Carrera 101a #17-129 edificio San Diego. Ciudad Jardín Apto 101, Cali 760026
Paquete básico: cuatro consultas de una hora cada una.
Leer más23/05/2025
Desde 2005 he ofrecido mi acompañamiento en intervención psicoterapéutica Clínica con niños, adolescentes y adultos. A partir del año 2013 Acompaño los procesos terapéuticos a través del enfoque de psicologia Transpersonal: meditación, regresión, caja de arena, arte y movimiento.
Mi enfoque siempre ha estado ampliado hacia la Primer Infancia, pero no solo refiriéndome con ello a los niños -infantes de cero a siete años-, sino al niño y niña que habita aún dentro de cada ser humano -que requiere la misma atención-; pues acompañando a sanar los dolores causados por las incomprensiones, las faltas de claridad, de palabra, de acompañamiento adulto de los primeros años de vida, es como logramos reorganizar y significar de maneras más sanas nuestras maneras de vivir el mundo, las relaciones y las situaciones de la vida cotidiana.
En 2005 inicié acompañamiento, terapias, conferencias y conversatorios con padres de familia en el proceso de desarrollo, construcción de relaciones sanas y regulación emocional con sus hijos.
Desde 2015 realizo conferencias y conversatorios y Talleres con maestras de primera infancia encaminadas a: * Regulación emocional del adulto como referente primordial de los niños. * Regulación emocional infantil. * Acompañamiento desde el respeto y el afecto a niños y adolescentes. * Comunicación asertiva.
He trabajado en diferentes jardines infantiles de la ciudad de Cali, acompañando maestras, familias y nanas en los procesos de desarrollo, relacionales y emocionales de los niños y los adultos que están a cargo. El último y en el que trabajo actualmente es el Jardín Infantil Taller de Anik.
Carrera 101a #17-129 edificio San Diego. Ciudad Jardín Apto 101, Cali 760026
Paquete básico: cuatro consultas de una hora cada una.
Leer más23/05/2025
Este especialista sólo acepta pacientes particulares. Usted puede pagar directamente para reservar, o buscar otro especialista que acepte su aseguradora.
48 opiniones
Lo más mencionado por los pacientes
Un espacio que te brinda seguridad y de la mano de una excelente profesional.
Prof. Erika Sánchez
Muchas gracias por tus palabras!
Les acompaño con mucho cariño
Me sentí muy tranquila, sentí confiabilidad y empatía me gustó la atención y el profesionalismo
Prof. Erika Sánchez
Gracias estimada Dorys por tu confianza y apertura para tu proceso.
Erika es una buena persona, amable, responsable y te hace sentir comod@.
Gracias por ayudarme en este camino!
Prof. Erika Sánchez
Ha sido Con mucho cariño, que nuestro camino permita tu bienestar.
Estoy muy contenta con la dedicación, responsabilidad y respeto con la que atiende cada caso. Su ética profesional y el buen trato me encantan
Prof. Erika Sánchez
Gracias a ti por confiar en mí para acompañar el bienestar de tu hijo
Esta sesión en particular me permitió entender u reflexionar sobre situaciones y sentimientos en específico ayudando a hacer las paces con ellos y ponerlos en el lugar adecuado.
Prof. Erika Sánchez
Qué lindo que te permitas mirarte y reflexionar en tu historia, tus creencias, tus relaciones. Ha sido un honor conocerte y ser testigo de tu deseo y compromiso para avanzar.
Me gusta mucho el espacio para conectar conmigo a través de la guía de la Dra Erika S.
Prof. Erika Sánchez
Es con mucho cariño!
Gracias por tu confianza y entrega al proceso.
Una muy buena experiencia donde me sentí muy bien escuchado.
Prof. Erika Sánchez
Me alegra mucho que así haya sido.
Deseo que tu proceso te permita avances significativos en la relación contigo y los tuyos
Erika es la profesional más humana entregada maravillosa que he conocido se conecta se sensibiliza se adapta literal es tu mejor aliada para aprender a vivir de una manera más llevadera
Prof. Erika Sánchez
Muchas gracias por tus palabras Vivian, es muy gratificante poder acompañarte
Manejo
De los temas y las emociones, ayuda a generar técnicas para el
Desarrollo del día a día
Prof. Erika Sánchez
Ha sido un gusto acompañar a tu familia Ayda.
Mi hija sale feliz y tranquila de su taller. Erika es amorosa y sensible, muy profesional y creativa.
Prof. Erika Sánchez
Gracias por confiarme a tu maravillosa hija!
Es un honor poder acompañarla en este proceso.
7 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia
Que hacer ante la excesiva rigidez debida a la ansiedad social?
Que hacer ante la excesiva rigidez debida a la ansiedad social?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Tu pregunta es muy bella y amplia; bella porque denota que deseas una transformación y amplia porque hay un montón de opciones en cuanto a lo que llamas "rigidez" y a lo que llamas "ansiedad social". No hay una respuesta que se pueda dar de manera amplia, pues tu caso es solo "tuyo" y tiene relación exclusiva con tu historia particular y cómo has significado los acontecimientos de tu vida. Es importante que puedas acompañarte de sesiones psicoterapéuticas de palabra, de trabajo corporal y meditativo-regresiones, para lograr llegar lo más profundo posible -a la raíz- que es el origen de sus síntomas actuales. Con mucho gusto te puedo acompañar en lo que requieras.
Buenas Noches, tengo ataques de panico hace algunos años, sobretodo cuando tengo sensaciones corpora
Buenas Noches, tengo ataques de panico hace algunos años, sobretodo cuando tengo sensaciones corporales que no son agradables, le tengo mucho miedo a las nauseas o alguna enfermedad-virus en el estomago, evito comer en lugares publicos o que no conozca bien. Quisiera disminuir este miedo o que se me vaya, tengo una calidad y circulo de vida muy bonito, pero me siento estancado por este miedo a lo corporal. Sobretodo porque este miedo se me dispara en entornos sociales o cuando tengo que salir de paseo, algun bar o restaurante. Estuve en terapia de psicoanalisis aproximadamente 4 años y cognitivo conductual 1 año, mejoré montones, pero quisiera poder darle final a esto. Algun esperto en este tema que me pueda ayudar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cordial saludo! Es importante que hayas estado en terapia, si los síntomas continuan, por la descripción que haces, considero que podría ser de ayuda terapias corporales como Danza Movimiento Terapia, Movimiento Autentico, Respiración Holotrópica, así también te podrían ser de ayuda sesiones de regresión para lograr llegar al inconsciente más profundo.
Con mucho gusto te puedo acompañar en lo que requieras.
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.