Creo que tengo depresión o algo así son muchos síntomas tristeza, quiero estar sola me despierto cansada,

17 respuestas
Creo que tengo depresión o algo así son muchos síntomas tristeza, quiero estar sola me despierto cansada, pienso todo terrible mi felicidad es muy poca y cada vez es peor y me preocupa. que puedo hacer quiero hablar con un psicólogo pero me da miedo que se burle o no sea nada y pierda el tiempo y $. que me aconsejan?
Falta mas información para determinar si pasas por una depresión o no, no obstante, tu malestar necesita acompañamiento. Independiente de que el diagnostico sea o no depresión, tus síntomas expresan dolor y eso es suficiente para consultar a un profesional, primero porque de esta manera no atravesarás esta situación en soledad y segundo porque la atención a tiempo te permitirá recobrar tu bienestar con prontitud y no extender innecesariamente los síntomas.

Buenas tardes. Es importante hacer una evaluación completa de tus síntomas. Ningún profesional se burlará; si eso sucede, duda que sea profesional. Ningún síntoma en salud mental es irrelevante, más si genera suficiente sufrimiento como para haber escrito. La depresión tiene tratamiento, y se puede mejorar con un adecuado tratamiento.
Lo importante es que Usted reconoce su deseo de hablar. Eso es suficiente para Hacer una consulta que tendrá un gran beneficio. Y si consulta con un Profesional, tenga la plena seguridad de que no encontrará burla, juzgamiento ni desestimará su situación de disconfort emocional. Un Saludo.
Los estados de ánimo de soledad y tristeza son la manifestación de que hay una o más situaciones que no haz logrado superar o con las que te encuentras inconforme, por lo tanto necesitas apoyo para poder identificarlas, asimilarlas y solicionarlas oportunamente. Busca apoyo psicológico
estimado con la información suministrada no es suficiente para hacer un diagnostico, los sintomamas descritos corresponden a un estado depresivo, sin embargo la depresión puede ser por una situación psicosocial y no biológica, le aconsejo acudir al psiquiatra para una evaluación completa
Estimada amiga:
La información que brindas es insuficiente para definir con precisión tu situación ya que no se ubica ni contextos o ambientes, ni intensidad de los fenómenos que manifiestas. in embargo es muy importante que tomas conciencia de la situación y que esta valorando la opción de buscar ayuda especializada. Ten por seguro que si buscas ayuda y apoyo, eso encontrarás, pues es el oficio que hacemos los profesionales de la psicología por tanto debes pensar que no hay posibilidad de que recibas burlas y no podemos decir que "no es nada" lo que te sucede, pues está afectando tu bienestar y calidad de vida, por lo cual debes buscar ayuda que el dinero que inviertas en esto sera compensado apropiadamente con el apoyo y atención profesional que te ayudará a manejar y superar estas vivencias que te afectan negativamente. Es importante pensar en tu bienestar y por ello debes buscar ayuda.
Saludo cordial
Buenas tardes, un cordial saludo, para nada buscar ayuda profesional es una perdida de tiempo, es sencillamente atender a las señales que su mente y cuerpo le están enviando a las que tiene que prestar mucha atencion, nadie mas que usted puede ayudarse y si es la primera vez que va a requerir asesoría psicológica es normal que haya muchos tabúes y creencias previas sobre el tema, lo mas recomendable es establecer un diagnostico con un profesional de psicologia clínica que corrobore si se trata de un trastorno del estado de animo como lo es la depresión sin embargo según las características comentadas por usted es muy probable que lo sea.
Un saludo. Está cno síntomas de depresión, y hasta el punto que ya estás pensando que ni siquiera u profesional te va a escuchar. Una buena sugerencia es que hagas una valoración por psicología clínica y descartes que otro problema y cual es el origen de el estado en que te encuentras, y lo más importante que solución le vas a dar al problema.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 130
Hola, si te sientes deprimida , triste todo el tiempo y sientes que no eres feliz con nada, estas pasando por un cuadro de depresión y que sí, realmente necesitas de un acompañamiento profesional para solucionar este problema por esta razón te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para ayudarte a sentirte mejor y a desaparecer esa depresión.
Buen día.
Un profesional de la salud mental está capacitado para solucionar situaciones y respetar a sus pacientes.

