Me recetaron la Paroxetina pero tiene muchas contraindicaciones, me damiedo que me ponga peor. Yo sufro

16 respuestas
Me recetaron la Paroxetina pero tiene muchas contraindicaciones, me damiedo que me ponga peor. Yo sufro de ansiedad, fobia social he mejorado, pero mi preocupacion principal es el miedo ha hablar en publico ya he ido al psicólogo pero no logro mejorar, que medicamento podría tomar para estos momentos?
Buenas tardes. La paroxetina es un muy buen medicamento para tratar los síntomas de trastornos de ansiedad, en especial si son refractarios a otros medicamentos. Es cierto que tiene numerosas contraindicaciones y efectos secundarios, aunque esto depende mucho de la dosis, el paciente y la duración del tratamiento.
Para los momentos específicos de hablar en púbico, hay diversos tipos de tratamiento, tanto terapéuticos como farmacológicos, los cuales dependen del caso particular.

Hola ! Buenas noches! No se trata solo de tomar algún medicamento para calmar la ansiedad! Se debe hacer una buena valoración neuropsicológica. Tener el diagnóstico preciso y realizar un tratamiento con motivación y constancia para llegar a la raíz del problema y por supuesto sanar para llevar una vida plena y satisfactoria.
Te sugiero buscar ayuda terapéutica, hacerte un mapeo neuronal y tratamiento con la técnica Neurofeedback y Estimulación Magnética transcraneal. Acompañarla con psicoterapia. Está dando muy buenos resultados para este tipo de problemas y no tiene ninguna contraindicación.
Muchos éxitos!
Buenas noches. Debes hablar con tu psiquiatra y decirle que el medicamento no te favorece y en conjunto hallar aquel que si, de acuerdo a tus caracteristicas. Este no es un proceso facil. Ademas, creep que debes insistir con la terapia psicologica. El enfoque cognitivo conductual ha tendido buenos resultados en la fobia social.
Hola.
La terapia EMDR es de gran apoyo en estos casos. Desensibilizar la intensidad de las emociones como tristeza, tacos, culpa, miedo y vergüenza ayuda mucho en casos de ansiedad.
Un saludo, realmente ningún medicamento va a resolverte eso. Esto se debe tratar con mucha buena voluntad y estar seguro que se quiere enfrentar el miedo. El compromiso y no desertar del tratamiento psicológico es muy importante. Hoy Un tratamiento basado en el mindfulness, es lo indicado. Un psicólogo especialista en el tema es el indicado.
Buenas tardes, es altamente recomendable en lugar de utilizar medicamentos para disminuir la sintomatologia ansiosa o de malestar emocional en los momentos en que se deba confrontar alguna situación u objeto temido que visites a un profesional de la psicología clínica para trabajar en una terapia enfocada al entrenamiento de habilidades de eficacia interpersonal así como también trabajar en la fobia social con ayuda de terapias muy reconocidas y que han tenido grandes resultados como la terapia cognitivo conductual y la terapia dialéctica conductual.
Hola, respondiendo a tu pregunta te invito a que agendes una consulta conmigo, para ayudarte con la ansiedad, disminuirla y erradicarla de raíz desde la terapia cognitiva-conductual que es muy exitosa en este tipo de trastornos y con resultados muy rápidos.
Buenas tardes, si ya esta tomando medicación no es conveniente ni cambiarlo ni suspenderlo hasta que su medico se lo indique, adicionalmente para tratar la ansiedad, es adecuado primero elaborar un diagnostico e implementar el tratamiento más adecuado a las necesidades del paciente, por favor tenga presente que su ansiedad no aprecio de un día a otro, fue un proceso que le llevo hasta ahí, por lo tanto también es un proceso paulatino volver a un estado de vida mas amable
Le invitamos a una visita: Evaluación psicológica - $ 80.000
Hola. Gracias por tu pregunta.
Entender las emociones, pensamientos y sensaciones que ciertas situaciones nos generan, ayuda mucho para abordarlas de manera eficaz, y cuando logramos además reconocer de dónde vienen, cuando surgieron por primera vez, el efecto es mucho mejor. Trabajo con Terapia EMDR que tiene evidencia y relevancia para el tema que cuentas. Poder sentir que tienes el control y opciones para afrontar situaciones como las de hablar en publico puede ser de gran utilidad y ganancia para ti, sobre todo cuando es un tema que toca nuestros valores y propósito. Te invito a agendar una cita y conocer un poco mas de este modelo psicoterapéutico. Feliz día.
Hola.

Si el medicamento fue recetado por un profesional con conocimientos en el tema, probablemente, puede ayudarte a mejorar los síntomas de ansiedad y fobia social.
Puedes iniciar el tratamiento e ir identificando si empiezas a manifestar alguna de esas contraindicaciones, en caos de que si es importante poner al tanto a tu psiquiatra de ello, de lo contrario quiere decir que tu organismo se está adaptando bien al medicamento.

