En una mujer se acaba el libido sexual?

4 respuestas
En una mujer se acaba el libido sexual?
Gracias por su pregunta..no ocurre que se acabe o sea que se agote , lo que puede pasar es.que por diversas razones emocionales, mentales, físicas
, Biológicas o de la calidad de la relación de pareja, el deseo sexual se vea afectado o disminuido.

Hay que investigar en cada caso que está ocurriendo y construir soluciones en esos procesos individuales o interpersonales.

Hola, la libido nos acompaña desde nuestro despertar sexual hasta el día de nuestra muerte. Por razones culturales, a la mujer se le ha restringido su deseo sexual a su ámbito reproductivo. Aún hoy en día se encuentran mujeres que dicen que "ya cerraron edad" y que "ya no están para eso". A eso se le suman problemas de dolor y de bajo deseo sexual asociados a la menopausia o climaterio, y a la disminución de hormonas circulantes como los estrógenos y la testosterona. Sin embargo, en el proceso de envejecimiento exitoso es normal una buena salud sexual que comprenda el disfrute erótico. Cordial saludo.
Buenos días, es importante analizar cual es la causa del bajo o poco deseo sexual, normalmente son hormonas que circulan en el cerebro las que producen el deseo sexual y se pueden restablecer .
Cordial saludo,
Este tipo de pregunta puede ser de interés común. La líbido o la búsqueda del placer sexual no es algo que desaparezca. Normalmente, aspectos de la vida cotidiana de orden emocional (depresión, ansiedad, culpa, estrés, entre otros), de orden biológico, de orden fisiológico ( como por ejemplo algún padecimiento, dolor o enfermedad física), etc, logran modificar la respuesta que solemos tener frente a nuestro comportamiento sexual disminuyéndola, alterándola (causando picos en los que a veces siento mucho deseo sexual y otros en los que no logro encontrar deseo sexual) o, incluso, aumentándola. Es recomendable iniciar una valoración para lograr establecer cuales son estas situaciones que están modificando el apetito sexual y, a raíz de normalizarlas, se verá también una normalización o cambio en la líbido o en el apetito sexual. De igual forma puede apoyar esta situación entablando comunicación con su pareja, comentándole lo que pasa para que no se vea afectado el matrimonio partiendo de ideas irracionales como que ya no hay gusto, entendimiento a nivel sexual, que existe la presencia de una tercera persona, entre otros. Gracias por su pregunta, espero haberla respondido de forma satisfactoria.