Hola. Cuando me vienen recuerdos del pasado malos o me viene un pensamiento a la cabeza no puedo sa

16 respuestas
Hola.
Cuando me vienen recuerdos del pasado malos o me viene un pensamiento a la cabeza no puedo sacarlo. Me da mucha ansiedad y tengo mucho miedo que algunas cosas del pasado puedan salir a la luz.
Por ejemplo: que unas fotos mías puedan salir en las redes sociales y entonces me obsesiono con eso y no para de buscarlos por internet.
Que mi ex mejor amiga le cuente mis cosas a los demás y no puedo dejar de pensar en ello.
Necesito ayuda.
Cordial saludo.
Según tu descripción, se trata de ideas intrusivas y catastróficas (creencia irracional de que sucederán alguna catástrofe en el futuro).
Debes indagar por la percepción que tienes de la realidad del mundo (es decir, cómo percibes esta realidad) y la percepción de tus pensamientos y tu mundo sentimental. Además, es necesario analizar si tienes algún sentimiento de culpa y cómo este rige las acciones de tu vida o tus intenciones de realizarlas. Es recomendable iniciar proceso psicológico para que tu caso sea estudiado a profundidad y descubrir lo que aún no logras determinar, lo que te general malestar emocional.
Espero que mi respuesta te sirva de algo.
Un abrazo.

Buenas tardes. Es común que la insistencia de estos pensamientos sostengan diversos afectos, entre ellos el sentimiento de culpa. Son temas que en un contexto terapeutico tienen una evolución favorable. Pues supuesto dependerá de diferentes factores. Cuando se vuelven excesivas los pensamientos o afectos es necesario abordaje para encontrar un drenaje..Saludos
Buen día, De acuerdo con el Dr Cristian: los pensamientos intrusivos son pensamientos no deseados y repetitivos que se presentan de manera persistente y a menudo perturbadora. Pueden ser inapropiados, angustiantes o desagradables. En este caso se sugiere, inicialmente, contar con una adecuada valoracion por tu profesional de confianza. COn el o ella podras identificar que situación necesita ser abordada y el mejor tratamiento. Revisa, con el debido acompañamiento terapéutico, si son involuntarios, repetitivos, variados y angustiantes y como puedes, una vez cuentes con la debida valoración, iniciar el tratamiento adecuado. Lo mejor para ti.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 120.000
Hola buen día!

Hay varios aspectos a considerar:
1- Historias del pasado que no se han afrontado de forma adecuada
2- La ansiedad es el "exceso de futuro" que esta pasando en tu pensamiento

Probablemente estes sufriendo más por lo que piensas que por aquello que este sucediendo en la actualidad.

Te aliento a tomar consulta con un especialista que te pueda orientar, descubriras que todo aquello que te preocupaba, tenia solución... caso contrario, no valdría la pena haberse preocupado.

Animo y toda la buena vibra para ti!
Los recuerdos del pasado te generan ansiedad y preocupación, y es completamente válido sentirse así. Es importante que sepas que no estás solo y que hay ayuda disponible.

En situaciones como estas, buscar el apoyo de un profesional de la salud mental puede ser muy beneficioso. Un psicólogo o terapeuta puede ayudarte a explorar estos pensamientos intrusivos, a comprender su origen y a desarrollar estrategias para manejar la ansiedad asociada. También pueden proporcionarte herramientas para afrontar el miedo a que ciertos eventos del pasado salgan a la luz.

Recuerda que es normal buscar ayuda y que hacerlo es un paso valiente hacia tu bienestar emocional.
Buen día, las personas tenemos un flujo de pensamientos que nos ayudan y otros que nos generan malestar, es importante reconocer que no es algo que podamos desaparecer, pero si podemos aprender a relacionarnos con ellos, para esto un proceso terapéutico te puede aportar herramientas y orientar en como regular tus emociones, estoy a su servicio si desea apoyo psicológico.
Le invitamos a una visita: Visita psicología - $ 120.000
Es importante hacer un proceso de reconocimiento de tus miedos y como estos se convierten en una amenaza que solamente está en tu pensamiento, amenaza que tendrá muy poco porcentaje de probabilidad de que ocurra. Todo este proceso que está teniendo tu mente te está generando altos niveles de angustia y ansiedad, si gestionas tu amenaza, gestionarás tu ansiedad. Comunícate
¡Hola! Entiendo completamente por lo que estás pasando, en mi espacio te puedo ayudar a tener un mejor manejo de esos pensamientos intrusivos a través de un entrenamiento en "desmantelamiento de rumia", donde aprendemos a no darle espacio al malestar que generan algunas ideas que posiblemente en un futuro lo más probable es que no pasen. Hay muchísimas maneras de afrontar este problema, te espero en consulta. Nos merecemos una vida llena de bienestar. Saludos.
Hola, comprendo la angustia que estas sintiendo, es importante saber que las creencias irracionales pueden presentarse constantemente en nuestra vida diaria y muchas veces son tan sutiles que podríamos confundirlas con ideas racionales.
No saber que puede pasar, la incertidumbre, nos genera miedo que muchas veces simplemente nos paraliza, la realidad es que no, nos ayuda a desarrollar acciones efectivas o a disfrutar de nuevas experiencias, diferenciar los pensamientos racionales de los irracionales a través de sus características, van ayudarte a mejorar la capacidad de tomar decisiones, para lograrlo es importante que cuentes con un apoyo profesional.
Te invito a iniciar un proceso terapéutico, te envió un abrazo.
Hola buenos días, comprendo tu situación, si esos pensamientos son de tipo recurrente pueden estar generando un estado de malestar que dificultan disfrutar la cotidianidad, te recomiendo buscar un espacio donde puedas sentirte escuchada y acompañada para que logres primero comprender lo que te sucede y luego construir estrategias que te permitan estar mejor
Hola :) Entiendo la ansiedad que experimentas con esos pensamientos recurrentes y el miedo asociado a eventos pasados. Es común sentir preocupación por situaciones que podrían surgir, pero es importante recordar que la mayoría de estas preocupaciones no se hacen realidad.

