que es distimia? sisntomas? y con que medicina se trata?

14 respuestas
que es distimia? sisntomas? y con que medicina se trata?
Es un trastorno crónico de afecto. Es decir, del estado de ánimo. En general quienes padecen distimia no recuerdan momentos felices de su vida. Nada les emociona, funcionan por disciplina más que por motivación. Se diferencia de la depresión episódica por la intensidad de los síntomas, en la depresión son severos, paralizantes, limitantes, ponen en riesgo la vida de la persona, en distimia son menos intensos, pero nunca desaparecen. Se considera distimia lo que se llamó depresión crónica y neurosis depresiva. En realidad no hay tratamiento farmacológico certificado para este trastorno. Contrario a lo que pasa con la Depresión. Los IMAO dan algún alivio. El tratamiento es psicológico

Buenas noches.
La distimia es un tipo de depresión con síntomas como: bajo estado de ánimo pero aguantable, la persona puede desempeñarse en sus actividades normales pero con una sensación de cansancio, poca energía, baja motivación, pensamientos recurrentes, baja autoestima, entre otros...
Hay medicamentos que formula psiquiatría.
Sin embargo, es fundamental la intervención con psicología basada en las cogniciones y emociones.
La terapia EMDR es de gran ayuda para estos casos.
Cordial saludo.
Trastorno afectivo cronico.
Se sugiere terapia psicológica para su tratamiento.
Un saludo. La.distimia es un desorden del ánimo y se caracteriza porque va y viene. Una historia de vida y revision de esta, puede apoyar a que el paciente pueda darle un significado diferente de vida en el ahora. La psicologia positiva, puede apoyarte en este momento. Las medicinas, no las recomendaría.
hola, la distimia es un trastorno afectivo cronico, donde la persona puede tener dificultades para disfrutar de las cosas positivas de la vida, tender a tener estados de animo irritables o deprimidos, problemas de concentracion o trastornos del sueno entre otros. La distimia se puede trarar por medio de una terapia psicologica que se centre en las caracteristicas individuales de cada paciente
Hola, agradezco la pregunta. Mis colegas han descrito acertadamente este trastorno del afecto, donde la persona se siente infeliz, desmotivado, y con poco sentido de vida, pero de un modo que le permite ser funcional en sus actividades rutinarias. Se sugiere tratamiento alterno entre terapia psicológica y psiquiátrica para obtener mejores resultados.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 90.000
Hola, la distimia es un estado de ánimo depresivo que dura como mínimo dos años, te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para ayudarte a tratar este problema con resultados rápidos desde la terapia cognitiva-conductual.
La distimia, es un trastorno del estado del ánimo que tiene características depresivas leves y constantes en el tiempo. las personas que lo padecen pueden durar muchos años en un estado de poco interés frente a la vida y con tendencia a aislarse y ver su realidad con una especie de "filtro gris".
la psicoterapia con enfoque existencialista, apoyada en las artes expresivas suele ofrecer buenos y profundos resultados.
Imagina que la vida es como un largo viaje en coche. Si la depresión mayor fuera como un accidente automovilístico, que ocurre de repente y causa daños graves, la distimia podría ser vista como un camino lleno de baches y obstáculos que hacen que el viaje sea más difícil y menos placentero.

En este camino lleno de baches, la persona que padece distimia puede sentirse como si estuviera conduciendo sobre una superficie irregular, sin poder encontrar un camino suave y estable. Aunque los baches no son tan graves como un accidente, siguen siendo molestos y pueden causar fatiga, irritabilidad y una sensación constante de cansancio emocional.

Es posible que la persona con distimia sienta que no puede avanzar en su viaje de la vida, que se queda atrapada en este camino difícil y que le cuesta encontrar la energía para disfrutar de los paisajes y los momentos agradables que surgen en el camino. Afortunadamente, con tratamiento adecuado, la persona con distimia puede aprender a manejar los baches y disfrutar de un viaje más suave y placentero en la vida.
Buenos, días, La distimia es un diagnostico relacionado con el estado de animo, la depresión, se diferencia de la misma en cuanto se da de manera leve, con sentimientos de autoestima baja y poca motivación con la vida, afectando la productividad, las relaciones familiares y sociales, es un síntoma que puede estar asociado a otros síntomas y situaciones mas profundas relacionadas con heridas de la infancia y otros momentos de la vida, el tratamiento incluye un proceso de consciencia en el cual se tome la distimia como un informante de que algo esta sucediendo de lo que puede hacerse cargo antes de que aumenten los síntomas y llegue a complicarse, se puede hacer un proceso de sanación identificando heridas infantiles como el abandono, el rechazo y la humillacion, revisar las mascaras que se usan inconscientemente, identificar y romper con patrones cognitivos asociados y favorecer mediante herramientas de autoconocimiento y PNL, la reprogramación de recursos internos que permitan la movilización de estos síntomas y favorecer un proceso de transformación personal.
La distimia hace parte del grupo de los trastornos del estado de ánimo (trastornos depresivos). Su sintomatología se presenta de manera crónica y requiere tratamiento por psicología y en casos más complejos, por psiquiatría.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica adolescentes - $ 80.000
La distimia o también llamada trastorno depresivo persistente hace parte de los trastornos afectivos o del animo. Es un tipo de depresión caracterizada por la presencia de bajo animo la mayor parte del tiempo durante 2 años, en conjunto con algunos síntomas como aumento o decremento del apetito o del sueño, sentimientos de desesperanza, baja autoestima, poca energía y falta de concentración o dificultad para tomar decisiones. Cabe resaltar que los síntomas si bien son mas prolongados en el tiempo, son más leves que otros tipos de depresión. Su tratamiento incluye medicación en varios casos y un proceso psicoterapéutico con un psicólogo.
Hola, te agradezco mucho la pregunta. La distimia es una forma de depresión continua y a largo plazo. Sensación de desesperanza, tristeza que te persigue durante años, sensación de poca valía (autoestima baja), dificultad para concentrarte y tomar decisiones en tu día a día y no estar nunca del todo bien. Si bien trae síntomas más leves que la depresión, estos son más prolongados. Suele ser la consecuencia de un sistema nervioso desregulado a causa de un trauma, hábitos, relaciones interpersonales. Se sugiere tratamiento alterno entre terapia psicológica y psiquiátrica.
¡Hola! La distimia es un trastorno crónico del afecto que persiste en el tiempo y que se caracteriza por una sensación crónica de tristeza, pesimismo, sentimientos de desesperanza, irritabilidad, dificultad para concentrarse y baja autoestima, y que dura al menos dos años en los adultos.
Es importante destacar que no todas las personas con distimia experimentan todos estos síntomas. Algunos pueden tener solo algunos de ellos, mientras que otros pueden tener muchos. La gravedad de los síntomas también puede variar de persona a persona
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 80.000