Hola mi problema esq no puedo dormir siempre tres veces a la semana tomando las pastillas mirtapax d

13 respuestas
Hola mi problema esq no puedo dormir siempre tres veces a la semana tomando las pastillas mirtapax duermo ahora quiero dejarlo como hago
Hola, como psicóloga quiero decirte que no es parte de mi función profesional el manejar medicamentos. Pero si es importante un medico psiquiatra te ayude a manejar la supresión de cualquier medicamento.
El insomnio como expresión de ansiedad si desde la psicología puedes manejar con Psicoterapia, apoyos en meditación y relajación como ayudas importantes. Tratamientos psicológicos de la ansiedad son bastante útiles, Cuando los requieras con gusto puedo Acompañarte.

Hola, los medicamentos de índole psiquiátrico no son manejo de Psicología lo que si se puede es empezar Psicoterapia de tipo cognitivo conductual para mejorar y abandonar la medicación que usted señala.
Saludos, la medicacion la debe alternar con psicoterapia, lo cual la va a llevar a identificar las causas que están alterando su estabilidad y dará herramientas para que aprendas a trabajar en el proceso....... para Ir dejando paulatinamente la medicación.

Hola:
Los medicamentos recetados por el profesional en psiquiatría, no deben ser tomados diferente a lo prescrito ni dejados de tomar abruptamente. Son medicamentos muy delicados y que trabajan directamente con los neurotrasmisores y receptores de los mismos.
Es importante e indispensable tomar terapia psicológica cognitivo conductual (es la más recomendada por las investigaciones) para atender y tratar la causa básica.
Quedo atenta.
Dormir es muy importante. Es una función tan importante, que solamente se deja perturbar por amenazas graves, amenazas que pueden venir de la realidad exterior o del mundo interno. El insomne debe permanecer vigilante para huir o combatir. ¿Quién se duerme en medio de una batalla? Cuando no nos acecha un peligro realista, lo que no nos deja dormir son nuestros perseguidores internos, que son partes de nuestra personalidad identificadas con restos de malas experiencias de relaciones infantiles. El dormir es sin duda una de nuestras funciones vitales más importantes. Es tan importante, que cuando se perturba siempre hay que pensar en motivos graves. Descartadas las enfermedades orgánicas y la mala higiene del sueño, hay que buscar las raíces del insomnio en temores profundos que obligan a permanecer alerta, como son el miedo de morir, de quedar solo y abandonado, de que al despertar el mundo no esté o se encuentre cambiado. Pienso ahora en un paciente para quien dormir tenía la significación de ser enterrado vivo, como le había sucedido a un hermano suyo en la infancia, o en una mujer que en su niñez había sido dada por muerta, y cuando estaba en el féretro y lista para el sepelio, se dieron cuenta de que aún vivía. ¿Quién puede abandonarse al sueño así?
Un saludo. El organismo aprende a asociar dormir con pastillas, también puede aprender lo contrario. Al principio de dejar la medicina, preferíblemente supervisado por un psiquiatra, puede generar miedo, empero es cuastion de avanzar y dejar que el organismo se adapte de nuevo a dormir sin la medicina. Al principio puede que no logres conciliar el sueño rápido, pero con algunos métodos psicológicos lo puedes lograr.
Hola, te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para ayudarte desde la terapia cognitiva- conductual a tratar el trastorno de ansiedad que estas presentado, estoy a tu disposición cuando me requieras y con gusto te atenderé.
Buenas tardes, le sugiero asistir a una evaluación psicológica para poder determinar las causas de sus comportamientos y el tratamiento mas adecuado a sus necesidades
Le invitamos a una visita: Evaluación psicológica - $ 80.000
Buen día, es importante consultar con un especialista en psiquiatría el deseo de suspensión de medicación para recibir una orientación adecuada debido sobre el tratamiento farmacológico y la pertinencia de suspensión. Además sería de importancia solicitar una valoración psicológica para explorar el inicio de la historia de tu insomnio y así evidenciar los factores personales que pueden estar generando una alteración en tu patrón de sueño. Recuerda que lograr una mejoría en tu ciclo del sueño mejoraría de manera significativa tu calidad de vida y capacidad de recuperación emocional. ¡AGENDA TU CITA CONMIGO PARA VALORACIÓN POR PSICOLOGIA!
Un caluroso saludo para ti. En esta situación de conciliación de sueño que comentas la psicología trabaja de la mano con la especialidad de Psiquiatría. Por ello es importante que mientras la persona de psiquiatría que te médico te vaya ayudando a disminuir progresivamente el medicamento al que tu cuerpo y tu cerebro están acostumbrados, en un proceso de terapia psicológica puedas descubrir las razones emocionales que favorecen y no favorecen que logres tener una rutina de sueño saludable, para así comenzar a trabajar en ellas .
Un maravillos día, es muy importante no suspender la medicación hasta que tu profesional determine lo contrario. Tambien que lleves una adecuado seguimiento con tu medico o psiquiatra.

Sin embargo puedes complementar el tratamiento farmacológico con psicoterapia y las siguientes recomendaciones:

1) Establecer un horario regular para dormir, 2) Crear un ambiente propicio para dormir, 3) Limitar las siestas, 4) Evitar cafeína y estimulantes, 5) Limitar el uso de pantallas antes de dormir, 6) Realizar actividad física regular, 7) Evitar comidas pesadas antes de dormir, 8) Mantener una rutina relajante antes de acostarse, 8) Controlar el consumo de líquidos antes de dormir, y 9) Gestionar el estrés.

Reotero que en este proceso te puede acompañar un profesional de psicología a la vez que tienes seguimiento farmacológico o tu médico tratante.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 120.000
Hola, es muy importante que no suspendas el medicamento hasta que tu medico o psiquiatra lo determine. Te invito a que pruebes la psicología con medicina alternativa o complementaria, donde los medicamentos son homeopáticos y tienen una baja probabilidad de presentar efectos secundarios, siendo además leves y transitorios. Te invito a agendar una cita conmigo, soy psicóloga y enfermera, y en mi consultorio siempre trabajo de la mano con médicos alternativos y complementarios quienes realizan un trabajo interdisciplinario conmigo para la mejoría del paciente. Tenemos casos exitosos del insomnio. ¡Te esperamos!
Hola
Bendiciones
De inicio ten en cuenta que los medicamentos pueden servir, pero no siempre harán en efecto, razón por la que debes consultar con tu médico psiquiatra.
Por otro lado, si tienes un problema de insomnio y te cuesta dormir, es necesario que mires los hábitos que tienes y que, por consiguiente, no te benefician para poder dormir bien.
¡Cualquier cosa que necesites acá estoy!
Cuídate