Hola mí nombre es Olivia y estoy presentando algunos síntomas y quisiera saber si es toc p Ansiedad

16 respuestas
Hola mí nombre es Olivia y estoy presentando algunos síntomas y quisiera saber si es toc p Ansiedad
Yo siento que detengo la respiración y eso me da mucho miedo y tengo una obsesión con cortarme y también por saber si no estoy enferma y tengo una gran pero gran obsesión por la muerte que le tengo mucho miedo y nosé si es toc o ansiedad o una enfermedad
Hola, ¿Cómo estas?
Para responder a tu pregunto es necesario que tengas una valoración con un profesional, así se podrá profundizar en tus síntomas, estado de ánimo, conductas, etc.
No dudes en consultarme.

Hola, Olivia. Gracias por escribir en este espacio, el primer paso, es buscar ayuda cuando llegan estos pensamientos y sentimos que no tenemos la posibilidad de controlar nuestras emociones. La gran función del miedo es protegernos y evitar los peligros. Sin embargo, todas las emociones son pasajeras, en este momento como nos cuentas, esta se esta prolongando y puede empezar a generar dificultades para realizar actividades diarias, por esto es importante que consultes con un profesional de la salud mental. Recuerda si llegaste aquí, no fue por casualidad. Un saludo!
Hola, te sugiero, realizar una consulta de valoración psicológica que pueda orientarte sobre la identificación y manejo tus pensamientos, comportamientos y emociones. Como psicóloga clínica desde el enfoque cognitivo conductual, pongo a tu disposición mi experiencia profesional.
Hola, los síntomas que presentas pueden ser parte de un cuadro de ataques de pánico o de un trastorno de ansiedad, lo importante sería podía revisar cuanto tiempo llevas con los síntomas, que otros síntomas y pensamientos tienes asociados y poder diseñar una estrategia que te ayude a la elaboración de estos pensamientos que es a la final lo que resultaría mejor pata ti.
Buenas tardes
Evidentemente es un problema de ansiedad, puede ser de cualquiera de los diagnósticos asociados a ella; sin embargo, el diagnostico no es lo más importante; sino la intervención, dado que ello esta generando una evidente carga emocional. Te invito a tomar consulta conmigo.
Un saludo!
Hola, te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para darte un diagnóstico exacto de lo que tienes. te atenderé con mucho gusto
Hola Oivia! Estos sintomas que presentas a veces son muy comunes cuando tenemos situaciones estresantes, ansiedad o algun envento que parece mas grande de lo que podemos responder. Sin ebargoo, pueden haber muchas otras experiencias o procesos detras de ello. Pero siempre es importante poder indagar que "hay más allá o detrás" de estos pensamientos y cómo esta afectando tu vida... Esto se puede lograra a traves del proceso terapéutico para que puedas sentirte mejor y que estes acompañado de alguien que te oriente y te guie.
Hola Olivia, espero que al momento de responderte la pregunta tengas un poco más de claridad. Sino, acá te va un poco de claridad. El TOC genera ansiedad. La ansiedad es una enfermedad concomitante muy común en los trastornos obsesivos. Lo que tu describes tiene más una sintomatología ansiosa, pero debes tener una valoración por un profesional para tener un plan de acción acorde a tus síntomas.
¡Hola!
Al hablar de miedo a estas sensaciones puede ser un tipo de fobia. El miedo a la muerte se acopla con el miedo a estas sensaciones. Es importante que empieces a trabajar en esto, pues este tipo de problemáticas suelen crecer si no se trabajan a tiempo.
Si quieres, ¡podemos trabajar juntos en esto!
Le invitamos a una visita: Visita psicología - $ 100.000
Recordemos que la respiración es un proceso autónomo, y por lo tanto es indispensable tomar consciencia que aunque insistamos no podemos dejar de respirar. Para gestionar este miedo, es indispensable tomar consciencia del proceso autónomo de la respiración. Y adicionalmente comprender que se está viviendo en el proceso de ansiedad y en la emoción del miedo y tristeza. Todo esto se puede modificar y mejorar. Quedo muy atenta.
Hola Olivia. Es importante consultar para poder indagar y ampliar la información de los síntomas que tienes y así, planear la intervención mas adecuada. Querer saber sobre qué te sucede es el primer paso para estar mejor. Me parece por ejemplo curioso lo de las cortadas (autolesión) tal vez como una forma de mantener un control o de soltar una emoción, pero a la vez, podría ser contrario al hecho de que mencionas tener miedo a estar enferma y a morir. Este tipo de situaciones, se pueden abordar con más amplitud desde la indagación dentro de la consulta psicológica.

Hola!! Olivia, bienvenida a este espacio. En relación a lo que mencionas, en tu pregunta está parte de la respuesta, muy relacionada con pensamientos de tipo obsesivo, que de alguna manera se relacionan con reacciones de miedo y ansiedad, sea hacia la muerte, cortarte o hacia algo que no está en tu control, respectivamente. Te invito a que agendes una cita e iniciar un tratamiento para que logres encontrar bienestar en tu vida.
Buen día Olivia, los pensamientos, emociones y sensaciones son parte de lo que somos, sin embargo algunos generan mucho malestar, por esta razón es importante acudir a un profesional que te oriente en como relacionarte con tu mundo interior, si desea con gusto puedo acompañarte en tu proceso
Le invitamos a una visita: Evaluación psicológica - $ 120.000
Hola Olivia, entiendo que ese malestar que estás presentando está relacionado con pensamientos automáticos que están afectando tu calidad de vida, es importante que sepas que los pensamientos automáticos son normales, lo que debes aprender es a controlarlos y descubrir porque se originan, te invito a consultar conmigo y en terapia poder buscar soluciones a tu malestar.
Hola, si estas teniendo la conducta a cutiing debe ser valorada por un especialista, es una descarga de ansiedad que no es mediada por la razón, la psicoterapia es efectiva en estos casos, te invito a consultar conmigo u otro especialistas en la salud mental lo antes posible.
Hola, Olivia. Es bastante particular que en tu relato describas que tienes un gran termor por la muerte pero que tengas obesión con cortarte.
¿Puedes saber en que situaciones te vienen esos pensamientos y emociones? ¿hay personas, situaciones y eventos; que te detonan esos pensamientos? ¿que te desregula emocionalmente?

Recuerda sobre todo no autodiagnosticarte y que si estas teniendo pensamientos que te generan un gran malestar, acudas a un profesional de la salud mental. Un abrazo.