En una valoración neuropsicológica que me hicieron escribieron: "se anotan cambios significativos recientes

9 respuestas
En una valoración neuropsicológica que me hicieron escribieron: "se anotan cambios significativos recientes relacionados con aislamiento, apatía, aplanamiento afectivo, depresión, aespontaneidad, irritabilidad y presenta labilidad emocional". ¿Tendré esquizofrenia?
No, la esquizofrenia es un cuadro clínico mas complejo , tienes dificultades de regulación emocional como muchas personas y no creo que sea una evaluación neuropsicologica, según me cuentas parece mas de personalidad y factores en salud mental, asi que para tu caso es adecuado una terapia cognitivo conductual pues daría en ti buenos resultados.

La información que brinda podría o no estar relacionada con un diagnóstico de esquizofrenia de acuerdo a su conjunción con otros factores, pero lo que enlista (por sí solo) parece más una depresión. En todo caso, es importante que pueda trabajar en lo que le pasa para poder esclarecer sus dudas y mejorar su situación. Un psicólogo psicoanalista puede ayudarle en ese camino.
Si la descripción incluyera alucinaciones y otros síntomas más complejos podríamos hablar de una esquizofrenia.
Va más indicada hacia trastornos en el estado de ánimo.
Es muy posible que hayan sido generados por circunstancias difíciles que ha vivido en su pasado o en la actualidad.
La Terapia EMDR le es de gran ayuda.
Saludo cordial. Con las descripción que das, no veo síntomas de esquizofrenia. Sin embargo tus emociones están desbordados y el ánimo alterado. Una valoración psicológica especializada sería una buena ruta. Saludos
Hola, te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para hacerte un diagnostico mas exacto de lo que tienes y tratarte desde la terapia cognitiva- conductual que es mas efectiva en casos como depresión, aislamiento social y demás, estoy a tu disposición cuando me requieras.
Hola! Habría que entrar a revisar la razón de la prueba que realizaste, entender muy bien el contexto, pero estos no son indicios de esquizofrenia. La revisión de emociones en diagnóstico oficial, sería una buena manera de indicarte si con Terapia Psicológia Cognitivo-Conductual, Sistémico o Sanacion a través del Reiki, pueden servirte a sobrepasar el trastorno. Existen muchas opciones afuera, que seguro te servirán, no estás solo en este camino.
Hola, buen día, existen múltiples criterios para determinar la existencia de la esquizofrenia y otras patologías, importante que puedas abordar este tema a profundidad e identificar si fue un evento transitorio en evaluación o se trata de síntomas reiterativos.
Hola, La valoración neuropsicologica en este caso, evalúa los procesos cognitivos y su rendimiento en la vida cotidiana, para detectar posibles desface o funcionalidad del paciente, sin embargo, para el diagnostico de Esquizofrenia es importante que asista con psiquiatría y evalué otros comportamientos emocionales, agresividad y cambios de humor.

Si necesitas mas información al respecto, no dudes en escribirme.
Cordial saludo! Por lo que expresas en tu mensaje, la prueba que te realizaron hace observaciones relacionadas con desequilibrio en el estado de ánimo. Sin embargo, no es una sola prueba lo que determina un diagnóstico, debe haber una completa evaluación psicológica. Lo que podrías hacer mientras decides iniciar un tratamiento psicológico, es monitorizar tus estados de ánimo con el fin de establecer un patrón, lo puedes hacer a través de un diario, son herramientas excelentes para conocernos mejor y también es algo que puede ser de gran valor terapéutico cuando asistas a consulta. ¡Saludos!
Le invitamos a una visita: Psicoterapia virtual - $ 80.000