¿Que produce el bajo desempeñó en el sexo en una mujer?

5 respuestas
¿Que produce el bajo desempeñó en el sexo en una mujer?
¿Quizás te refieras al poco interés de una mujer en tener relaciones sexuales? Si es así, yo diría que primero se debe evaluar que herramientas eróticas tienen, es decir, si la relación sexual es algo con lo que ella también quede satisfecha o es algo con lo que sólo tu quedas satisfecho.

Debes preguntarte asuntos como:
- ¿Es la penetración lo mas importante en nuestra relación sexual? Si es así, en la mayoría de casos están equivocados los hombres porque para mas del 75% de las mujeres es el clítoris la zona que mas genera placer, ¿aplica esto para tu pareja?.
- ¿Le demuestro amor sólo cuando quiero penetrarla? Si es así, debes replantearte tus estrategias eróticas porque muchas mujeres se quejan que no se sienten amadas, sino usadas.

Como verás es un tema muy amplio y estos son solo algunos de los cuestionamientos que podrías hacerte, como te dijeron los otros especialistas, es importante ahondar mas en el tema médico, de ella y de pareja.

Hola. No entiendo muy bien a qué te refieres con "desempeño". Es posible que te refieras al deseo sexual (poco interés en tener relaciones sexuales). De ser así puede ser un factor biológico, por ejemplo a partir de cierta edad el deseo se disminuye notablemente pues entran variables hormonales y demás. Incluso hay mujeres que después de la menopausia no solo se baja el deseo sexual sino que casi desaparece. Recuerda que dentro de lo biológico también podemos incluir trastornos por dolor durante el sexo. Otro tipo de variables tienen que ver con el llamado "ritmo de vida", es decir que si el cuerpo está bajo mucho desgaste poco se dispondrá para una relación sexual. No podemos dejar de lado las variables ambientales o del entorno de la persona ¿se siente a gusto con su pareja? ¿se siente tranquila y segura? Es un asunto que merece una evaluación en detalle. Saludos!
El deseo sexual se articula con la situación particular de cada persona, es importante que hable, en terapia, sobre lo que está ocurriendo en su vida para identificar posibles causas de la disminución de este.
La forma como está hecha esta pregunta implica considerar al ser humano como si fuera una máquina de la que se espera un desempeño determinado. Cosa nada extraña en una época que mide a la gente por sus resultados: el dinero que produce, los objetos que posee, los viajes que realiza y las veces que copula. Ciertamente tenemos una idea inflada de la sexualidad, a la que tomamos, junto con el poder y el dinero, como termómetro de la felicidad. Así pues, primero hay que considerar quién hace la pregunta y por qué lo hace, para lo cual es necesaria una entrevista personal.
El bajo desempeño sexual en una mujer puede tener varias causas, incluyendo factores físicos, psicológicos y ambientales. Algunas de las posibles causas de la disminución del deseo sexual en las mujeres incluyen problemas hormonales, como la menopausia, enfermedades crónicas, el estrés, la depresión, la ansiedad, los problemas de pareja, la falta de confianza en sí misma, la falta de educación sexual, la falta de información sobre cómo funciona el cuerpo femenino, entre otros. Es importante que una mujer hable con su médico o un especialista en salud sexual para determinar la causa específica de su bajo desempeño sexual y recibir el tratamiento adecuado.