Hola hablo desde Durango Mexico y llevo tomando por día 20 mg de paroxetina desde hace 16 años y cló

8 respuestas
Hola hablo desde Durango Mexico y llevo tomando por día 20 mg de paroxetina desde hace 16 años y clónazepam 2mg, hasta la fecha no siento nada físicamente, pero si me siento como un verdadero adicto pero no lo soy , ya me hicieron estudios dos psiquiatras estudios de laboratorio de sangre y esta bien la química de sangre etc, ahora se que no pasa nada pero ya ni yo sé si es malo tanto año tomar ansioliticos , que tan malo es??
Hola gracias por usar este espacio
Pregunta ¿llevas proceso alterno con psicología?

Hola buenas tardes, es importante tener en cuenta, que, si estas consumiendo medicamentos psiquiátricos debe estar en sesiones de terapia psicológica, de lo contrario estarías llevando mal el tratamiento.
Hola! Cada caso es diferente, ante esta situación lo más recomendable es, por un lado, consultar con un psiquiatra para que puedan evaluar que tan necesario sigue siendo el medicamento y, por otro lado, si presentas algún síntoma que te preocupe a nivel mental, consultar con un psicólogo.
Hola, no es normal que sigas teniendo el tratamiento de medicación, debido que el medicamento solo busca disminuir los síntomas, pero¿dónde está el origen, el hecho, de que los síntomas sigan apareciendo?¿cual es el conflicto?. el conflicto psicológico de personas que dependenden, abusan, o toman medicación por años sin mejorar, habla de situaciones del pasado, donde existieron palabras dolorosas que la persona vio salir de sus seres queridos por ejemplo (padres), lo cual emocionalmente lo procesa, no lo entiende y se vuelve un conflicto crónico, para ello el organismo procesa a nivel celular, situaciones de dolor que las personas no entienden, por ello es importante consumir algún medicamento para aliviar el dolor que no se entiende... Importante anotar las recomendaciones de los demás colegas...
Hola, buenas tardes. Es importante realizar interconsulta por psicología y psiquiatría para hacer un ajuste de ser necesario en tu tratamiento farmacológico e identificar los beneficios que pueda tener para ti. En paralelo es fundamental un acompañamiento psicológico para determinar las causas de tu ansiedad, los precipitantes y detonantes de la misma e identificar las estrategias de afrontamiento que tienes y que puedes potencializar. También es importante revisar cuáles son tus creencias subyacentes frente a la adicción y al uso de ansiolíticos.
Comprendo tus inquietudes y es importante abordarlas de manera cuidadosa. Considerando tu situación, sería altamente recomendable buscar la ayuda de un psicólogo clínico. Aunque los resultados médicos hasta ahora son positivos, la sensación de dependencia puede afectar tu bienestar emocional.

Un psicólogo puede trabajar contigo para explorar las razones subyacentes de tu ansiedad, ofrecerte estrategias de afrontamiento y brindar apoyo emocional. Además, trabajar en conjunto con tus psiquiatras, podrían evaluar si es posible ajustar gradualmente las dosis o explorar otras opciones de tratamiento.

Recuerda que el objetivo es mejorar tu calidad de vida y bienestar general, y un enfoque integral que incluya tanto la atención médica como la psicológica puede ser la clave para lograrlo. Si bien la medicación puede ser necesaria, la combinación con la terapia psicológica puede proporcionarte herramientas adicionales para manejar la ansiedad y trabajar hacia una mayor autonomía emocional.

No dudes en compartir estas inquietudes con tus profesionales de la salud y considerar la posibilidad de incorporar la terapia psicológica como un componente importante en tu plan de tratamiento.
Quisiera expresar antes que esta pregunta esta dirigida a médicos psiquiatras y específicamente a quien este prescribiendo los medicamentos de manera que se ajuste a tus necesidades de tratamiento. Estas preocupaciones que comentas relacionadas con la medicación, tienes que poner en consideración el manejo que estas dando a los medicamentos y tener presente que la decisión de cambiar o discontinuar los medicamentos debe tomarse en consulta con un psiquiatra, ya que la interrupción abrupta de ciertos medicamentos puede tener efectos secundarios. Adicionalmente estos procesos de farmacoterapia, se hacen de la mano de psicoterapia, donde se exploran elementos tanto de ansiedad, como depresión.
Hola! Bueno, considero importante que tengas seguimiento con psiquiatría, solo él es el especialista que puede decirte si continuas o si comienza un proceso para que no consumas los medicamentos. A la par, algo que te ayuda mucho, es que estes con psicoterapia.