Que motivos o que nos lleva a este trastorno mixto de ansiedad?

14 respuestas
Que motivos o que nos lleva a este trastorno mixto de ansiedad?
Gracias por preguntar. Con su mensaje transmite lo siguiente:

1. Me he observado a mi mism@ y concluyo que siento ansiedad y depresión

2. Analizando las causas de estos malestares que siento, me doy cuenta de que desconozco sus motivos.

3. Cuando siento ansiedad reacciono con temor a que me suceda algo, especialmente a que me falte algo

4. Cuando siento depresión reacciono con una baja de energía, como si todo me pesara y nada me importara

Mi respuesta: Es completamente válido preguntarse por las causas de lo que siente. Detrás de su cuestionamiento esta el reconocimiento de que este malestar lo puede cambiar

Cuestiónándose esta ante la oportunidad de mirar hacia los pensamientos negativos inconscientes que son la raiz de estos malestares

Detrás de la ansiedad está el pensamiento negativo: Yo soy incompleto. Detrás de la depresión está el: Nada importa

Explorar su interior con profundidad le dará la oportunidad de su libertad.

Un experto le será de ayuda.

Los motivos son singulares en cada caso. Seguramente tienen que ver con eventos vividos en la historia de quien lo padece, pero fundamentalmente con lo que pudo o no hacer con eso que vivió, está viviendo y vivirá. Es importante tener un espacio para hablar y explorar esos motivos y resolver los conflictos que están de base. Así podrá resolver su situación y recuperar su tranquilidad.
Los principales motivos son situaciones difíciles vividas en el pasado o en la actualidad que han generado emociones negativas como la tristeza, la rabia, la culpa, el miedo y la vergüenza, que no han sido procesadas, es decir están aún presentes y con alta intensidad.
Ayuda mucho la terapia EMDR.
Hay muchos, respecto al miedo es generado en conjunto con la ira, la ansiedad se refleja por la no aceptaciòn de algo que se perdio o cree que se va a perder.
Buenos dias, la ansiedad se refiere a una excesiva preocupacion generalmente hacia lo que pueda ocurrir en el futuro, la ansiedad es una respuesta del organismo a multiples factores o eventos internos que no son manejados de la mejor manera, es una señal del cuerpo que comunica que algo no esta bien o no va bien a veces con razon justificada y a veces no, lo que ayuda para combatirla inicialmente es saber de donde proviene, entrar en contacto con ella identificando si tiene una justificacion real o es resultado de pensamientos y emociones que no estan basados en situaciones reales y si es el caso se deben modificar estas creencias.
La ansiedad es un trastorno fuertemente ligado a las creencias sobre uno mismo y la capacidad de manejar las expectativas a futuro. Para aprender a manejar la ansiedad debemos comprender que depende en gran parte de aprender a manejar nuestro pensamientos y nuestras emociones.
La depresión suele ir acompañada de una sensación de pérdida de control y capacidad propias haciendo que la autoestima baje junto con la energía, la funciones cognitivas se ven afectadas, los pensamientos tienden a ser negativos por lo que las expectativas, anticipando el futuro, también pueden serlo. Esto, en términos generales, puede dar origen a la ansiedad que cursa junto con la depresión, provocando el trastorno mixto.
Hola, te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para ayudarte con la ansiedad desde la terapia cognitiva - conductual, que es muy eficaz para estos casos. Estoy a tu disposición y con gusto te atenderé.
Buenas noches, el trastorno mixto de ansiedad-depresión, se puede llegar a generar debido a eventos estresantes o traumáticos, que la persona halla tenido durante una situación, como puede ser enfermedad crónico, problemas económicos, la muerte de un ser querido, ocasionado una inestabilidad emocional en la persona, que puede llegar a manifestar con síntomas de ansiedad y depresión a la vez. por lo cual para el manejo de este trastorno se requiere que se manejo con un profesional especializado en psicología clínica. si necesita una consulta por psicología, estoy a su disposición para atenderlo. gracias
Buenos días, los motivos por los cuales se llega a un trastorno mixto de ansiedad son variables, pueden surgir por aspectos biológicos, genéticos, sociales o psicológicos, e incluso puede que surja por la mezcla de varios de estos elementos. Cada persona es distinta, por lo cual lo mas pertinente es caso de verse afectado por un trastorno de ansiedad, es asistir a psicoterapia con la finalidad de que el profesional pueda evaluar a profundidad la problemática y de esta forma, brindar las herramientas u orientación adecuadas para empezar a tratar la ansiedad.
Hola, hay muchos factores externos e internos que pueden llegar a producir estados de ansiedad, sin embargo, no siempre se diagnostica como un trastorno de ansiedad, seria bueno que accedas a una cita de psicología para evaluar sintomatología, comportamientos, pensamientos y demás que puedan ayudarnos a controlarlo de la mejor manera posible.
Buenos días, espero te encuentres muy bien. Como ya mencionaron varios colegas, las diferentes causas son únicas dependiendo de las vivencias de cada persona. Sin embargo, se debe tener en cuenta que la depresión y la ansiedad son dos trastornos que a veces comparten sintomatología, y que en muchas ocasiones no es posible establecer un límite claro entre ambas enfermedades. En muchos casos, la persona cuenta con un diagnóstico base de depresión y poco a poco se van agregando síntomas de ansiedad según las experiencias que vaya teniendo; y también sucede de forma inversa. Lo recomendable es abordar en un contexto de terapia las razones personales que llevan a dicho trastorno.
Hola!
Las razones que te pueden llevar a cualquier tipo de trastorno se dan por tu historia de vida, por alteraciones a nivel biológico, por situaciones sociales y/o por falta de sentido en la vida. Como ves, hay múltiples razones que te pueden llevar a un trastorno y solo a través de la indagación y la terapia puedes saber la razón de lo que hoy vives, y no solo eso, conocer no solo el trastorno sino conocerte a ti y tus posibilidades, herramientas, habilidades y partes optimas para afrontar estas dificultades
Hola, las razones para la aparición de trastornos tienen diversas causas, cada caso es partícular, por esta razón siempre es importante consultar a un profesional y acceder a servicios de salud mental para que puedas tener claro los detonantes de tu caso.

El trastorno mixto de ansiedad y depresión puede tener múltiples causas, y la interacción de factores biológicos, psicológicos y ambientales puede contribuir al desarrollo de estos trastornos. Algunos de los posibles factores incluyen genética, experiencias de vida, rasgos de personalidad y estrés crónico.
La buena noticia es que es tratable