Porque se presenta desnivelacion de la cadera y asimetría en las piernas?

3 respuestas
Porque se presenta desnivelacion de la cadera y asimetría en las piernas?
Buenas tardes , Ademas debes tener desnivelacion de escapulas y Hombros, pide un test de Farril o radiografia especializada para Escoliosis , te la dara un ortopedista y cuando ya la tengas te daran los correctivos necesarios , ya sea una plantilla o terapias dependiendo del grado de escoliosis y la forma de la misma, escoliosis es una desviacion lateral de la columna, ya sea por postura , por traumas , por infeccion ,congenita, o Idiopatica ( que no se sabe la causa ). y eso produce cierto grado de acortamiento en un miembro inferior. Espero haber podido ayudarlo.

La desnivelacion de la cadera o asimetría de piernas puede ser visto desde dos puntos de vista. Si tiene como antecedente un acortamiento real de miembros inferiores. La cadera se desnivela, pero también puede ocurrir que las actividades cotidianas le hayan llevado a alterar la calidad de las cadenas Miofasciales y produzca asimetrías de cadera y miembros inferiores. Siempre se debe consultar con ortopedia, para definir las causas, y acudir a Fisioterapia para realizar un tratamiento. O también, es posible un entrenamiento que balancee las cadenas musculares.
Saludos, esto se presenta por los hábitos posturales que llevas desarrollando desde que aprendiste a moverte y a permanecer en el espacio. El entrenamiento de la propiocepcion y la conciencia corporal son esenciales para realizar cambios estructurales de este tipo. Buen día.