Que se debe de hacer cuando se dañan los tendones?

5 respuestas
Que se debe de hacer cuando se dañan los tendones?
El tratamiento depende del tipo de daño que sufra el tendon.
Cuando se tiene un daño lo mejor es colocal inmediatamente hielo por 10 min y consultar al medico o fisioterapeuta ellos te plantearan el tratamiento.

El tratamiento de un daño en los tendones va a depender de varios elementos:
1. Tipo de daño. Es cronico o es agudo? Es una inflamacion o es una ruptura?
2. Ubicacion y funcion del tendon
3. Edad del paciente y su nivel de actividad

Por esto es imprescindible consultar y definir el tipo de daño y tendon afectado para implementar el tratamiento.
Las tendinitis pueden tener origen en sobrecarga mecánica. La tensión continua de las fascias y el tejido conectivo puede provocar la presencia de tendinitis. El uso de terapias de manipulación de tejidos puede ser la solución al aliviar la carga mecánica que genera la tendinitis. Se requiere de un terapeuta experto y sensible con sus manos para hacer un muy buen tratamiento.
Ir con el ortopedista y el fisioterapeuta. Buen día.
La lesión de cualquier tejido debe ser tratada por un especialista,