Hola, le pregunté a mi pareja quien era la persona más guapa con la que había estado y me dijo que s

9 respuestas
Hola, le pregunté a mi pareja quien era la persona más guapa con la que había estado y me dijo que su ex. Me enfadé y se molestó, me dijo que para que le pregunto, que las comparaciones son odiosas, pero que a mi me quería y a ella no. Después me dijo que no sabía porque lo había dicho, que analizandolo realmente no lo pensaba, que quizás fue por el recuerdo de una etapa bonita.
Desde entonces tengo mucha ansiedad, y aunque lo hemos hablado, sigo pensando que quizás fue muy importante para él. Pero lo que más me duele y tengo rabia es porque me contestara de esa manera. No consigo perdonar del todo que tuviese tan poco tacto, es normal? Gracias.
Buenas tardes, Aquí lo importante no es la normalidad, sino lo que esta situación ha generado en ti, el dolor que te generó la respuesta de tu pareja y la inseguridad (tal vez que ya tenías previamente), que te acentúo. En una relación, la perspectiva de cada una de las partes le dan forma a la manera en la que se relacionan. Si lo que te generó esto fue dolor e inseguridad, es necesario que puedas abrir un espacio de DIALOGO con tu pareja para que subsanen las asperezas que puede generar esta situación, de lo contrario el dolor se puede expresar de manera pasiva generando cada vez más daño a la relación. Además también sería positivo para la relación (y sobre todo para ti) que puedas trabajar sobre la ansiedad que te genera, fortalecer tu autoestima y tu capacidad de resolución de conflictos, todo esto lo puedes hacer en compañía de un profesional y yo estaría encantada de acompañarte en tu proceso.

Hola te invito a que agendes una consulta psicologica conmigo para ayudarte a mejorar tu autoestima, minimizar la ansiedad, los pensamientos negativos entre otros desde la terapia cognitiva conductual que es muy eficaz en estos casos.vesyoy avtu disposicion y con gusto te atendere.
Hola, saludos!
Lo que mencionas pasa mucho en las relaciones, no te preocupes. Pero es importante aprender a asumir la responsabilidad cuando lanzamos ciertas preguntas. Asume tu parte y habla con tu pareja sobre eso que mencionas, la falta de tacto. También quiero que tengas en cuenta que de acuerdo a nuestra reacción por las respuestas, conseguiremos ciertos resultados futuros. Por ejemplo que le tengan miedo a nuestra reacción y prefieran no confiarnos información. Revisa que quieres como mujer en la relación y te invito a avanzar desde el autoconocimiento. Un abrazo!
Hola, gracias por tu pregunta! Sentir malestar emocional es normal e inevitable a la hora de enfrentarnos a diferentes situaciones (como la que te sucede con tu pareja), donde se pone a prueba nuestro autoconcepto y nuestra habilidad en gestión emocional. Por esta razón, te invito a buscar ayuda profesional ojala de enfoque cognitivo conductual, que brinda
herramientas con evidencia científica para fortalecer tu autoestima y tu forma de gestionar emociones entre otras cosas que muy seguramente hay que reforzar. Espero haber podido ayudar!
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $ 120.000
Hola, recibe un cordial saludo! a niel personal, es muy importante tener buena autoestima que nos permita manejar adecuadamente las respuestas que nos da nuestro entorno, en especial cuando tenemos una expectativa fuerte y deseamos que la respuesta confirme la misma. Igualmente, si preguntas algo debes tener capacidad de asumir la respuesta, sea la que sea.
También es muy importante que a nivel de pareja se dialogue para aclarar no sólo malos entendidos sino, para evidencias sentimientos y expectativas y mutuamente hacer un mejor manejo, y también aprender a darle una libertad de espacio mental adecuado a cada uno, el cual en ocasiones es mejor dejarlo en lo privado personal.
Buen día y éxito con tu consulta. No es recomendable preguntar eso a una pareja, porque se generan estas incomodidades que citas. Ya estando la pregunta hecha, debes aceptar o comenzar a aceptar que es la. Vida pasada de él y que hoy está con tigo. No permitas que esto dañe la relación y la erocione. Dbene dejar de hablar del tema y trabajar más en brindarse ambos buenos momentos. Por algo ya terminaron ellos en el pasado. Tus inseguridades, son las que debes tratar en una cita psicológica.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 135.000
La pregunta que haces a tu pareja más que hablar de la relación está hablando de ti, posiblemente de una necesidad de ser reconocida por tu pareja, de la mirada que tienes hacía ti misma, de la sobredimensión que le estás dando al aspecto físico. Si no paras de pensar en esta situación acude a una conversación terapéutica con un profesional, por lo pronto puedo aseverar qué tienes una pareja que se ocupa de ti por su respuesta, igualmente es importante ampliar el contexto.
Lo mas importante esque tanto tu, como otros posibles lectores, sepan que no es conveniente hacerle esas preguntas a la pareja, a veces las respuestas pueden herir y socavar la relacion.
Cuando se hace una pregunta a la pareja, hay que contemplar la posibilidad de cualquier respuesta, si lo que se pide es sinceridad, eso es lo que se va a obtener, en éste caso, él sintió que la relación estaba en un punto de confianza tal que contestó con sinceridad lo que pensaba, pero se dio cuenta que no fue así.
Su historia con anteriores relaciones está en el pasado, lo único que realmente importa es con quien está hoy día, y entrar en conflicto por recibir una respuesta espontánea, solo va a provocar que se pierda transparencia en la comunicación solo por evitar futuras reacciones de ese tipo.