Cual es la mejor forma de sacar a algiien de las calles y la adiccion al vasuco?

13 respuestas
Cual es la mejor forma de sacar a algiien de las calles y la adiccion al vasuco?
Gracias por la consulta.. Mi sugerencia es buscar ayuda profesional para esa persona y su núcleo familiar cercano pues con frecuencia es algo que se puede manejar con apoyo de la familia.

Se debe hacer un trabajo multidisciplinario, con psiquiatría para medicar al paciente para controlar los síndromes de abstinencia, terapia psicológica cognitivo-conductual, terapia con grupos de apoyo, terapia familiar, y teoterapia. Buscar las causas de su adicción para desbloquear al paciente de su adicción.
Cada quien es responsable de sí mismo.

Si la persona se involucró en el mundo de la calles es ella quien finalmente tomará la decisión de continuar en las mismas o cambiar para sanarse.

El desafío para el familiar del habitante de la calle:

Voy a estar bien independientemente de lo que alguien a quien amo haga con su vida.

Algo bastante difícil, pues siempre despertará tristeza, impotencia, miedo de que se aparezca, sentimientos de culpa, sensación de nunca haber hecho lo suficiente, dudas de si falta hacer algo para ayudarle.

Existen expertos e instituciones especializadas en conductas adictivas, desde ayudas gratuitas a tratamientos bastante costosos.

"Solo podrás ayudar hasta donde la persona te permita".

Convivir, ser consciente del destino doloroso de alguien a quien se ama, es un desafío exigente en la vida.

Pasos en sanar adicciones a nivel familiar: perdonarse a sí mismo la propia impotencia y sanar la relación con la figura paterna.

Exige gran compasión.

Dios ayuda mucho.
Buenas tardes. En las adicciones es muy importante que la persona reconozca que tiene un problema y necesita ayuda profesional. También se recomienda que el adicto sea desintoxicado y ello requiere acompañamiento médico, preferiblemente de un psiquiatra.

En cuanto a la parte psicológica, los grupos de narcoticos anonimos ofrecen un buen acompañamiento, ya que la persona se da cuenta que no es el único con ese problema, además que aprende y se siente identificado con las experiencias de otros.
Hay comunidades terapéuticas como Claret que ayudan a estas personas.
Un saludo. La adicción al básuco, es muy intensa, y por lo tanto con la buena voluntad del que lo usa, y con un apoyo profesional la podrá superar. Un tratamiento debe ser preferiblemente internado, donde exista un equipo que incluya, personas que han detenido su adicción, otros profesionales y psicólogos capacitados en el tema de las adicciones. Los grupos de apoyo de 12 pasós, como narcóticos anónimos son de gran utilidad como complememto. También tener presente que el objetivo es la abstinencia completa de todo tipo de drogas incluida el alcohol. Cuando se ha habitado calle, el proceso debe ser orientado a la resocializacion y las redes de apoyo como la familia son muy importantes. Buscar un sitio, que este habilitado por secretaría de salud. Y finalmente, el mantenimiento de los cambios logrados en el tratamiento se deben mantener. Saludo y éxitos.
Sacar a alguien de ese modo de existir siempre es muy difícil y quizá no sea deseable, al menos desde el punto de vista del que se lanza a la calle para sentirse libre y a sus anchas. Si lo hace, no es por capricho sino para sobrevivir psicológicamente. Por otra parte, la adicción a las drogas no es la causa del problema, sino un síntoma más. Las usan a guisa de automedicación para equilibrar su complicado mundo emocional y aumentar su omnipotencia. Yo pienso que la mayoría de esas personas que viven en la calle no son verdaderos drogadictos, sino esquizofrénicos que consumen drogas. Su dificultad para relacionarse hace que pierdan los lazos con sus familias y su círculo social, y poco a poco van perdiendo los nexos con su misma humanidad, ya que ni se dan cuenta de su deterioro ni les interesa. Desde luego, es un drama difícil de aceptar para cualquier familia.
Hola, te invito a que le agendes una consulta psicológica conmigo para ayudarlo desde la terapia cognitiva- conductual con la adicción. Estoy a su disposición y con gusto lo atenderé.
Hola, te sugiero, realizar una consulta de valoración psicológica que pueda orientarte sobre la identificación y manejo tus pensamientos, comportamientos y emociones. Como psicóloga clínica desde el enfoque cognitivo conductual, pongo a tu disposición mi experiencia profesional.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 65.000
Hola, gracias por tu consulta; la adicción es la dificultad para expresar el problema o dificultad en torno a la dependencia a un objeto de consumo, para ello, el primer paso es expresar y manifestar la situación problema. Lo siguiente es acudir o buscar apoyo en centros de rehabilitación con acompañamiento de especialistas como Psicologo, Trabajador social, Psiquiatra, entre otros. Es importante tener una adecuada red de apoyo, recomiendo una red de apoyo familiar que le permita a la persona la compañia y comprensión del caso. Como psicologo estoy a disposición de apoyarte en este caso.
Para responder tu pregunta necesariamente es importante comprender y analizar si la persona que se encuentra en la calle tiene la voluntad y está de acuerdo en querer salir de esta vida y de esta adicción al bazuco. Por qué he visto muchas familias que han querido ayudar a familiares y amigos, pero el interesado realmente está avasallado por su adicción.
Otro escenario es cuando la persona sí quiere y lo que sugiero, es que la persona entre en un proceso de rehabilitación en una fundación o clínica especializada porque así podrá manejar mejor su proceso y de salir de adicción.
Buenas tardes
Ante todo la persona debe aceptar recibir ayuda, tener acompañamiento tanto psiquiátrico como psicológico con el fin de disminuir los síntomas de abstinencia e identificar cual es el estado actual del paciente frente al consumo y lo que esto ha generado en su vida, para definir el tratamiento a seguir. Es un proceso que requiere tiempo, paciencia y apoyo familiar en todo momento, no es fácil pero si es posible lograr un cambio significativo cuando se realiza un proceso de tratamiento constante y responsable. Espero que esta información te ayude, Saludos!
No existe una única ni una mejor forma de hacerlo, porque todo varía de persona a persona, pero lo que sí es indispensable para la recuperación de una persona que ya está en situación de calle, es tener una red de apoyo familiar comprometida y muy bien entrenada para contener las situaciones críticas que puedan desencadenarse durante el proceso, incluso recaídas, que en este tipo de pacientes son inminentes.
Como la pregunta va dirigida a que debes hacer para ayudar a otro a salir de las calles donde se encuentra por consumo de sustancias, es importante saber que solamente depende de la voluntad de esta persona el poder avanzar para encontrar la sanidad esperada, sin embargo desde el amor y la compaciòn puedes ofrecer tu mano, y con orientaciòn profesional podras generar en cada encuentro con èl momentos de crecimiento que ayuden a concienciar al afectado sobre los pequeños pasos a dar en la direcciòn correcta.