Cual es el tratamiento mas efectivo para la fobia social?

17 respuestas
Cual es el tratamiento mas efectivo para la fobia social?
Buena tarde,la terapia cognitiva conductual ha probado su eficacia en la aplicación de técnicas donde la actividad cognitiva es relevante.

Buenos días a todos. Uno de los tratamientos efectivos es la Terapia cognitiva conductual, donde se le dan las herramientas necesarias a la persona para que pueda enfrentar su temor a la crítica y la evaluación por parte de otros respecto a su desempeño al hablar en público. Se le enseña a manejar el miedo y la inseguridad que son los elementos que más perturban a estas personas.
todos lo enfoques en psicología están comprobados para el manejo de la fobia social, una terapia cognitiva te entrena en habilidades sociales, y en el manejo de las distorsiones cognitivas frente a la problemática que expresa, la terapia humanista aborda la problemática desde la relación terapéutica donde podrás darte cuenta e modo como construyes y experimentas los vínculos, el psicoanalisis desde el método de asociación libre te permite poner en palabras aquellos que es expresado a través de los síntomas. Lo fundamental es que no te niegues a la posibilidad de tratamiento.
El psicoanalisis le ayuda a poner en palabras aquello que es expresado a traves de sus sintomas, poder verse en sus palabras y en la manera como aborda sus vinculos le ayudará a establecer mejores formas de relacionarse.
La terapia cognitivo conductual es la más indicada para las fobias, dados los buenos resultados que han demostrado sus intervenciones, tales como la inoculación, desensibilización sistemática y entrenamiento de habilidades sociales.
Un saludo. La terapia psicológica especializada en ansiedad social es lo indicado. Realmente es superable.
Buenas tardes, para los casos de fobia social las psicoterapia desde enfoque cognitivo conductual son las que mejores resultados tienen científicamente, es importante en primer lugar determinar las causas que generan dicho malestar y acompañar todo ello, con técnicas que desarrollen tu autoestima dado que, en la mayoría de estos casos existe un gran malestar de la persona consigo mismo que le genere ese temor a ser criticado por los demás. Igualmente, trabajar la desensibilización sistemática te puede ayudar en la práctica de la interacción con el medio. Si quieres puedes contar conmigo al tres once tres veintiocho doce seis ocho. Mi enfoque es cognitivo conductual y he trabajado con este tipo de casos. Espero haber resuelto tu inquietud.
Hola, respondiendo a tu pregunta la terapia cognitiva-conductual es la mas exitosa para estos casos por tal razón te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para poder ayudarte a solucionar tu problema.
TERAPIA DE ANSIEDAD SOCIAL BASADA EN PROCESOS (TBP). Si la necesitas, aun, nos vemos.
Hola, la terapia cognitivo conductual podemos trabajar la fobia social, entrenando y reconociendo herramientas que nos permiten manejar estas situaciones pero sobre todo comprenderlas, es muy importante que a la vez la psicoeducación para acompañar el proceso y que el paciente conozca el porqué de cada ejercicio que se realiza en las sesiones. Nos vemos en consulta!!
En mi opinión el psicoanálisis y la terapia cognitiva son las mejores opciones para el tratamiento de la fobia social. Mediante la identificación y cierre de problemas o heridas del pasado, la resignificación y la reestructuración cognitiva ayudan a mejorar significativamente los síntomas y, en su debido tiempo, a curar el trastorno de fobia social.

También es importante entrevistar a cada persona y tener en cuenta los factores individuales para dar el mejor tratamiento, ademas de las terapias ya mencionadas, es fundamental intervenir en el autocuidado, el refuerzo de factores protectores, procurar disminuir los factores de riesgo, entre otros, como métodos que acompañen la psicoterapia y ayuden a mejorar más rápido a la persona.

Por último, y una de las cosas más importantes, que te lleves bien con tu psicólogo y puedan estar en un buen ambiente y tener una buena conversación, así el trabajo terapéutico será más beneficioso.
La terapia cognitiva conductual, combinada con la terapia de exposición han demostrado la mayor efectividad comprobada
Hola!
Lo mas efectivo sería recibir un tratamiento desde lo cognitivo conductual o basado en procesos. Sin embargo, para un tratamiento basado en la evidencia es necesario evaluar de manera completa para entender la totalidad del problema, ya que en el tratamiento es necesario realizar técnicas de exposición a los diferentes estímulos que te generan ansiedad.
Buenas, existen muchas técnicas que muchos profesionales utilizamos y son muy efectivas, solo se debe evaluar los síntomas, los signos para poder entenderlo y utilizar las estrategias mas asertivas.
Mil gracias por tu pregunta, En primera instancia te quiero comentar que las especialidades que trabajan con la fobia social son: psicología y psiquiatría. La fobia social se trata con técnicas como la desensibilización sistemática, la exposición, maindfulness, entrenamiento en habilidades sociales, relajación progresiva, y manejo de la ansiedad entre otras. En ocasiones se requiere del apoyo del psiquiatra, cuando los niveles de ansiedad son elevados e impiden que las técnicas adquiridas en terapia sean implementadas. Pongo a disposición, mi formación profesional y experiencia que te ayudarán a fortalecerte y poder enfrentar la situación, dándole manejo y recobrando el bienestar.
Buenas tardes, gracias por su pregunta, cada persona es un mundo, hay variedad de tratamientos, lo mas acertado es una valoración psicológica adecuada para determinar el tratamiento más adecuado a las necesidades del consultante.
Le invitamos a una visita: Evaluación psicológica - $ 120.000
Hola! Uno de los tratamientos más efectivos para la ansiedad social es la terapia de exposición, acompañada de herramientas de la terapia cognitivo conductual, para disminuir la ansiedad y cambiar las creencias erróneas asociadas a las interacciones sociales.