Desde hace varios meses me siento triste, sin motivación por nada, y cada día se pone peor. A veces

6 respuestas
Desde hace varios meses me siento triste, sin motivación por nada, y cada día se pone peor. A veces estoy trabajando y me dan ganas de llorar, así de la nada, me cuesta concentrarme y dormir. Tengo cita con el psiquiatra en diciembre pero quisiera poder tomar algo mientras llega la fecha, ¿Qué hago?
Buenas tardes. Efectivamente los síntomas son sugestivos de un cuadro depresivo. Dependiendo del caso, damos un medicamento, y aun así, la medicina que damos depende de muchos factores que se evalúan en consulta. También hay que tratar lo que te generó la depresión, no solo dar el medicamento si se necesita, y trabajar sobre esos factores que indujeron a los síntomas.

Gracias por tu consulta...más que tomar algo lo que le puede ayudar es por ejemplo estar alerta a los momentos de depresión y tomar conciencia de sus pensamientos que generan tristeza o deseos de llorar; posiblemente encuentre que es lo que pasa por su mente en esos momentos y puede posiblemente revisar la lógica de esos pensamientos y buscar reemplazarlos por otros más positivos, los cuales podría escribir para ayudarse.

Además el respirar pausadamente y con conciencia de la respiracion puede ser de ayuda.

También buscar ayuda de un Psicólogo puede ser útil.
Buenas noches. Lo mejor es que mientras tanto vayas y hables con un psicólogo por que es muy probable que las causas de tu depresión están inconscientes. Una restructuración cognitiva puede ayudarte a cambiar el modo de interpretación del mundo. Te recomiendo escuches el audio (ver en Youtube) de Louise Hay llamado frases positivas. Trata de identificar la bondad en niños, bebés, animales lo cual es relativamente fácil. Trata de centrarte en el presente: dite, "en este momento estoy a salvo", y observa todas las sensaciones y percepciones presentes; si estas sentado dite; siento mis nalgas en el asiento, veo..., estoy oyendo..., De todas formas la terapia psicológica puede ayudarte.
Hola, siento mucho que estés atravesando esta situación tan difícil. Lo mejor que puedes hacer mientras logras asistir a tu cita por psiquiatría, es acudir a un psicólogo. Es importante evaluar qué está detonando tus síntomas y darle un manejo controlado mientras puedes pasar por psiquiatría. Hacer proceso terapéutico te ayudará también a comprender la raíz de tu depresión y ver qué posibilidades tienes para atravesarla de la manera más saludable posible.
Hola. Ir donde el psiquiatra está bien, te dara algun medicamento, que le puede ayudar a tu cerebro en ese desajuste químico alterado por tu depresión...¿Pero sabes? tu eres mas que tu cerebro. Eres un cúmulo de las historias que has vivido, de tus sueños cumplidos e incumplidos, de tus alegrías y decepciones. de las risas que has reprimido, de las metas que deseas alcanzar. Por eso es importante que acudas también donde alguien que te escuche, y que te ayude a darle "sentido" a esa sensación de vacio que te agobia.
Un saludo. Antes de consultar un Psiquiatra, sugiero una valoración psicológica especializada en ánimo. De primer orden, es mejor intentar algo sin medicinas y psicología puede determinar si es necesaria la medicación o no por ahora. Hay que tener en cuenta que si hay síntomas de depresión, esto no va a mejorar mágicamente ni tan rápido, ni siquiera los medicamentos. Sin embargo una terapia psicológica puede acompañarte y lograr con tu disposición a salir adelante con este momento de crisis.