Te recomiendo que consultes un profesional que te apoye en este momento y te ayude a encontrar la causa y a entender los síntomas que en el momento estás presentando.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 80.000
Buen día, los síntomas que describes evidencian que estas pasando por momentos muy complejos, asistir a terapia es una acto de amor propio y un profesional no debe burlarse de ti ni de tus sentimientos y pensamientos, no dudes en consultar es por ti y para ti.
Le invitamos a una visita: Evaluación psicológica - $ 80.000
Hola. Ten la certeza que cuando acudes a un profesional en salud mental, jamás te sentirás juzgada, criticada ni nada parecido. Hacernos cargo de nuestras emociones es el primer paso para nuestra recuperación, así que no dudes en solicitar acompañamiento. Te sugiero trabajar con un psicólogo(a) experto en autoestima que te brinde herramientas encaminadas en recuperar seguridad y confianza en ti misma. Trabajar en tu salud mental y emocional debe ser prioridad.

saludos.

Saludos.
Hola! con los sentimientos que expresas es mejor buscar un especialista, y como su palabra lo dice, son personas formadas, entrenadas y que saben de los temas específicos, entonces no vas a recibir ni burlas, ni cuestionamientos. Es muy importante encontrar a una persona que te escuche y que te ayude a superar situaciones que puedes estar enfrentando y no sabes como resolver. Te invito a que agendes una cita conmigo para que juntos podamos encontrar las respuestas que estas buscando
Buenas noches. No asistir al psicólogo también implica perder, perder la oportunidad de estar diferente en la vida. Solo en un espacio terapeutico se podrá tramitar lo que le pasa. Las energías no son infinitas, por lo que hay que cuidarlas. Lo que le pasa ya es un motivo importante de atención. Un saludo.
Hola!
Yo creo que sí es algo, que no deberíamos minimizar nuestras emociones, invalidarnos porque si has tomado la decisión de preguntar por este medio es porque si es importante, porque si quieres respuestas y porque posiblemente no está siendo fácil, no es algo de gucrutina, no es algo normal y es algo que tú misma percibes empeora. Un profesional no te va a juzgar, estamos para escucharte y ayudarte, para acompañarte en todo un proceso que es reconocerte y entender de dónde viene todo esto para hacer una elaboración adecuada de ello.
Ojalá te animes a consultar con un profesional. U abrazo
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica por depresión - $ 120.000
Mil gracias por tu inquietud, entre otros la falta de energía, una visión negativa del futuro y la pérdida del placer por lo que te gusta son tres pilares claves que te indican que estas ante la depresión; si estas experimentando esto aunado a lo que ya mencionas, probablemente puedes tenerla. Veo clave en tu caso que estás buscando ayuda y es el primer paso para empezar a mejorar, ahora necesitas llevarlo a la acción e iniciar un proceso terapéutico. En ocasiones se requiere de un trabajo interdisciplinar con psiquiatría, pero eso lo determinara el curso de tus sesiones. Existen varias técnicas que te van a ayudar mucho pero en particular existe denominada Activación Conductual, la cual te puede apoyar inmensamente. Con todo gusto pongo a tu disposición mi experiencia profesional si decides iniciar el camino terapéutico.
Te sugiero considerar otras opciones de tratamiento distintas de la psicoterapia tradicional y la medicación psiquiátrica para abordar la raíz de las manifestaciones emocionales y conductuales que presentas. Recientemente, las psicoterapias asistidas con enteógenos vienen demostrado ser altamente efectivas en el tratamiento de la depresión y la ansiedad, según estudios recientes. Si necesitas más información, no dudes en contactarme.