Mi niño tiene 10 años, siempre intui que pasaba algo con él, he estado leyendo sobre sindrome de Asperger

9 respuestas
Mi niño tiene 10 años, siempre intui que pasaba algo con él, he estado leyendo sobre sindrome de Asperger y tiene muchas de las caracteristicas del sindrome, o sea casi todas ¿que debo hacer para que me lo diagnostiquen ? ¿lo cubre el regimen subsidiado ?
El Síndrome de Asperger tiene unos criterios específicos en la CIE-10 bajo el numeral F84.5. Sinembargo un psicólogo experto en autismo y Asperger quien utilizará posiblemente la escala GADS de Gilliam (James Gilliam) y su experiencia personal para evaluar y diagnosticar de manera más precisa este tipo de Trastorno del Espectro Autista.

El diagnóstico se hace por observación , hay conductas muy específicas del síndrome que lo confirman y también es.importante el diagnóstico del neuropediatra. Le recomiendo pedir cita con los profesionales para que tenga un dictamen con soporte científico y poder coadyuvar el desarrollo de su hijo.
buen día, su pregunta se la hacen muchos padres también cuando observan que sus hijos tienen algunos comportamientos poco usuales, es importante indicarle que en la mayoría de los casos, los niños presentan solo algunos rasgos y no la totalidad del cuadro, lo relevante es evaluar la intensidad y severidad de los rasgos, puesto que les dificulta desenvolverse adecuadamente en situaciones sociales, familiares y educativas. Sobre el diagnostico, le sugiero iniciar con una evaluación neuropsicológica, donde se identificarán fortalezas y debilidades cognitivas (en cada uno de los procesos de memoria, atención, percepción, lenguaje, etc) y también se tendrán en cuenta variables de comportamiento a través de cuestionarios que son llenados por los padres o docentes. durante este proceso, es indispensable iniciar la evaluación por neurología pediátrica, que ademas solicitará la realización de otros exámenes médicos para luego dar un diagnostico sobre la condición del niño.
Lo primero y mas importante, es acudir donde un especialista para que realice la evaluación y respectivo diagnostico.
Asi recibieras el entrenamiento pertinente en caso de tener un diagnstico por parte del respectivo especialista.
Asegúrate de que sea un psicólogo clínico certificado y con experiencia.
Yo trabaje con población de niños, adolescentes y adultos con autismo.

Feliz día!
ahora si requieres apoyo de tu sistema de salud, es mejor que inicies tu proceso de diagnóstico por eps es mas demorado pero pues tiene más garantía del tratamiento subsidiado,
Reciba un saludo cordial.

Frases que usted escribe como "Mi niño" o "me lo diagnostiquen" hablan mas de usted que de su hijo, Es normal que una madre se aferre a sus hijos como si fueran una extension de si. Normal pero no necesariamente bueno pues esto limita el proceso de independencia subjetiva de los hijos. a la par que casusa angustia en las madres. Yo te invitaria a que contactaras a tu eps atraves del medico pediadiatra buscar remision con un especialista en psicopatologia pediatrica. y con respecto a ti buscar acompañamiento. para saber manejar la relacion con tu hijo.
Hola, te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para darle a tu hijo un diagnostico exacto de lo que tienes. Estoy a su disposición y con gusto lo atenderé.
Buenas tardes, la intuición de mamá es súper importante para observar algunos aspectos en nuestros hijos, en este caso te sugiero la remisión a neuropediatría y a neuropsicología para una evaluación completa. Con nuestro sistema de salud es un poco más demorado el proceso, pero en este caso debes acercarte a tu régimen de salud o EPS para que te brinden una información certera.
Entre más pronto se evalúe y atienda a la persona que está dentro del espectro del autismo, muchísimo mejor. Pues, cada paciente tiene síntomas y gravedad diferente. Así mismo, es indispensable atender en forma integral. Con gusto puedo atenderle y realizar evaluación correspondiente. Quedo muy atenta.