Estoy en una relacion donde mi pareja dice que no me ama y aun asi yo quiero estar con ella pero la verdad

6 respuestas
Estoy en una relacion donde mi pareja dice que no me ama y aun asi yo quiero estar con ella pero la verdad no me siento bien animicamente y no he podido tomar la desicion de dejarla ir y me esta afectando mucho animicamente no se que hacer en este caso para despegarme emocionalmente.
Hola. Resulta lógico que tengas estos sentimientos ante la elaboración del duelo de tu relación de pareja. Esto, mientras que no afecte tu vida habitual, es decir, que aspectos como la productividad, el sueño, la alimentación y demás aspectos vitales no se vean alterados. Dejar ir nunca es fácil, pero si no hay reciprocidad en los sentimientos, es lo mas sano. Puedes tardar en aceptarlo, pero lo lograrás.

Adicción a la repelencia

Técnicamente hablando la repelencia, mal genio, distancia, frialdad, comunicación monosilábica, rechazo a las caricias y a manifestaciones amorosas se llama, desde un punto de vista psicológico, un patrón mental de "hostilidad"

Este patrón se presenta activo y pasivo. Una persona pone la distancia (repele) y la otra se siente distanciada (repelida)

Ambos sufren este automatismo y en el fondo sufren de carencia de libertad para la comunicación amorosa

El amor es energía que fluye, se mueve, va y viene, se da y se recibe

El patrón de la hostilidad es una discapacidad impidiendo la satisfacción del amar y ser amado

Solución: comprometerse con trabajar personalmente en el cambio de este patrón

Pasar de la fria distancia a la cálida cercanía

Suena bien verdad?

Ustedes se merecen tener esta aspiración esta meta

Los dos ideal y si solo usted está dispuesto a buscar ayuda puede pensar:

"Con ella o sin ella soluciono mi problema"
Hola. En primer lugar, lamento que estés viviendo esta situación, pero ante tu pregunta, hay MUCHÍSIMO por hacer. Hay que expresar la emoción adecuadamente, re significar toda esta circunstancia, hasta rituales de dejar ir para recomponerse. Es un tema difícil pero paradójicamente luego se despliegan cosas a nivel personal que ni uno sabía que tenía y solo resta agradecimiento.
Tienes varias opciones...una explorar las razones de que al Amor de parte de tu pareja se haya terminado, exploración en la que por ejemplo puedes ayudarle a descubrir realmente que le ocurre y si es algo manejable entre uds. dos o si ya es algo irreversible.

También puede ser útil, sin excluir esa sugerencia, identificar cuales son las motivaciones que te llevan a querer seguir con ella y cuales las que te llevan a querer dar por finalizada la relación, analizando solos o en pareja, temas como tus necesidades, temores, experiencias previas de pareja, tiempo que llevan en la relación, grado en que cada uno conoce y respeta ls necesidades del otro y capacidad de comprenderse en sus relaciones intimas.

En cualquier caso la prioridad es el bienestar de los dos; en ese camino de análisis y decisiones tener ayuda profesional pede ser muy valioso.
Saludos. Evidentemente hay una situación suya que requiere ser resuelta y aparece en alguna medida en la situación de pareja que está viviendo. Lo valioso es que usted intuye que el problema está en su mente, lo cual lo pone en camino para buscar ayuda profesional que le permita explorar y resolver esos aspectos de su mundo interno que parecen estar enredados.
Cordial Saludo, respecto a tu pregunta es preponderante que puedas consultar a un especialista (psicoterapeuta) con el fin de manejar la dependencia emocional que tienes frente a tu pareja, sin embargo es importante revisar también cuál es la relación con la depresión, dado que puede que los síntomas aumenten en el momento en el que no tengas una relación estable, tu autoestima, reconocimiento y autoconcepto pueden disminuir, por tanto es fundamental que inicies un proceso terapéutico. Cualquier inquietud, quedo pendiente.