Cuales son las exposiciones graduales para un Agorafobico?

13 respuestas
Cuales son las exposiciones graduales para un Agorafobico?
Las exposiciones graduales deben ser guiadas y monitoreadas por un experto (psicólogo), pues de esta forma se pueden hacer registros de las situaciones y sentimientos experimentados por el paciente,para asi mismo ir graduando precisamente las siguientes exposiciones sin que estas se volquen en una experiencia que aumente la fobia y genere más malestar cognitivo.

La Agorafobia es la fobia contraria a la claustrofobia, y es claro que quien hace la pregunta ha "oido" que este tipo e neurosis (neurosis de angustia, según Freud) puede tratarse con "exposiciones graduales", sinembargo esto no es del todo exacto. Un posible tratamiento incluiría exposiciones graduales pero antes de ello hay que hacer un trabajo que incluye la imaginación y que debe hacerse por un psicólogo. la técnica exacta en este caso se denomina DESENSIBILIZACIÓN SISTEMÁTICA.
Pueden ir de acuerdo a la condición actual del paciente, van desde la exposición en imaginación, pasando por la exposición real, iniciando en una escala de menor a mayor teniendo como referencia lo manifestado por el paciente y construida junto a su terapeuta.
Estimada la agorofobia es un trastorno de Ansiedad ante la clastrofobia y la terapia cognitiva conductual es la apropiada para su tratamiento, felicidades
Hola.
Las fobias pueden ser consecuencia de emociones generadas por situaciones difíciles que se han vivido en el pasado o en la actualidad y que no han sido procesadas. ..
Por lo tanto, además de trabajar la técnica de desensibilizacion sistemática es muy importantes sanar y procesar estas emociones, como la tristeza, culpa, miedo, rabia y vergüenza.
La terapia EMDR es de gran ayuda en estos casos.
Las exposiciones graduales son únicas para cada paciente, el psicólogo cognitivo conductual te ayuda a desarrollar una escala de al menos 10 niveles de exposición diferentes que van incrementando de forma gradual. Te sugiero que asistas a un psicólogo para que realice el análisis funcional de los comportamientos asociados a la agorafobia y determina si esta intervención es la más adecuada.
Cordial saludo. Se usan exposiciones graduales con consciencia emocional o llamado de otra manera mindfulness. Y además, trabajó de tu mente temerosa. Hay que poner mucho de tu parte para lograr la meta, que es reducir el miedo a niveles funcionales..... Se usan metáforas y de esta manera podrías afrontar esto mejor.. Saludo.
Hola, te invito a agendar una consulta psicológica conmigo para ayudarte con terapia cognitiva- conductual para eliminar los síntomas de la fobia. Estoy a tu disposición y con gusto te atenderé.
Saludos. Las exposiciones graduales son especificas para cada paciente, pues de acuerdo a su condición se acuerdan en consulta con el paciente cuales pueden ser las situaciones a las que puede ser expuesto y el orden de exposición de acuerdo a la consideración subjetiva del paciente. Es importante que se pase por un proceso adecuado de evaluación del caso especifico para poder determinar cómo se van a hacer procesos de intervención como la exposición gradual. Cualquier otra inquietud quedo atenta.
Hola, te sugiero, realizar una consulta de valoración psicológica que pueda orientarte sobre la identificación y manejo tus pensamientos, comportamientos y emociones. Como psicóloga clínica desde el enfoque cognitivo conductual, pongo a tu disposición mi experiencia profesional.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 80.000
Hola!,La Agorafobia es el temor dimensionado no solo a los espacios abiertos, sino tan¡bien a los espacios confinados o dónde el paciente sienta que no recibirá atención inmediata en caso de sufrir ataques de pánico. Las técnicas de exposición para una persona que padece Agorafobia deben irse suministrando de manera gradual, pasando primero por la exposición imaginaria inducida por un psicólogo y luego pasara a escenarios reales, de manera monitoreada y registrando las reacciones.
A través de la terapia cognitivo conductual podemos ayudarte a desensibilizar sistemáticamente este temor. Te invito a consultar para que podamos desde la terapia encontrar las causas que lo originaron y a partir de allí desactivar la conducta asociada.
La intervención para la agorafobia es mediante la exposición gradual. Esta intervención puede durar aproximadamente 6-10 sesiones. Previa a la exposición se realizan sesiones de preparación en donde se le informa al paciente sobre lo que es la agorafobia, se trabaja con los familiares (si es necesario) y se le explica al paciente sobre los pasos que se van a seguir en la intervención. La agorafobia es muy común y yo trabajo con terapias basadas en evidencia, es decir, en terapias que han demostrado ser efectivas para la agorafobia.