Tengo una agorafobia tremenda, me da terror estar fuera de mi casa o con gente, me entran unas ganas

13 respuestas
Tengo una agorafobia tremenda, me da terror estar fuera de mi casa o con gente, me entran unas ganas de llorar y aflicción cuando tengo que salir. Me pueden decir si esta situación se puede tratar?
No solamente es tratable tanto con medicación prescribible por psiquiatra, sino que es una problemática que suele tener buen pronóstico con psicoterapia.

Hola. Si que se puede tratar. Se trata de un problema complejo que puede necesitar en un primer momento apoyo de psiquiatría, una vez en terapia al identificar el trasfondo emocional que guarda, la sintomatologia irá disminuyendo y cambiando al punto de ser manejada.
El cuadro de ansiedad y panico puede ser la manera como te las has arreglado para manifestar experiencias emocionales aún no del todo reconocidas, aceptadas y asumidas.
Buen día. Esta situación es completamente tratable, hasta ahora los mejores tratamientos en psicoterapia son de tipo cognitivos-conductuales para las fobias en general, sin embargo es bueno tener un apoyo de medicación psiquiátrica al inicio para poder estabilizar tu estado de ánimo. Es necesario pues buscar el origen del problema, el inicio y lograr así que obtengas en terapia herramientas para enfrentar y manejar tu fobia.
Para este caso lo recomendable es asistir a un psiquiatra y un psicólogo cognitivo conductual, en el primero te recetarán un medicamento que te permitirá aliviar los síntomas temporalmente (OJO: No es una solución a largo plazo) y en el segundo atacarás las causas, te recomiendo que sea cognitivo-conductual, ya que esta corriente cuenta con varias intervenciones - de eficacia demostrada, verificable en la página de la Asociación Americana de Psicología - que pueden ayudarte a superar el problema.
Una buena valoración psicológica especializada en desórdenes de ansiedad, y luego de esta plantear un tratamiento cognitivo comportamental, pueden aportar a recuperar la estabilidad. En algunas ocasiones las medicinas fórmuladas por un psiquiatra, si es necesario apoyaría.
Hola. respondiendo a tu pregunta te invito a agendar una consulta psicológica con migo para tratar tu caso desde la terapia cognitiva - conductual y ver los resultados de una forma mas rápida.
Buenas tardes, claro que es posible el tratamiento, te sugiero revisión medica general para descartar cualquier afección física y después asistir con un profesional en psicología clínica que te ayude con un adecuado diagnostico y plan de tratamiento adecuado a tus necesidades.
Le invitamos a una visita: Evaluación psicológica - $ 80.000
Hola, te sugiero, realizar una consulta de valoración psicológica que pueda orientarte sobre la identificación y manejo tus pensamientos, comportamientos y emociones. Como psicóloga clínica desde el enfoque cognitivo conductual, pongo a tu disposición mi experiencia profesional.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 65.000
Buenas tardas, claro que si se puede tratar desde la psicología clínica por medio de la psicoterapia y si es el caso, con apoyo de psiquiatría, esto va a permitir un mejoramiento de su bienestar y calidad de vida. te sugiero iniciar un proceso psicoterapéutico por un profesional de la salud mental. igualmente estoy a su servicio.
Hola¡¡
claro que si tiene tratamiento y con muy buenas alternativas de tratamiento, la terapia conductual ha demostrado excelentes resultados, te aconsejo que visites un psicólogo y no te quedes aguantando tanto sufrimiento, te aseguro que todo tendrá solución.
Hola, gracias por tu consulta!
Es importante en tu caso dos cosas: La respuesta es SÍ. La agorafobia se puede tratar y la terapia cognitivo conductual ha demostrado ser muy efectiva en problemas ansiedad asociadas a las fobias. Por otro lado es importante medicación psiquiatrica temporal para ayudar a minimizar los síntomas. De la mano de estas dos técnicas podrás ir experimentando notable mejoría.
Saludo cordial!
Hola! que bueno que te animaste a escribir!
Imagino lo difícil que está siendo para ti el convivir con estos síntomas, la agorafobia es muy limitante dé inicio generalmente tiene un activador, que desencadena en mucha ansiedad, va ganando espacio y reduciendo el tuyo.
Me alegra que pudieras permitirte ponerle voz a tu malestar y pedir ayuda, es tratable, pudiste notar que es una fobia progresiva y fue abrazando muchos de tus miedos, esto claramente también será un proceso gradual, en donde con ayuda terapéutica, podrás tener las herramientas para volver a sentir la confianza y tranquilidad de retomar el control de tu vida.
Te invito a iniciar un proceso terapéutico, inicialmente virtual, te envió un abrazo.
Hola!

Si es tratable y de hecho, esta suele tener muy buen pronostico. Es importante poder tener contar con el acompañamiento de un terapeuta formado desde lo cognitivo conductual para poder tener una evaluación profunda y proponer un tratamiento basado en la evidencia que permita trabajar en la dificultad que estás pasando actualmente.

Espero que te pueda ayudar