Es posible la terapia de pareja cuando la pareja esta separada?

11 respuestas
Es posible la terapia de pareja cuando la pareja esta separada?
Si, es posible realizar un tratamiento de pareja a pesar de que los miembros estén separados.
La terapia de pareja logra, por lo general, resultados muy positivos y sirve para mejorar la confianza, la comunicación, negociar acuerdos de convivencia, y lograr un mayor entendimiento a nivel emocional y sexual.
Las vinculaciones afectivas se dan a pesar de la distancia física, y del mismo modo, los conflictos. Una buena gestión de esa comunicación en la distancia, puede facilitar el mantenimiento de la pareja y la resolución de las dificultades que les afectan en el día a día.

Es posible y resulta oportuna SOLO cuando emocionalmente todavía se consideran pareja y esperan mejorar juntos. De ser una decisión definitiva la separación, estaríamos hablando de una intervención familiar o una orientación, pero enfocada al grupo familiar en general cuando hay hijos de por medio.
Saludos
Es posible realizar una terapia de pareja iniciando por procesos individuales pienso que se tienen que comprometer cada uno en procesos que beneficien la salud mental de ambos y así poder llegar a los encuentros de pareja y superar la insatisfacción matrimonial.
Esta se puede hacer siempre y cuando ambos tengan propósitos de cambio y reconstrucción de sentido y más cuando hay hijos.
Si claro, yo lo he hecho, y en diferentes "fases" de la separación. Muchas separaciones ocurren por orgullo y las "separación mutuo acuerdo" tramitada por notaría es un recurso perverso al que acuden parejas sin haberse tramitado cual es la real situación emocional de la pareja. En este orden algunas parejas que habían decidido separarse por egoismos y posiciones irracionales, volvieron una vez se dieron cuenta del amor que había entre ambos. Sinembargo hay ocasiones en que el amor "acabó" realmente, la sexualidad se "esfumó" y la terapia consiste en un entrenamiento en comunicación asertiva, en la no manipulación del otro usando a los hijos como venganza, etc...
Si dos personas que actualmente estan separadas y contempla la opcion de iniciar terapia de pareja lo mas probable es que su proposito sea el de brindarse otra oportunidad para compartir experiencias nuevamente, si es asi, posiblemente estan diapuestos a conciliar y replantear la relacion este proceso definitivamente puede ser orientado por un psicologo especializado en familia o pareja.

si hay niños en la relacion deberan ser involucrados en la terapia en ocasiones dependiendo de la evolucion del proceso.

Espero que te sirva mi respuesta. !!!
Si claro que si es posible, lo importante es que los dos tengan la voluntad de hacerlo.
La terapia EMDR ayuda mucho en estos casos.
Es posible, ya que lo que debe trabajarse es el ser humano no la distancia
Hola. Un saludo para ti. Dices que la pareja está separada. eso me da a entender que tenian una relacion y se terminó. Claro que sé puede y no necesariamente para reconstruir la relación de amor. sino para buscar la forma de que aunque la relación romántica se haya terminado. puedan llevarse la bien. respetándose mutuamente. lo cual muchas ex parejas buscan sobre todo pensando en sus hijos. Es un proceso que requiere mucha madures de parte de ambos. Pero si es posible.
Un saludo. Es una buena época para hacerla. Se revisan motivaciones para volver y se han desintoxicado un poco de los conflictos, es probable que las cargas hallan bajado. Pero algo importante, si lo van a intentar es mejor con terapia. Perdonar realmente, comprometerse a hacer cambios y construir otro futuro es buena opción. O de lo contrario puede ser una separación más armónica y menos dramática, o definitivamente confirman que es mejor continuar separados sin cargas negativas
Cualquiera sea la situación de la pareja, bien que estén juntos o separados en la terapia de pareja que realicen deben decidir si tienen como objetivo mejorar la relación o si tienen como objetivo sanar la separación.
.
Algunas maneras como se puede mejorar la relación: superar crisis presentes; recibir ayuda en la transición del enamoramiento al amor; resolver conflictos que tienen hace tiempo; poder ser pareja a pesar de haberse convertido en padres; enfrentar una transición familiar; disolver el patrón de luchar por la razón; asumirse en el mejor momento de su historia laboral y económica; lograr más acompasamiento sexual; aclarar sus expectativas con respecto a estar cerrados o abiertos en las relaciones; resolver desconfianza en el otro, etc
.
Algunas maneras como se puede sanar la separación: fomentar honestidad en información; ponerle límites al uso de los hijos para vengarse del otro; evitar desgaste en tribunales judiciales; economizarse honorarios de abogados; lograr tener confianza a pesar de las diferencias conyugales; lograr tener una relación social a pesar del final conyugal; apoyarse en el reto de criar hijos; distinguir la comunicación con el otro de la comunicación con la propia familia; encontrar armonía en la crianza de los hijos; agradecer, perdonar, despedirse y amar al iniciar un nuevo proyecto de vida, hacer nuevos acuerdos para mejorar la comunicación, etc.
.
En la situación de separación es posible la experiencia de reversar esa decisión. Tenemos casos de personas que después de años de separados han reparado la relación, a veces cada uno haciendo su proceso por su cuenta. También es posible que quieran estar separados y aún así les interesa mejorar la comunicación, por ejemplo pensando en el bienestar de los hijos o de su participación en alguna sociedad comercial.
.
Mientras se respire aún hay oportunidad de tomar nuevas decisiones y el papel de un experto puede apoyarles si es lo que los dos están descubriendo.
.
Cada caso amerita una su evaluación para hacer las recomendaciones más apropiadas.
.
Pensamiento inspirador:
.
A Veces Es Necesario Separarse, Para Entender Lo Unido Que Se Está
Hola, si se puede, por tal razón te invito a que agendes una psicoterapia de pareja para ayudarlos a mejorar la comunicación desde la teoría cognitiva - conductual que es muy eficaz en estos casos.