Consulta de que vienen los ataques de pánico Ami se me manifiesta como pre infartos.llego a la clíni

4 respuestas
Consulta de que vienen los ataques de pánico Ami se me manifiesta como pre infartos.llego a la clínica y no me encuentran nada dicen que es un stress.y me dieron Clonazepam
Hola!

Los ataques de pánico son, por lo general, una manera en la que respondemos a ciertos sensaciones de nuestro cuerpo, por lo general en momentos en los que hayamos sentido que nos iba a dar un ataque al corazón.

Si quieres que hablemos de como se pueden abordar los ataques de pánico desde terapia psicológica, agenda una cita!

Le invitamos a una visita: Tratamiento contra la ansiedad - $ 100.000

Entiendo lo difícil que debe ser lidiar con los ataques de pánico y la preocupación de que puedan manifestarse como síntomas similares a un pre-infarto. Es importante recordar que los ataques de pánico pueden estar relacionados con diversos factores, incluyendo el estrés. El clonazepam es un medicamento que a veces se prescribe para controlar los síntomas agudos de ansiedad, pero es esencial abordar también las causas subyacentes del estrés. Te invito a programar una consulta para explorar en detalle tus preocupaciones, trabajar en técnicas de manejo del estrés y desarrollar un plan de tratamiento personalizado. Juntos, podemos ayudarte a encontrar formas más saludables de enfrentar tus ataques de pánico y mejorar tu bienestar emocional.
Le invitamos a una visita: Consulta por ansiedad - $ 90.000
Hola buen día, puedo decirte que cada caso es diferente, pero puedes partir estableciendo una consulta psicológica para identificar cuál puede ser la causa de tu problemática en la situación actual y cómo puedes llegar a manejarla, recuerda que todo es un paso a paso y lo ideal es que tomes las mejores herramientas personales para poder manejarlo.
Hola, ¡Un gusto! Los ataques de pánico suelen ser usualmente una respuesta normal y adaptativa ante un evento de mucho estrés/ansiedad. Sin embargo, si se vuelven repetitivos, como suele pasar en el trastorno de pánico, usualmente lo que sucede es que hay un miedo condicionado hacia las sensaciones o detonantes de ansiedad del primer incidente, que se interpretan como señales de que va aumentar la ansiedad o va suceder algo catastrófico. (Ej. Un infarto). Irónicamente, esos síntomas en sí no suelen llevar a ese evento en este caso, pero la interpretación de que lo va hacer, aumenta los niveles de ansiedad y detona el ataque de pánico, que tiene síntomas parecidos. Cualquier medicamento solo termina ayudando a controlar la ansiedad en ese momento, pero no ayuda a corregir la interpretación catastrófica de las sensaciones o detonantes y disminuir la ansiedad en el largo plazo y por ende el problema sigue. Para lograr ello, sería aconsable iniciar un proceso psicoterapéutico. Idealmente terapia cognitivo conductual como estrategia terapéutica, al ser la terapia e intervención con mas evidencia científica para abordar los ataques de pánico y la ansiedad en sus diversas formas. Si te interesa saber más, me puedes escribir. ¡Buen Día!