Te sugiero siempre complementar tu tratamiento farmacológico, con acompañamiento terapéutico, si en el momento no has encontrado mejoría en el proceso que llevas, puedes considerar la posibilidad de intentar con otro profesional.
Caluroso saludo para tí. Gracias por compartir con nosotros la situación que estas viviendo. Con respecto al tema de la ansiedad que se manifiesta en las relaciones interpersonales, es importante comprender su origen desde tus primeras etapas de socialización para así comenzar a trabajar en tu presente la reorganización emocional de estas experiencias. Te recomendaría un proceso terapéutico en el que puedas comenzar de la mano de un terapeuta atento y dedicado a ti nuevas relaciones sociales en las que te sientas confiado y cómodo .
Las recomendaciones para el caso son las siguientes:

1. Es muy importante tener un rol activo en tu proceso de salud, lo que implica expresar tus dudas y temores al profesional tratante para que, con el conocimiento específico de tu caso, pueda aclarar tus dudas y orientarte de mejor manera.

2. Suponiendo que el profesional conoce lo que refieres y aún así te haya recetado el medicamento, úsalo bajo la indicación dada. Si de manera contingente presentas síntomas no relacionados según la opinión del profesional, considera solicitar una cita extra para evaluar esta reacción y ajustar tu tratamiento.

3. Finalmente, aunque se hable de manera general sobre los trastornos, existen múltiples variables y, por ende, múltiples configuraciones para cada caso. Si notas que tu proceso no avanza en el manejo de situaciones específicas, como "hablar en público," dialoga con tu profesional tratante sobre el uso de técnicas actualizadas. Sin embargo, recuerda que el tiempo de cada proceso es distinto.
En primer lugar piense en que es un tratamiento que no va a durar para siempre, usted está accediendo a una tratamiento para una enfermedad que tiene cura.
En segundo lugar, le recomiendo que continúe el tratamiento psicoterapéutico. Muchas veces se requieren tratamientos de varias sesiones para comenzar a ver los verdaderos resultados de la psicoterapia, sin embargo, es necesario.
El medicamento aunque de por sí tiene un buen efecto sobre las personas con estos síntomas, solamente hacen que se desvanezcan los "síntomas" o "efectos" de la ansiedad, sin embargo, no resuelve su problema y no le enseña como hacerlo. Por otro lado, mediante la psicoterapia, acompañado de un tratamiento psiquiátrico (paroxetina), usted puede aprender a vivir su vida sin miedo, depresión o ansiedad mientras que el medicamento ayuda a controlarlos.
En resumen, es importante que usted tome AMBOS tratamientos de forma constante para poder sanar. Recuerde que es un tratamiento temporal, al igual que su situación, de la cual puede salir adelante, mucho animo!
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 100.000
Es fundamental que discutas tus inquietudes respecto a la Paroxetina y sus posibles contraindicaciones con el médico que te la prescribió. El miedo a hablar en público y la ansiedad social son temas que a menudo se abordan en terapia, y los medicamentos pueden ser parte de un enfoque integral.

Te recomendaría programar una consulta con tu médico para discutir tus preocupaciones y evaluar si el tratamiento actual es adecuado para ti. Comunicar cualquier efecto secundario o inquietud es crucial para que el profesional de la salud pueda ajustar el tratamiento de manera apropiada. Además, sería beneficioso compartir tus dificultades específicas con el miedo a hablar en público con tu psicólogo actual, para explorar estrategias terapéuticas adicionales o ajustar el enfoque terapéutico actual.
Le invitamos a una visita: Consulta por ansiedad
Es posible que respecto al uso constante y prolongado de la paroxetina estés presentando falla terapéutica. Revísalo por favor con tu psiquiatra para que pueda realizarte cambios en el tratamiento psicofarmacológico. Entre tanto, nombras mejoría respecto a la sintomatología de la ansiedad social, me parece importante que te reconozcas en lo que has venido logrando. Así mismo, movilizarte en los aspectos qué debes mejorar aún, puedes trabajar con registros de pensamientos que te permitan reforzarte positivamente; recuerda que logramos cambios haciendo cosas diferentes que puedan sostenerse en el tiempo. Un abrazo!
El miedo a hablar en publico suele ser una reacción emocional a una creencia limitante, comúnmente relacionada con un sentido insuficiencia personal. Para reducir el síntoma (miedo), se necesita un proceso sistemático y riguroso de psicoterapia que permita reconocer la creencia, identificar su origen y abordar el dolor subyacente que la psique esta protegiendo. De lo contrario, se corre el riesgo de enfocar sus esfuerzos en resolver una "fiebre" sin sanar la "infección" subyacente.