Hola, ¿es posible ser adicto a la masturbación y al consumo de todo tipo de porno y aún así no logra

3 respuestas
Hola, ¿es posible ser adicto a la masturbación y al consumo de todo tipo de porno y aún así no lograr sentir nada de placer?. Gracias.
Buenas tardes, gracias por preguntar. Claro que es posible, al igual que es posible ser adicto a las drogas, al cigarrillo o a las malas relaciones sin sentir nada de placer. A veces repetimos compulsivamente ciertas acciones sin que sea la búsqueda de placer lo que nos mueve a ello. Hay ejemplos de esto: piense en el niño a quien llevan a consulta médica, obviamente una situación desagradable, y luego juega a ser el médico de su hermanito. O piense en algo tan común como ver películas de horror, o como tener una y otra vez el mismo sueño traumático y desagradable. Las razones de esto pueden ser muchas, pero la más obvia de todas es que la conducta repetida obsesivamente es un sistema de comunicación que no para de funcionar hasta que alguien se da cuenta y hace algo. En una palabra, una "adicción" como la que describe, que está más allá de la búsqueda del placer, es un pedido de ayuda. Finalmente alguien tiene que darse cuenta y hace algo. No dude en consultar a un psicoanalista.

Cordial saludo.
Lamentablemente si, todo estímulo que genere placer tiene el potencial de volverse adictivo si no se controla. Si desarrolla un comportamiento compulsivo por la masturbación, puede que su cuerpo se acostumbre a esta sensación, por lo que le será dificil conseguir placer. De otro lado, la pornografía tiene un fallo, y es que no tiene nada que ver con la realidad, es mero entretenimiento, pro lo que un consumo excesivo de este material puede generar ideas muy erroneas sobre la sexualidad, sobre como es una relación sexual, como se ven las mujeres y los hombres, en la vida real muchas de esas cosas no pasan, y eso tambien puede dificultar un buen goce sexual, recomiendo iniciar tratamiento para analizar el caso y poder darle un plan de acción para que pueda recuperar y mejorar su potencial sexual.
Hola buen día, Hola, la respuesta a tu pregunta es sí, pero hay muchos factores que que juegan un papel importante ante esta situación de adicción a la masturbación y pornografía relacionado con el placer. Realizar una actividad de forma compulsiva puede estar lejos de ser satisfactoria, por el contrario, puede estar cargada emocionalmente de sentimientos como culpa, vergüenza y miedo. También puede venir acompañada de un estado anímico ansioso que que te hace entrar en ese bucle una y otra vez, sin lograr ver una salida. Por otra parte, también es importante revisar las creencias, costumbres y experiencias que se tienen en torno a la sexualidad que hace aun más complejo esta adicción, si este es tu caso, te invito a programar una consulta conmigo para poder analizar estos y muchos más factores que provocan este malestar y esta conducta compulsiva, con muchos consultantes hemos tenido resultados muy positivos, buscando su bienestar y placer de una forma saludable. Espero haberte sido de ayuda, que tengas buen día.