Hola Buenos día hace cuatro días que estoy tomando Sertralina 50mg y estoy tomando Tripo Max , y qui

16 respuestas
Hola Buenos día hace cuatro días que estoy tomando Sertralina 50mg y estoy tomando Tripo Max , y quisiera saber si es malo aunque me han dicho que no, gracias
Buen día, es fundamental que consultes a tu médico para que sepa de todos los medicamentos que estás usando y los posibles efectos adversos (en caso de haberlos). De igual forma recomiendo que continúes o inicies con psicoterapia para mejorar tus síntomas. Espero que tengas un buen día.

Buenas tardes. Medicamentos como la sertralina sólo se deben tomar bajo la indicación y supervisión médica pertinente. Su médico estará en la capacidad de guiarlo respecto a las contraindicaciones de la misma.

Si está pasando por una situación emocional importante, se recomienda asistir a una consulta psicológica para complementar un tratamiento farmacológico.
Le invitamos a una visita: Evaluación psicológica - $ 120.000
Es importante que siga la terapia farmacológica qué le indicó el médico siempre y cuando este sea especialista si no es así debe visitar un buen Psiquiatra pero además combinar con tratamiento de Terapia No Farmacológica: Terapia Psicológica Basada en la Evidencia Científica cómo lo es el enfoque Cognitivo-Conductual.
Hola, buenas tardes! ten en cuenta que siempre siempre que inicies con un medicamento debe ser bajo prescripción médica, si otra persona te dice que no es malo puede ser que a esta persona le va bien incluso sin estar bajo supervisión médica, pero esto no significa que a tí también. Un médico sabrá según tus condiciones si es o no recomendable para tí. Para la ansiedad no sólo es suficiente la medicación, también es importante tener consultas con psicología que te ayudarán a manejar otras cosas que con el medicamento no se regulan a largo plazo.
Hola, te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para ayudarte desde la terapia cognitiva- conductual con la ansiedad que presentas para que no tengas que consumir medicamentos que a la final te van hacer mas daño a tu salud física. Estoy a tu disposición y con gusto te atenderé.
Buenos días, en caso de que sigas tomando los medicamentos, me gustaría conocer más información de por qué los tomas, y como te han venido sintiendo, Te invito a tomar una cita conmigo, para iniciar procesos de psicología y ayudarte oportunamente.
Imagina que prometes consumir calcio en tu alimentación para evitar las fracturas, pero incumples tu promesa y por alguna razón sufres una y dices que para resolverlo, vas a consumir mucho calcio. En este punto ya no funcionará, debes ir al médico y tal vez recibir una cirugía. Es similar con las enfermedades mentales; las terapias te permiten resolver la tensión mental que te evitará caer en el desequilibrio, pero cuándo ha pasado mucho tiempo, llega un momento donde ya requieres la medicación. Aún así, debes comprender que los medicamentos son un recurso temporal mientras lo vas resolviendo mental, espiritual y energéticamente por ti mism@, ningún medicamento por bueno que sea podría entrar en tu mente y liberarte del dolor de viejas historias del pasado. En conclusión: la medicación psiquiátrica usada de manera temporal es buena y muy útil, pero al igual que el yeso en una fractura, solo corrige el síntoma temporalmente, mientras te haces cargo de sanar.
Un saludo, la ansiedad es mejor de comienzo tratarla con terapia cognitiva conductual y su buenas herramientas. Esto antes, de tomar medicamentos, que no favorecen el asunto.
Las medicinas bloquean, la capacidad de afrontar estos miedos instintivo desbordados.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $ 135
Hola buenas tardes.

Es importante que tengas en cuenta que, este tipo de medicamentos, sólo se deben tomar por prescripción médica y/o psiquiátrica, siguiendo las indicaciones del profesional que la recomienda, ya que las contraindicaciones y las consecuencias de combinarlo con otros medicamentos, dependen mucho de tu metabolismo y de la condición que te estén tratando.

Te sugiero que si el medicamento fue recetado para disminuir o controlar alguna situación personal y emocional que estás viviendo, es importante que complementes dicho tratamiento farmacológico con un proceso psicoterapéutico, que te ayude a asimilar tu sentir y generar nuevas estrategias de afrontamiento que te permitan encontrar estabilidad.
Si la Sertralina ha sido formulada por unn psiquiatra que te haya evaluado correctamente es una medicación que tiene evidencia cientifica para los trastornos de ansiedad y para la depresión. Sin embargo, el problema con esta medicación es que una vez se descontinua en muchas personas regresa la ansiedad o la depresión. Respecto al Tripó Max, no lo conozco, pues es un medicamento natural que no se si tenga estudios cientificos que sustenten su eficacia.
Hola, son medicamentos con un componente farmacológico muy alto por lo cual requieren de un seguimiento medico, sin embargo, son medicamentos que tomas por alguna situación emocional por lo cual también es importante que inicies terapia psicológica, el malestar no se ira solo por la toma del medicamento, necesitas un espacio para expresarte, bienvenida.
¡Hola!
Con respecto a las dudas que surjan sobre el suministro de fármacos, es importante que estas sean resueltas con tu médico o con el especialista en psiquiatría de ser necesario. Si estás presentado algún síntoma de ansiedad o algún síntoma que involucre a tus emociones, es importante que acompañes tu tratamiento farmacológico con psicoterapia.
Saludos.
Le invitamos a una visita: - $ 80.000
Hola, es importante que consultes a un psiquiatra para indagar tus síntomas y si es necesario que te formules este tipo de medicamento. De igual manera, si deseas abordar los síntomas que presentas y elaborar su causa yo te podría acompañar desde mi espacio psicoterapeutico para juntos/as darle palabra y sentido.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica por ansiedad - $ 80.000
Es importante que estos medicamentos tengan un seguimiento médico, sin embargo ten presente que es necesario que inicies un proceso psicoterapéutico que te ayude a gestionar tus emociones y muy posiblemente dejes de necesitar los fármacos.

Depende del motivo por el cual tome la medicación, el tratamiento siempre debe ser bajo la supervisión de un profesional. Es muy importante tener en cuenta que toda medicación puede tener efectos adversos. Recuerda complementar siempre el tratamiento farmacológico con el psicoterapéutico para aprender nuevas formas endógenas de autorregulación psíquica.
Hola, Es importante que cualquier cambio en tu régimen de medicamentos sea discutido y supervisado por tu médico tratante. Él podrá evaluar tu situación individual y proporcionarte orientación sobre el uso seguro y efectivo de estos medicamentos para tu salud mental. Saludos