seguramente te puede ayudar.
La sintomatología que presentas es motivo suficiente para que consultes un profesional en psicología. Esto te ayudará a aumentar tu valoración personal, retomar tus proyectos, re-plantear tus metas y asumir tu vida con alegría.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 80.000
Buenas tardes, los síntomas pueden indicar muchas cosas pero eres tu quien decide lo que es mejor para tu vida y asistir a terapia es un acto de amor propio, si deseas tener mayor claridad en tu vida seria lo mejor
Le invitamos a una visita: Evaluación psicológica - $ 80.000
Hola! Ir a psicología no es únicamente para quienes tienen diagnósticos, ni tampoco se debe esperar a que sea lo suficientemente grave para iniciar un proceso terapéutico. Pero fuera de ello, sí, sí es importante que agendes una cita, no reprimas lo que sientes y trabajes en ti. Cuanto más pronto inicies, más pronto notarás los beneficios.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $ 65.000
Hola! cuando una persona siente que esas cosas que te están pasando, afectan las dimensiones de su vida , es mejor buscar ayuda. No necesariamente se trata de trastornos graves o complejos, a veces solo un buen y oportuno tratamiento pueden brindarle las herramientas necesarias para salir adelante y recuperar su vida. No dudes en agendar una cita conmigo para que revisemos estos sentimientos y empezar a trabajar en ellos.
Hola. Buenas noche. Considero que una pregunta que podría ayudarte a organizar es cómo consideras vos el perder el sentido de la vida, vivir asi?, hay algo más a perder?. En un proceso terapéutico es importante organizar algunos aspectos históricos y qué estás dispuesta hacer por no dejarte perder más. Un saludo
Le invitamos a una visita: Primera consulta - $ 100.000
Un gusto leerte, los síntomas que describes son mas comunes de lo que usted cree, en mi consulta escucho con frecuencia desmotivación por las ganas de vivir, incluso todos podemos llegar a experimentar esto a lo largo de nuestra propia vida. Te aconsejaría volver a tu centro, para volver a encontrar tus pasiones y motivaciones, un nuevo proyecto, aprender algo nuevo que te apasione, pertenecer a un grupo etc. Algo que te invite a conectar con tu esencia y tu intuición, para volver a conectar con tu energía vital. Animo, que no eres la única que experimenta eso, sin embargo siempre es mejor estar asesorado de un profesional, te invito a mi consulta.
Cordial saludo, la situación que describes amerita la necesidad de ser evaluada por un profesional de la salud mental; un psicólogo, con el fin de dar inicio a un proceso psicológico; que en gran medida mejoran mucho los estados anímicos de los pacientes.
Le invitamos a una visita: Consulta terapéutica - $ 80.000
Hola!
Sabes qué creo? Que nunca se debe esperar a que sea suficientemente grave para consultar un especialista. Todo lo que hoy vives es importante, cada uno tenemos experiencias que podemos considerar graves o no, es subjetivo según los recursos que cada uno tiene. Si sientes la necesidad de iniciar proceso, hazlo. No debes esperar a que sea peor
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica por depresión - $ 120.000
Hola, primero que nada, no debes esperar a que sea grave, el hecho de que no sientas esperanza y veas todo bajo un lente obscuro y desesperanzador es motivo suficiente para pedir ayuda de una persona que te escuche, te acompañe y te oriente a encontrar las causas subyacentes a dicha forma de contemplar la vida. Todo el mundo se siente perdido o sin esperanza en algún momento y si necesitas que simplemente te escuchen y puedas mostrar eso tan duro que te atormenta para que poco a poco lo saques, ya estas dando un paso vital, reconocer la existencia de algo muy duro para tí que te impide ver las cosas completas y solo veas el aspecto negativo, no está de más pensar en apoyo farmacéutico supervisado, recetado y autorizado por un profesional, pero cuanto más pronto lo hagas mejor, ya que un proceso de acompañamiento terapéutico no es algo lineal y encontraras cosas duras, pero te ayudara a entender el porque te pasan las cosas y a tener mayor control. Permítete recibir acompañamiento terapéutico y permítete enfrentarte a ti misma y sanarte. Muchos exitos.
Hola, considero que es pertinente buscar ayuda profesional, independientemente por los "sintomas" que mencionas, no hay por qué esperar a qué sea demasiado grave para acudir a esa ayuda, recuerda que el proceso psicoterapéutico te brindará herramientas, y es mucho mejor buscar esas herramientas cuanto antes y así aliviar ese malestar.
Hola Hola!
Quiero responder a tu pregunta con una metáfora porque quizás así sea más facil para ti conectar con la respuesta. El cuidado de la salud mental muy contrario a lo que muchas personas creen puede realizarse de manera preventiva como pasa en otras áreas de la salud, por ejemplo: si por más que cepillas tus dientes tu sigues viendo algunas manchas, no es necesario esperar hasta que el diente te duela para acudir al adontólogo, ellos pueden hacer una limpieza más profunda para que después puedas mantener el cuidado de tus dientes sólo con cepillado integral.
Paso igual en tu caso, no es necesario que esperes a "sentirte grave" para acudir con un profesional de la salud mental que te ayude a encontrar las respuestas y a que puedas tener bienestar y calidad de vida.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 170.000