Hola antes de comentar mi caso quisiera recalcar que algunas de las sensaciones que mencioné aquí yo

14 respuestas
Hola antes de comentar mi caso quisiera recalcar que algunas de las sensaciones que mencioné aquí yo no creo que son reales simplemente tengo como sensación de duda o como sensación de que tal pensamiento estuviera sucediendo en la vida real pero que no lo puedo ver con mis ojos

Bueno en estos últimos meses he estado presentado pensamientos intrusivos sexuales con sensaciones de duda y creencias de como si estos pensamientos sí se estuvieran dando en la realidad
Algunas cosas que me llegan a la mente acompañado de una sensación de duda como si esto fuera verdad es por ejemplo:

- que los objetos tienen vida y que si los toco con mis manos estoy teniendo relaciones sexuales con esos objetos

- me pasa también que me llega que con solo mirar a las demás personas con mis ojos ya estoy teniendo relaciones sexuales con esas personas

- me sucede también que me llega la sensación de que estoy tendiendo relaciones sexuales si estoy en mi cuarto o en la calle con personas que conozco y lo que hago yo es mirarme mi cuerpo para ver si en realidad estoy teniendo relaciones sexuales a pesar de que yo se que esto es falso me llega una sensación como si esto si estuviera pasando a pesar de que me veo con ropa con frecuencia verifico si en realidad estoy teniendo relaciones sexuales ejemplo si me llega de que esta mi primo tocándome el pene entonces me miró esa parte para ver si el esta ahí y a pesar de que no lo veo sigo verificando

Que me pasa? Gracias por leer
Hola, te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para indagar de donde provienen estos pensamientos mas a fondo y poderte ayudar desde la terapia cognitiva - conductual que es muy eficaz en este tipo de casos.

Hola, si bien los pensamientos intrusivos son comunes en los seres humanos, los problemas vienen cuando estos pensamientos se quedan fijados en nuestra mente y se convierten en pensamientos obsesivos, es importante que puedas tener el acompañamiento profesional adecuado para trabajar en estos pensamientos, concuerdo con mi colega en que la terapia cognitivo conductual es la mas recomendada para esta problematica. Saludos!
Hola, gracias por tu pregunta.
En acuerdo a lo anterior, es importante resaltar que los pensamientos de tipo obsesivo y/o compulsivo son más comunes de lo que se cree, sin embargo, si no se trabaja a tiempo puede convertirse en una dificultad importante en las áreas de ajuste del ser humano. Por lo anterior, se sugiere una valoración por psicología clínica, para que, por medio de la terapia cognitivo conductual se aborde dicha dificultad.
Espero haber ayudado.
Comparto algunas de las respuestas de mis colegas y reitero que es Importante realizar una evaluación y formulación del problema y así poder determinar su tratamiento, lo primero es tomar la decisión de buscar ayuda profesional y pedir una cita. Gracias por escribir.
Un saludo.
En tu historia de vida, en lo referente a la sexualidad, debes revisar en compañía de un psicólogo clínico, de donde aprendiste y qué situaciones viviste, para hoy pensar y hacer estas acciones de tu área sexual. A mi concepto están, en desorden y con una terapia poder tratar estas obsesiones y comportamientos que confunde cada vez más. Para servirte...

Eliminar respuesta
DESTACADO
Mejor posicionamiento
Consiga hasta 10 veces más visitas a su perfil (los First Class triplican, de media, sus visitas)

Cordial saludo, totalmente de acuerdo con mis colegas, es importante que busques ayuda profesional, para así permitir una exploración mas detallada del motivo de consulta y poder indagar mucha mas información que permita determinar factores predisponentes y precipitantes que generan interferencia en los pensamientos y conductas Recuerda que tu salud mental y emocional son lo mas importante.
Cordial saludo!
De antemano, felicitarte porque en medio de la angustia que puede generarte los pensamientos intrusivos y obsesivos que vivencias, eres capaz de hablar de ello y pedir información al respecto.
Los pensamientos obsesivos generalmente se fundamentan como síntomas de una mayor complejidad que está detrás del telón, permitirte un espacio psicoterapéutico donde puedas entender a qué se debe tal invasión en tu mente de estas ideas de tipo sexual te ayudará entender porque tu yo se defiende de esta manera. Seguramente no será fácil porque la vergüenza y la culpa muchas veces nos detiene, pero te invito a que rompas esas barreras y te des la oportunidad de comprender que está pasando con tu sexualidad y seguramente otras áreas en tu vida.
Gracias por compartir tu caso. Es importante que cuentes con apoyo de un profesional que pueda psicoeducarte correctamente acerca de las obsesiones y compulsiones que estas viviendo, eso te ayudará a que comprendas mejor lo que te pasa y baje un poco tu angustia para poder concentrarte en un proceso terapeutico que te ayude a manejar este problema. Con mucho gusto puedo apoyarte en este proceso.
Buenas tardes, de acuerdo a la sintomatología que describe la impresión diagnóstica es de un trastorno obsesivo, que es uno de los trastornos de ansiedad que existen. Es importante que consulte con un profesional en psicología para que le haga la valoración y le de una alternativa de tratamiento con terapia conductual. También es importante una valoración por psiquiatría para ver si es necesario alternar con terapia con fármacos.
Los síntomas que mencionas, podrían asociarse a un TOC (trastorno obsesivo compulsivo), con ideas intrusivas de tipo sexual, entiendo la incomodidad que te pueden ocasionar. Generalmente y lo mas efectivo es un tratamiento mixto Piscología psiquiatría. Podemos ayudarte si así lo deseas.
Hola! Estos síntomas es muy importante prestarles atención puesto que tú eres la persona más importante en este proceso, para que te sientas mejor, estes cuidado y puedas vivir la vida que quieres construir...
Estos síntomas que presentas a veces son muy comunes cuando tenemos situaciones estresantes, ansiedad, tristeza o algún evento que parece más grande de lo que podemos responder. Sin embargo, puede haber muchas otras experiencias o procesos detrás de ello.
Pero siempre es importante poder indagar que "hay más allá o detrás" de estos procesos y cómo está afectando tu vida...
Lo importante en estos procesos es aprender a tolerar, aceptar y regular aquello que experimentamos para tomar decisiones efectivas que te permitan construir la vida que deseas y te puedas sentir cada vez mejor.
Esto se puede lograr a través del proceso terapéutico para que puedas sentirte mejor y que estes acompañado de alguien que te oriente y te guie.
Cordial Saludo.
Es muy valioso que reconozcas que estas pasando por una situación que te esta generando intranquilidad, posiblemente estas cursando por un trastorno crónico que se caracteriza por pensamientos incontrolables y recurrentes que a su vez te generan ansiedad o angustia ,es urgente que tomes terapia psicológica para controlar las reacciones que generan estos pensamientos, anímate¡ Es tu salud mental, de acuerdo a ella se evidencia tu bienestar emocional, psicológico y social.

Cordial saludo. Lo importante que debes mirar es si estos pensamientos ya están afectando un área de tu vida entonces es necesario buscar la ayuda.
Estas sensaciones se pueden desencadenar por un acontecimiento estresante grave y las sensaciones aparecen de forma periódica o continua, por lo que hay que evaluar y tratar los síntomas. Dar el paso de buscar la ayuda va hacer la diferencia para tu vida.
Hola, sería importante establecer la relación de tus pensamiento con la conducta que estás presentando y que lo puede estar generando, en algunas situaciones el estrés, la ansiedad o situaciones desencadenantes hace que los pensamientos automáticos intrusivos generen inestabilidad en tu bienestar emocional.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 120.000