cuales son los síntomas comunes o mas resaltantes de un niño hipoactivo

15 respuestas
cuales son los síntomas comunes o mas resaltantes de un niño hipoactivo
Los niños con hipoactividad suelen ser parecer desmotivados, somnolientos y olvidadizos. Es un trastorno que tiene tratamiento, por lo que puedes conseguir ayuda profesional para ayudar a disminuir los síntomas. Feliz día.

El niño o niña con hipoactividad se caracteriza por disminución de la atención, alteraciones en la velocidad de procesamiento, problemas relacionales y baja autoestima. El tratamiento para estos niños pasa primero y fundamental por un diagnóstico por parte del neurólogo y el neuropsicólogo.
Hola, respondiendo a tu pregunta son niños ensimismados, somnolientos y olvidadizos y con poca energía para responder a una actividad física, te invito a que agendes una consulta psicológica con migo para tratar este caso y mejorar la situación.
Hola, buen día, es importante que se clarifique el diagnóstico de "Hipoactivo", puede ser que el niño tenga unos comportamientos que estén relacionados con alguna situación que está viviendo al interior de su familia. Te invito a que ubiques un profesional idóneo en el tema y logres en conjunto con él, determinar qué le esta sucediendo al niño.
Hola. Los síntomas más comunes de la hipoactividad son: desmotivación, cambios en el estado de animo, dificultades a nivel de: percepción (manifiestan que: "no ven bien, no escuchan bien") atención (parecen estar ausentes) y memoria (olvidan con facilidad las tareas que se le indican) Frente a lo anterior, es muy importante iniciar proceso lo más pronto posible para que esta situación no afecta el aprendizaje. Por ello, te invito a que me contactes para poderte orientar al respecto.
Cordial saludo,

Los síntomas en los niños, y especialmente en la conducta, como la "hipoactividad" resultan siempre la punta de un iceberg. Debajo de lo que aparece a la vista de todos como una gran punta, se oculta otra gran estructura que da cuenta de fenómenos relacionales del niño con sus padres, de traumas o de asuntos diversos que tienen que ver con su desarrollo evolutivo.
Importante tener en cuenta que este tipo de diagnósticos, que aveces llegan como etiquetas que oscurecen lo que realmente está pasando, sean realmente valorados por acompañamientos interdisciplinarios para direccionar a las familias y al paciente -niño a un buen acompañamiento y resolución de los síntomas.
Saludos.
En respuestas referente a los síntomas, señales y signos ya tienes una idea general bien formulada, ahora; queda en mí la sensación de búsqueda por una respuesta que está más allá del diagnóstico y la serie de síntomas.

Desde mi conocimiento en Psicología Psicosomática, Holística y Terapias Alternativas puedo decirte que es de suma importancia el hecho de tomar en cuenta que en una sociedad donde está sobrevalorada la velocidad para todo, donde tenemos a la orden del día el inmediatismo, es posible generar de prisa un diagnóstico frente a una Hipoactividad debido a que los ritmos de la persona que lo presente no sean los mismos que se esperan de la mayoría.

Existen unas lecturas de diatesis (o tipos de terrenos, es decir las condiciones específicas de los cuerpos) que nos constituyen y que pueden presentar rasgos específicos que al ser abordados se podrán estabilizar, uno de esos terrenos es la hiporreactividad (donde están enlentecidos los procesos físicos, mentales y emocionales).

También existen predisposiciones desde el componente psicológico que tiende a la introversión y por lo tanto a unas características más lentas y de bajo perfil, que pueden ser vistas como una hipoactividad.

Afectaciones específicas por eventos traumáticos pueden dar como resultado una conducta hipoactiva, así como también asuntos relacionados con la nutrición.

Como es tan amplio el espectro de las posibilidades, es necesario poder observar el asunto en detalle, encontrar las causas y de ser posible generar el acompañamiento para que se de una mejor adaptación.

Me despido siempre dispuesta a acompañarte a sanar.
Recuerda, que más que una definición, es importante tener en cuenta las características del niño y su contexto. Por eso es necesario que te apoyes en un acompañamiento psicológico, para que puedas determinar lo que el niño necesita realmente y a tiempo se puedan desarrollar los cambios necesarios. de ésta manera lo ayudarás a ser feliz e integrado a su realidad.
Hay un amplio abanico de caracteristicas de niños y niñas hipoactivos, mis compañeros colegas ya establecieron las principales, te recomiendo buscar estrategias de acompañamiento conjuntas entre el entorno educativo y el profesional que esté tratando al menor con el fin de optimizar y mejorar su adaptación a los diferentes entornos donde conviven.
Para mayor informacion te invito agendar una cita.
Hola, existen múltiples consecuencias comportamentales, sociales y cognitivas que pueden influir de manera negativa en su diario vivir si no es atendida a tiempo.
Hola querido usuario, respondiendo su pregunta le comento que El niño o niña con hipoactividad se caracteriza por y baja autoestima, disminución de la atención, concentración, alteraciones en el procesamiento de información, problemas relacionales sociales.
Hola. Ten en cuenta que cada niño es único y la presencia de uno de los síntomas no indica necesariamente la presencia de un trastorno. Es esencial tener la evaluación por neuropediatría y neuropsicología. Los síntomas mas comunes y mas limitantes en su día a día son: dificultad para iniciar tareas, lentitud, poca concentración, desmotivación, problemas en la interacción social que provocan falta de confianza y baja autoestima.
Le invitamos a una visita: Visita psicología - $ 100.000
Como terapeuta infantil que fui puedo dcirte que debas prestar especial atención a las siguientes conductas:

- El niño es retraido, siempre que lo convocas a jugar o hacer algo divertido el niño prefiere actividades en soledad y con sus cosas.
- el niño prefiere cualquier actividad que no implique poner a disposición su desempeño físico.
- Prefiere actividades mas de tipo artistico que kinestesica.
- El niño muestra apatía ante cualquier escenario de socialización.
- El niño no prática juegos en solitario y privilegia el uso de juegos preestablecidos.

Pide apoyo a um neuropsicologo.

Un abrazo

Manuela
Le invitamos a una visita: Evaluación psicológica - $ 200.000
Desmotivación para realizar las actividades (académicas y otras de su cotidianidad). Inapetencia en la conducta alimentaria. Dificultades para socializar con pares. Inatención. Hipersomnia. Deterioro en los hábitos de autocuidado. Un abrazo!