Hola, mi nombre es luiger siento que tengo problemas de depresión y baja autoestima, soy una persona

10 respuestas
Hola. Siento que tengo problemas de depresión y baja autoestima, soy una persona de no contar mis problemas pero creo que necesito ayuda creo que no es normal que un chico de 16 años se sienta así como yo
Hola gracais por utiluzar este espacio
La mayoria dr los jovenes llegan a sentirsen deprimidos algunas veces, allí tener el apoyo y buenas habilidades para hacerle frente es importante, esto le ayuda a superar estos periodos. En este espacio podras encontrar profesionales capacitados para brindarte la ayuda que necesitas

Hola!!
Que bueno que estés haciendo algo por estar mejor. Te sugiero que no te autodiagnostiques, aveces estas palabras técnicas se ponen de moda y las repetimos dando por hecho que estamos enfermos. Lo segundo que te quiero sugerir es que busques ayuda, compañía. Si te es difícil conversar de tus asuntos personales, un psicólogo es la guía ideal para atravesar esta situación que te aflige. Un abrazo y claro que puedes estar mejor!!!
Muchas gracias por tu pregunta qué puede servir de orientación para otras personas en situación similar... Es muy conveniente que busques ayuda profesional experta para qué avances en el conocimiento de ti mismo y en la comprensión y manejo de tus emociones.
Le invitamos a una visita: Consulta en crisis - $ 120.000
Hola, agradezco la pregunta. Considero que la situación que vives puede ser similar a la de otros jóvenes, pero te sugiero que busques ayuda a través de un profesional en Psicología que te permita entender tus experiencias, tus emociones, y de forma adecuada, te enriquezcan y no te generen insatisfacción.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 95.000
Hola, te invito a que agendes una consulta psicologica conmigo para ayudarte con la depresion y la baja autoestima desde la terapia cognitiva conductual que es muy eficaz en estos casos. Estoy a tu disposicion y con gusto te atendere.
Buenas tardes: La adolescencia es un periodo de desarrollo en que el individuo tiene muchas transformaciones a nivel social, afectivo-emocional y biológico. Todas estas transformaciones dan efectos sobre el comportamiento, el sentir y el pensar -algunas de estos efectos ocurren por estos cambios y otros de estos efectos ocurren por los cambios propios de la adolescencia que ahondan vínculos afectivos disfuncionales y/o rasgos de personalidad desequilibrados que se adquirieron en el periodo de la infancia-. Esto lo explico para que puedas entender un poco la dinámica de los fenómenos psicológicos que pasan a tu edad. Dinámica de modificaciones que es normal hasta cierta intensidad, pero cuando esta intensidad se convierte en algo mayor -problemas profundos de ánimo, autoestima baja, problemas antisociales...-, es necesario el desarrollo de un proceso terapéutico en el que puedas establecer un dialogo caracterizado por un vínculo de confianza con un tercero -terapeuta-. Dicho proceso permitirá, entre otras cosas, que tu conozcas las raíces de lo que llamas depresión y baja autoestima, lo mismo que adquieras herramientas emocionales para enfrentar tu vida de manera equilibrada.
Hola, gracia por contar un poco tu situación, ese es el primer paso Reconocer que no se esta bien y que requerimos ayuda profesional, no esta mal hacerlo, de hecho es vital para poder avanzar en nuestro crecimiento. En cuánto a lo que vives es frecuente encontrar este tipo de problemas en pacientes que como tú atraviesan un momento de cambios importantes no solo a nivel físico sino psicológico y conductual. Por lo anterior, te sugiero visitar al psicólogo clínico con el fin no solo de mitigar cargas emocionales sino de descubrir las causas de tu depresión y baja autoestima, entender que las mantiene y buscar las mejores opciones de tratamiento basado siempre en evidencia. Exitos en tu proceso!
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $ 120.000
Hola! En la adolescencia es una etapa de encontrar las herramientas con las que contamos y obtener otras, es una etapa de construir y consolidar nuestra personalidad y esto conlleva en ocasiones sentimientos de duda hacia quienes somos y como nos sentimos con nosotros mismos y donde además solemos sentir temor e incomodidad al expresar lo que pensamos y sentimos, si sientes que esto te está causando malestar te sugiero iniciar proceso terapéutico para disminuir ese malestar y aprovechar ese proceso de consolidación de la personalidad y fortalecer tu autoestima.
Estaré muy atenta a cualquier otra duda que tengas.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $ 80.000
Hola, muchas gracias por tu pregunta. Si con normalidad te refieres a sentir que eres el único que está transitando por una situación así, la realidad es que no, que hay muchas personas más de diferentes edades experimentando tu mismo sentir y mucha confusión. Lo que sí es claro, es que sabes que es difícil para ti hablar de lo sientes y aún así, saber que requieres de ayuda profesional, y la única forma de brindar esa ayuda es asistiendo donde un profesional, dejando que esta persona te guíe y te acompañe en el proceso de sentirte más cómodo para ir hablando sobre lo que has venido sintiendo y pensando. Ya diste un gran paso y es aceptar que algo está pasando y quieres mejorarlo y trabajar en ello, ahora el siguiente paso, es darle la oportunidad a un proceso terapéutico, acompañado de un profesional, especialmente un psicólogo clínico, que pueda dedicar un espacio para evaluar tu situación y crear el plan de tratamiento más oportuno para ti.
Espero haberte podido ayudar respondiendo tu pregunta.
Hola. Diste un gran paso al pedir asesoría en momentos en que te sientes deprimido. Puede llegar a ser más normal de lo que piensas por la etapa de desarrollo que estás atravesando.
Es relativamente común que los adolescentes experimenten períodos de tristeza o melancolía debido a los cambios físicos, emocionales y sociales que experimentan durante esta etapa de la vida. Sin embargo, la depresión es más que simplemente sentirse triste ocasionalmente; implica una persistencia de síntomas que afectan el funcionamiento diario y la calidad de vida.

Sin embargo, si como adolescente crees que muestras signos de depresión, como tristeza prolongada, pérdida de interés en actividades que antes disfrutaba, cambios en el apetito o patrones de sueño, falta de energía, sentimientos de desesperanza, irritabilidad, problemas de concentración o pensamientos de muerte o suicidio, es crucial tomar en serio estos signos y considerar la búsqueda de asesoría psicológica.
La terapia ofrece un espacio seguro donde el adolescente puede expresar sus emociones y sentimientos sin miedo al juicio. El apoyo emocional puede ser fundamental para la recuperación.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 140.000