A veces, la culpa puede surgir si sentimos que hay asuntos del pasado que no hemos resuelto por completo. Esta sensación puede alimentar esos pensamientos intrusivos y la preocupación constante. En terapia, se pueden explorar esos aspectos no resueltos y trabajar en estrategias para manejar la culpa y encontrar la paz interior que necesitas.

Es vital cambiar el enfoque de atención hacia las cosas positivas que están sucediendo en tu vida actual y quitar el foco de atención hacia esos pensamientos que te están generando mucho malestar. Al centrar tu atención en lo maravilloso que te rodea, puedes desencadenar una mayor sensación de paz mental en tu vida diaria. La terapia psicológica te permite descubrir cómo redirigir esa energía hacia aspectos positivos y constructivos, permitiéndote encontrar equilibrio emocional.

En terapia psicológica, se te proporcionan herramientas para detener la espiral de pensamientos intrusivos y enfocarte en el presente. Espero que te puedas animar a iniciar un proceso psicológico y por ende poder reconectar con esa sensación de bienestar que tenías antes de este episodio, recuperando tu tranquilidad emocional.
Lamento escuchar que estás experimentando estos pensamientos intrusivos y ansiedad relacionada con eventos pasados. Este patrón de preocupación constante puede ser indicativo de un trastorno de ansiedad, como el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) o la ansiedad generalizada.

Es fundamental buscar ayuda profesional de un psicólogo o terapeuta para abordar estos pensamientos y aprender estrategias para manejar la ansiedad. La terapia cognitivo-conductual (TCC) podría ser especialmente útil para cambiar patrones de pensamiento negativos y desarrollar habilidades para lidiar con la ansiedad.

En cuanto a tus preocupaciones específicas sobre la privacidad y la revelación de información del pasado, un profesional puede ayudarte a trabajar en la aceptación y manejo de estos temores. Recuerda que es común preocuparse por eventos pasados, pero con el apoyo adecuado, puedes aprender a gestionar estos pensamientos intrusivos y recuperar tu bienestar emocional.

Comprendo lo difícil que puede ser enfrentar estos pensamientos intrusivos y la ansiedad asociada. Si estás buscando apoyo especializado en la evaluación y tratamiento de trastornos afectivos y emocionales, estoy aquí para ayudarte. Como profesional, mi enfoque es proporcionar un espacio seguro y efectivo para abordar tus preocupaciones y trabajar juntos hacia tu bienestar emocional. No dudes en contactarme para explorar cómo puedo acompañarte en este viaje hacia una vida más equilibrada y plena.
Hola. Es normal sentirse ansioso sobre todo en situaciones estresantes, la ansiedad es solo un indicador de una enfermedad subyacente cuando los sentimientos se vuelven excesivos. Por eso es importante buscar la ayuda para buscar tu bien-estar emocional.
Hola!!!!!!!
Entiendo la situación en la que te encuentras. Estas muy ansioso y esto te genera otros comportammientos que refuerzan tu sentieminto.
Es muy importante que te acopañen en este momento de tu vida para brindarte herramientas para afrontar tus pensamientos y fortalecer todas las cosas buenas y positivas que tienes para dar. Todos nos merecemos tener una vida feliz y plena en donde podamos desarrollar todo nuetro potencial. No dudes en contactarme para ayudarte a afrontar este moento y fortalecerte en todos aquellos que faltan por venir. Sera un placer poder acompañarte.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $ 130.000
Hola! Los pensamientos automáticos es una función que tiene nuestra mente; pero el aprender a controlarlos es una habilidad que podemos aprender con ayuda de psicoterapia, te invito a consultar conmigo como lo puedes lograr.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 120.000
Hola buen día,
Los pensamientos del pasado en muchas personas ocasionan diferentes síntomas tales como confusión, miedo, incertidumbre, entre otros. Abordar por medio de una valoración por psicología la problemática, nos ayudara a identificar el porque estos pensamientos, su raíz y desencadenantes que afectan su diario vivir. De esta forma iniciar algún proceso terapéutico.

Saludos.