Duelo

15 respuestas
Buenas tardes, hace un par de meses sufri un aborto, no se como superarlo, no se como superar el duelo.. creo que estoy empezando a sufrir de ansiedad ¿Cúal es la especialidad a la que debo ir?
Buenas tardes. Afrontar una situación como la que usted describe no es fácil en absoluto. El duelo tiene una fases, pero creo que es recomendable si, como dice está empezando a sufrir ansiedad, que consulte con un especialista. La especialidad más acertada, en este caso, sería la de psicoterapia clínica.
Feliz tarde.
Dr. Jorge Martija

La hipnosis Clinica te ayuda a hacer el duelo , y debes pedir cita con psicologia clínica ,específicamente .
El duelo, es un proceso sumamente personal, no hay dos personas que lo afronen igual y no existen formulas preestablecidas para seguir, si ud sientenque requiere ayuda para atravesar este proceso, es importante que consulte con un psicologo.
La recomendación apropiada para tratar tu caso seria la búsqueda de un profesional en psicología clínica permitiéndote iniciar un tratamiento psicoterapeutico, es un proceso que se lleva a cabo, con objetivos puntuales que te posibiliten un acompañamiento emocional, racional y relacional para superar el duelo y la ansiedad experimentada... Esta muy bien estar acompañados en momentos difíciles como el que estas narrando. Gracias por consultarnos!
Hola buen dia, el duelo es un proceso que tiene unas etapas las cuales debemos pasar y no podemos saltarnos ninguna, es importante que busques apoyo psicoterapeutico para adquirir herramientas para sobre llevar el proceso.
Un aborto espontáneo siempre causa un traumatismo serio a la mujer (y a la familia también, por supuesto). Se puede especular mucho acerca del porqué, pero hay que ver en cada caso cuáles eran las fantasías, temores y expectativas, tanto conscientes como inconscientes, que rodeaban la gestación. A veces observamos sentimientos de culpa reprimidos, lo que significa que la mujer siente haber asesinado a su bebé por haber considerado, así fuera momentáneamente, que su nacimiento sería inadecuado o problemático. En fin, son muchos los mecanismos posibles, pero siempre es bueno buscar a alguien que nos escuche y nos ayude a entender los motivos ocultos de nuestro sufrimiento. El profesional especialmente entrenado para este tipo de escucha es el psicoanalista.
Buenas tardes con psicoterapia enfocada a sanar al bebé de la pérdida y hacer algunos movimientos que te permitan quedar tranquila con la desición que en algún momento tomaste, te puede ayudar hacerte responsable y salir del triángulo de la culpa, la vergüenza y el autocastigo
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $ 70
Mil gracias por tu pregunta. La perdida de un hijo, siempre conlleva un dolor profundo para la madre, es un proceso que va muy relacionado con las expectativas, la historia de la pareja, los miedos, angustias personales. Sin duda alguna se atraviesa por el proceso de duelo, que jamás es igual en las personas ni en el tiempo ni en las etapas del mismo, es recomendable que puedas hablar con alguien de lo que experimentas, piensas y sientes desde una postura neutra, cálida y profesional. Con todo gusto pongo a tu disposición mi experiencia profesional para acompañarte en tu proceso.
Hola. Muchas gracias por tu pregunta. Ante una situación tan difícil física y emocionalmente es importante buscar apoyo no solo para tener un espacio donde te puedas expresar sino también para ganar herramientas que te ayuden a atravesar el proceso. La terapia EMDR es muy buena para estos casos en que suceden eventos traumáticos en la vida de la persona. Te invito a agendar cita conmigo para escucharte y contarte cómo funciona. Feliz día.
MIl gracias por exponer tu situación. Por supuesto, que no es una situación fácil. Es un duelo, una pérdida, que además tiene un componente corporal muy fuerte. Es importante permitirte sentir todas las emociones que pasen por tu mente, sin embargo, al mismo tiempo es importante que puedas hablar del tema con alguien que no te juzgue y que realmente te pueda dar una devolución profesional. Te invito a que puedas iniciar un proceso psicoterapéutico, te vendría muy bien.
Te invito a conocer más de los temas que son de tu interés en mi perfil, ve a los videos y fotos (van a llamar tu atención) y sígueme en mi página de Instagram como psicologaelianaserrano.
Hoola, primero lamento mucho tu pérdida, te mando un abrazo desde acá, y en cuanto a que puedes hacer, es muy importante que tengas acompañamiento psicólogico ya que estás atravesando un duelo que involucra no solo tu mente, sino a tu cuerpo y es muy importante requerir herramientas para que esto no sea tan difícil.
hola la ansiedad trae consigo situaciones específicas como: Conflicto de desvalorización, limitación, impotencia e incapacidad para afrontar algo. te recomiendo buscar un psicólogo que te ayude abordar el duelo... esto es solo lo que ves, pero lo que se observa en el fondo es mas amplio, por ejemplo, puedes venir de padres violentos, incluso cuando naciste tuviste que ser un embarazo de alto riesgo. te he hablado de un duelo, pero has heredado traumas que no son tuyos, son de tu descendencia...
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica por ansiedad - $ 150.000
Hola. Entiendo que la situación de pérdida que estás viviendo la sientes como si fuese imposible de superar, el miedo de quedarte viviendo este sentimiento por mucho tiempo te genera angustia por perderte de vivir tu vida. Sin embargo para eso que vives hay varias técnica con muy buena validez (y profesionalmente lo he corroborado) que pueden ayudarte a manejar estos estados de ánimo por los que estás pasando debido a lo que te ocurrió. Lo mejor es que vayas a un psicólogo clínico para poder generar herramientas de afrontamiento por esto que viviste. Soy especialista en trastornos afectivos y emocionales y magister en psicología clínica y seguramente que con terapia vas a aprender a vivir tu duelo de una manera adecuada, funcional y que puedas seguir con tu vida y volver a disfrutar de tu existir!
Lo primordial es que busques acompañamiento profesional.
Lo lamento mucho, no estas sola con tu dolor. Primero es importante si tienes eps, que solicites una cita con medicina general, luego pides una orden para psicología clínica, desde allí, la psicologa, te brindara el acompañamiento, y la realización de pruebas de esta manera determinar un plan de tratamiento. Ahora bien estas pidiendo ayuda me imagino porque pensaste que podías sola lidiar con el dolor, pero no es así, aveces pensamos que podemos solos, es de valientes levantar la mano y pedir ayuda.