Como hago para superar la adicción a la ludopatía que casi me tiene al borde del suicidio?

16 respuestas
Como hago para superar la adicción a la ludopatía que casi me tiene al borde del suicidio?
Gracias por la pregunta... Sugiero por lo que dices que busques apoyo profesional urgente...tienes a tu favor el deseo de superar esa adicción lo que es un avance... Cuentame que más pasa...gracias

el primer paso para el cambio es reconocerlo, necesitas acompañamiento profesional no dudes en solicitar ayuda, siempre existe la posibilidad del cambio. La ludopatia comos adicion busca compensar vacios afectivos para tratar de sentirse satisfecho y con una autoestima alta.
Bueno,reconociendo tu adicción has dado un gran paso. El segundo es realizar un plan para deshabituarte, teniendo presente que experimentarás un síndrome de abstinencia. Sin embargo ayuda mucho saber a qué estas adicto con el juego. La verdad es que el engaño que sufre el cerebro al catalogarte como "ganador" en un juego de azar, estimula falsamente la necesidad humana de reconocimiento y de logro. Es claro que cuando "ganas", no estas aplicando habilidades reales, capacidades, competencias, conocimientos, que juntos ellos logren un verdadero "logro", una obra, un producto. A veces basta halar una palanca y meter dinero a la máquina, lo cual cualquier estúpido es capaz de hacer. Entonces empieza a buscar logros y reconocimiento de la forma decente, que llenen realmente tu espíritu. Empieza por metas fáciles de cumplir.
Hola. Necesitas iniciar un proceso psicológico lo más pronto. La adicción puede ser generada por vacíos emocionales o vivencias difíciles en el pasado, que han generado tristeza, rabia, culpa, miedo y vergüenza. Para esto la terapia EMDR es de gran ayuda.
Habla con un familiar o amigo más cercano sobre de tus dificultades (adiccion al juego) sin reserva algúna. Este ejercicio te liberará de la tensión inminente. Luego juntos busquen ayuda profesional. Requerirás medicación para controlar tu compulsión al juego. Depende de el lugar donde vivas y los profesionales disponibles. Existen modalidades de tratamiento intramural y modalidad ambulatoria, que según tú caso se te recomendará. Mientras logras tu atención, evita manejar dinero que te de la posibilidad de apostar, asigna a esa persona de tu confianza que te ayude en la administración del mismo,mientras avanzas en ti proceso. Espero te sea útil.
Palabras problema en su pregunta: ludopatía, adicción, suicidio.

La palabra mas importante en su pregunta: superar.

No superar es compulsión a la repetición. Algo que hago y me es imposible parar de hacer.

Porque repetimos lo que menos deseamos?

Algunos dirían que aún no has llegado a las raíces profundas de tu inconsciente, a los patrones automáticos provenientes de tu infancia, vida prenatal e historia ancestral.

Otros dirían que tienes un destino duro con el cual tienes que sobrevivir :(

Tu gran ventaja: Te reconoces en estado de adicción

Tu gran riesgo es que aún tienes una adicción que te falta asumir: tus pensamientos mortalistas

Mortalismo es creer que la muerte es útil para solucionar problemas

A veces ante la impotencia para cambiar, las personas consideran acabar consigo mismas :(

Esta adicción se puede cambiar por pensamientos vitalistas ;)

Le recomiendo acompañarse del pensamiento:

"Voy a salir vivo de esto"

Ayudas profundas: entrenamiento en Autonomía Vital

:)
Hola. te invito a que agendes una consulta psicológica apara ayudarte a tratar la adicción al juego para que puedas retomar y continuar con una vida normal, estoy a tu disposición.
La ludopatía como, cualquier adicción, se puede manejar desde la psicoterapia. Frente a pensamientos o ideación suicida te recomiendo buscar ayuda psiquiátrica y psicológica de forma urgente.
Una saludo. Debes tratarte para resolverlo, la sola voluntad no va a servir.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 150.000
La ludopatía es una adicción y como tal te introduce en una realidad imaginaria en la cual existe muchas ganancias. Conocer cuales son esas ganancias requiere de un proceso terapeutico que necesitas empezar con urgencia
Caluroso saludo. Gracias por compartir tu situación con nosotros. Es muy interesante que reconozcas que la ludopatía te hace daño, y que comience a haber un deseo de superarla. Si comienzas un proceso comprometido, con suficiente apoyo tanto profesional especializado como de red de apoyo se pueden lograr grandes avances en el tiempo.
hola!! lo importante es que sabes que tienes una situacion que te esta haciendo daño, ahora la idea es buscar ayuda donde puedan tratarte esa patologia y tengo muy buena experiencia en cambiar estos habitos trabajando la conducta con muy buenos resultados
Evidentemente estas consciente de tu realidad y partiendo de esto tienes todo el potencial para superar esta situación, te recomiendo buscar a un profesional que te ayude a ir superando esto con un plan de tratamiento adecuado a tu situación personal. También pertenecer a un grupo de apoyo con personas que están pasando por lo mismo puede traerte muchas ventajas y ayudarte a comprender tu situación y tenerte paciencia en este proceso. Mucha suerte en tu proceso.
Hola! Gracias por tu pregunta, ya que al partir del reconocimiento de la existencia de un problema , puedes empezar a superar la adiccion a la ludopatia. Te ayudara para empezar el ir rodeandote de circulos familiares u otros en donde se realicen actividades diferentes al juego, es importante tener una persona cercana la cual valores por su fuerza de voluntad para hacer las cosas, mientras inicias proceso terapeutico. Saludos.
Hola! La terapia cognitivo conductual es una alternativa maravillosa para el tratamiento de Ludopatía. No dudes en consultar, es difícil que intentes controlar el problema sin ayuda especializada. Estoy para ayudarte, te invito a consultar conmigo.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica por ansiedad - $ 120.000
Gracias por compartir tu situación, lo primero y urgente sería buscar apoyo profesional, es posible salir de la ludopatía, identificando los posibles detonantes o situaciones que la desencadenaron, pero lo primero sería atender la ideación suicida actual, analizar lo que estés pasando y tratar de buscar y despejar una a una las situaciones difíciles que estés teniendo, para llegar a un punto de equilibrio y poder salir de allí. Estoy a tu disposición como profesional si lo requieres