Mi actual pareja no acepta que en mi familia se mencione a mi ex pareja, dice que es una falta de re

9 respuestas
Mi actual pareja no acepta que en mi familia se mencione a mi ex pareja, dice que es una falta de respeto contra él y que yo no le doy su lugar, le molesta que mis hijos lo mencionen, no tengo ningún tipo de contacto con mi ex pareja. Como manejar esta situación?
Buenas noches. En primer lugar, es indispensable comprender que antes de ser una pareja, fueron seres humanos con experiencias anteriores que los llevan a ser lo que son hoy. Por lo que no es necesario eliminar el pasado para construir un presente. En segundo lugar, les sugiero darse la oportunidad de agendar conmigo una terapia de pareja, dónde adquirirán herramientas para comprender y fomentar la relación con su cónyuge, así como el amor mutuo.

Hola, bueno lo primero es entender que el tema debe ser conversado y solucionado ya que de evitarlo podria llegar a generar mas conflicto entre ustedes.lo primero te diria que busques un momento donde ambos esten tranquilos y hables con el aplicando mucha asertividad es decir valida lo que le piensa ejemplo le puedes decir que entiendes que el se sienta asi , pero que a ti te gustaria darle un manejo diferente a esta situacion ...y que te gustaria que entre los dos llegaran a un acuerdo donde los dos puedan estar bien al igual que los niños... bueno es dificl explicar por aca lo que esta pasando pero espero no eviten hablar del tema ya que es un problema que deben resolver y enfrentar , la evitacion solo nos lleva a mas y mas problemas. Un abrazo espero pueda servirte de algo ya que es muy corto lo que podemos orientar por texto
Hola espero que tengas un lindo día.

El asunto de tú pareja debe ser resuelto por él, debido a su condición de adulto, si esto lo hace sentir incómodo puede acudir a un profesional para que le ayude a superar sus inseguridades si es el caso. Tú asunto como adulta puede ser escuchar sus demandas y peticiones para que juntos puedan resolverlo conversar sobre la situación reflexionar al respecto, plantear acuerdos y cada uno se hace cargo de lo que le corresponda

Por otro lado, es importante saber si tu ex fue una pareja que compartió contigo o es el padre de tus hijos. Esta particularidad se debe tener en cuenta.

Suministras poca información así que es necesario un acompañamiento psicológico para indagar un poco más sobre su molestia y la manera de abordar la situación.

Espero que esto sea útil para ti
Buenos días. El compartir una relación de pareja implica poder respetar y entender las experiencias anteriores de cada uno, para ello es importante tener una buena comunicación, si sientes que a pesar de hablar con el y explicarle asertivamente la situación siguen presentando problemas deberías considerar ir a terapia de pareja.
Buen día, considero que es importante escucharse con tu pareja. En ocasiones las dificultades de comunicación aparecen porque la empatía, o la comprensión de la situación del otro no es tan evidente. En una sesión de pareja tienen esta oportunidad, además de realizar negociaciones que sean beneficiosas para toda la familia.
buen dia
podrían ser celos retrospectivos. Este tipo de celos radica en la "obsesión" con la historia de la pareja
Es momento de trabajarlo en terapia. Sus causas pueden ser inseguridad, historias no superadas de relaciones pasadas, patrones insanos de relación y la constante necesidad de hacerse infeliz. Si tu pareja te ha dado motivos y no confías, es mejor cuestionar si quieres seguir ahí, eso será mejor que vivir sufriendo en una relación ¿Tu pareja es así? Tal vez es momento de hablarlo y de ser necesario elaborarlo en terapia de pareja, no es sano sostener una relación así.
Buenas tardes es importante saber si tu pareja anterior es el papá de tus hijos, ya que si es así él ya no tiene una relación de pareja contigo, pero siempre van a relacionarse por sus hijos, "para ser padres no se necesita ser pareja", te sugiero leer sobre los ordenes del amor.
Recuerda que la psicoterapia siempre nos permite aclarar lo que puede ser confuso, o ponerle luz a la sombra para poderlo ver mejor
Cordial saludo. Este es un tema frecuente en segundas uniones. Considero tener la oportunidad de conversar con tu pareja sobre el tema y como poder llegar a acuerdos de manejo. Algo importante es que tus hijos no deben verse involucrados en el tema de pareja. Una terapia de pareja podrá ser la mejor oportunidad de aprender a llegar a acuerdos.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 120
Cordial saludo, es necesario tener más contexto antes de dar una opinión profesional. Se necesita saber bajo qué parámetros, tus hijos hablan de tu expareja, ¿son temas puramente de organización familiar? ¿Son respetuosos? ¿Cuál es la intención de mencionarlo? Etcétera