Presento escoliosis grado 2 y realizo actividades en alturas. ¿Como puedo prevenir que avance?

4 respuestas
Presento escoliosis grado 2 y realizo actividades en alturas. ¿Como puedo prevenir que avance?
Depende si es estructural o postural, lo mejor que puede hacer es ponerse en manos de una buena fisioterapeuta que lo evalúe y le elabore un plan de ejercicios para que los realice a diario. Una de las causas más comunes es el acortamiento de uno de los Miembros Inferiores. Con un buen plan de tratamiento y una buena valoración, podrá llevar una vida normal.

Buena noches, lo primero que debes hacer es asistir a fisioterapia para tu valoración completa en donde se debe determinar las condiciones en que te encuentras para crear un tratamiento enfocado a tus necesidades. Está demostrado que una excelente fisioterapia puede aliviar los dolor y fortalecer y relajar la musculatura que eata comprometida.
Es importante realizar una completa evaluacion fisica a nivel de fisioterapia para realizar un tratamiento adecuado y enfocado a tus becesidades , la practica de pilates te comvendria pues se debe realizar fortalecimiento de la la musculatura intrinseca para mejorar postura y preparar tu cuerpo para que realiza con mayor eficiencia y eficacia las actividades laborales y de la vida diaria
Una vez evaluado el problema de activación en la cadena muscular, es posible indicar ejercicios para reubicar la estructura (columna) en el espacio correspondiente, cabe aclarar con disciplina y conciencia corporal instauradas. Saludos