Deseo sexual hipoactivo

6 respuestas
Me gustaría saber que puedo tomar para el apetito sexual?
Respecto a medicamentos debes consultar con tu médico, pero idealmente te aconsejaría un proceso psicológico dado que la mayoría de los problemas de índole sexual están relacionados con aspectos emocionales y se pueden resolver sin necesidad de medicamentos.

Hola: hay muchas sustancias que ayudan a incrementar el deseo. desde plantas hasta medicamentos. Aun así antes te recomiendo que consultes un medico pues muchas veces el deseo sexual hipo-activo refleja situaciones orgánicas de deben ser evaluadas y tratadas. Si se descarta una causa orgánica es descarta muchas veces es mejor entrar a evaluar causas psicológicas personales y/o de la interacción de la pareja que pueden estar afectando el deseo y que solucionandolas te evita usar químicos innecesarios.
Recuerda que los medicamentos sólo atacan los síntomas, te podrán dar un alivio temporal pero no resolverás el problema de fondo. Acude a un médico para descartar causas orgánicas y a un psicólogo para descartar causas comportamentales o cognitivas.
Hola.
Siempre es importante descartar alguna afectación de tipo orgánico, por lo que se sugiere que primero tengas el acompañamiento de un Médico. Él sugerirá, según los resultados, si se hace necesario que recibas un proceso de intervención psicoterapéutica. Así pues, sugiero Terapia Sexual desde la Terapia Cognitivo Conductual.
Nos hacemos la siguiente pregunta al leer su consulta:
.
Cómo se motiva esta persona a consultar con una sola frase sin revelar ningún dato personal?
.
Y nos hacemos también estas preguntas, a modo de hipótesis:
.
Estamos ante una persona que evita dar información de si?
.
Esto es un reflejo de su poca expresión sexual?
.
Esta persona desea y fantasea con más vida sexual mientras que al mismo tiempo evita presentarse, darse a conocer, evita involucrarse?
.
Usted está en su derecho a expresarse como puede y como quiere y en su expresión, sea extensa o breve, podemos apreciar y entender la situación personal que revela con su estilo para expresarse.
.
Hecho 1: muchas personas hemos crecido con fuertes bloqueos sexuales que incluyen el no poder hablar de sí mismo, de los propios sentimientos y de las fantasías y experiencias sexuales.
.
Hecho 2: los bloqueos sexuales se pueden conocer y cambiar. Es cuestión de apertura ante un interlocutor preparado.
.
Volviendo a su pregunta, esta es nuestra respuesta y recomendación:
.
Ábrase a considerar que la causa de su poco deseo sexual está más en su mente que en las sustancias que toma
.
Considere una opción poco prometedora de bienestar el atribuir su deseo sexual solamente a los alimentos o complementos nutricionales que ingiere
.
Permítase pensar, o considerar: puedo asumir responsabilidad en mi expresión sexual; puedo permitirme hablar de mis deseos; puedo extenderme en mi vocabulario sexual con la intención de incrementar mi consciencia y mi libertad sexual.
.
Tomar algo podría ayudar siempre y cuando usted revise internamente las causas personales y profundas que le han llevado a la experiencia de un escaso apetito sexual.
.
Es todo un camino de aprendizaje y descubrimiento el ir asumiendo el interés por la propia sexualidad y la voluntad para cultivarla en una expresión cómoda, agradable, sana y creadora de bienestar compartido.
.
Celebramos su interés en su sexualidad y nos declaramos solidarios con el logro y la realización de sus deseos.
Es importante tener en cuenta que el aumento del deseo sexual puede depender de varios factores, incluyendo aspectos físicos, psicológicos y relacionales. Antes de tomar cualquier tipo de medicamento o suplemento para aumentar el apetito sexual, es importante hablar con un médico para descartar cualquier problema de salud subyacente. Además, es importante trabajar con un psicólogo o terapeuta sexual para abordar cualquier problema emocional o relacional que pueda estar afectando el deseo sexual. Es importante recordar que el tratamiento debe ser personalizado y basado en las necesidades y circunstancias individuales.